María José Quintanilla devastada por tragedia familiar

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
María José Quintanilla devastada por tragedia familiar
F534460_150.jpg

Su casa de toda la vida se incendió.
La cantante y figura emblemática de "Rojo" y que actualmente vive en otra residencia, llegó hasta el lugar del siniestro y quedó profundamente impactada por el hecho que dejó sin casa su hermana

SANTIAGO, agosto 08.- María José Quintanilla pasa por un momento muy difícil. Porque la chica que se hizo famosa cantando rancheras, tuvo que ver cómo hoy, pasado el mediodía, su casa de toda la vida en la comuna de Maipú, actualmente habitada por su hermana Ana María, era completamente consumida por un incendio de proporciones que afectó a cuatro casas, tres de las que quedaron con pérdida total y entre la que se encontraba la de Cote.

La artista llegó al lugar al enterarse de la tragedia y se refugió en la residencia de uno de sus vecinos, evitando dar declaraciones a la prensa.

Todo esto, mientras su padre Reinaldo enfrentaba la complicada situación. "Los niños están súper mal, pero son jovencitos y van a seguir luchando", aseguró el hombre confiado en que ya vendrán tiempos mejores.

Respecto de las causas del siniestro, aún no existe ningún dato que permita conocer de dónde surgió el fuego de dejó con pérdida total a los Quintanilla, quienes no se encontraban en el lugar en el momento que se inició el incendio.

Con plena conciencia de este lamentable balance, el hermano de María José aseguró a los medios presentes en el lugar que "no queda más que partir de cero".

Fuente: Terra.cl

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
para que vean que a cualquiera le puede pasar incluso a nosotros mismos

rescate1

Postulante
Miembro
30 Jun 2007
27
0
1
125
uno nunca sabe yo ayer me cai a un poso de 4 metros de profundidad fui rescatado x mis compañeros de bomba y solo tengo una esquince cervical ano con cuea.....

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
No va a faltar el que se ofrezca para darle alojamiento jajajajaja

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
que pena pobresita yo tengo cama de dos plazas no tengo problema en compartirla ademas con el pelaje de puma no se pasa frio buajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fuera de weveo de verdad lamentable mucha suerte y animo

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Asi es la life, como se dice por ahi, fuerza a la familia de Mª José y son solo cosas materiales....

J

janus

Visitante
Una demostración mas de lo pencas que somos en Chile, ¿por que no tenía seguro de incendios?, son tan baratos que parece increíble que en Chile solo el 10% de las casas lo tenga.

Adicionalmente, ¿como que se quemaron cuatro casas?, ¿los grifos nuevamente?.

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
janus dijo:
Una demostración mas de lo pencas que somos en Chile, ¿por que no tenía seguro de incendios?, son tan baratos que parece increíble que en Chile solo el 10% de las casas lo tenga.
Saludos
Completamente de acuerdo janus … lastima por ella … ahora tiene plata así que no se victimise por el cuento … otra cosa y mas referente a lo que mencionas respecto a los seguros … y que pasa con la seguridad de los lugares públicos… como colegios …
LA RAZA ES LA MALA … no hay caso …
Saludos…

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Una consulta, ayer viendo noticias pude ver dos bomberos polillas (esos que se acercan a las camaras de tv) que lanzaban afanadamente agua con un desalojo considerable desde la calle y según se veia ya estaba extinguido......que paso??? algun maipucino que estuvo en el lugar??
:-k

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Asi es la vida, a todos por igual, la chiquila tiene plata no le va costar tanto.
ademas como dicen por ahi cantando se alegra la vida. o no?
nrfff

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
Dos cosas:
1- Acuaman, Cual es tu raza ¿? Y si no hay caso en Chile, donde si lo hay ¿?
2- Janus, no se cual es tu realidad, pero no se si todas las familias pueden pensar en asegurar sus hogares. Sin duda es una buena medida que en caso de una eventualidad como esta no te deja de brazos cruzados. Pero pagar una prima, ¿esta al alcance de todos?
Eso
Atte.
Cachupin

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
naaa que decir pero como dice acuaman ella afortunadamente tien dinero para podre empezaerm de cero hay familias que perden todo en lo absoluto, se quedan en la calle y con los puesto, creo que mucha vuelta a esteme no tiene sentido pero, les juro que me da mas pena ver aque se queme la casa de una familia humilde donde el padre y la madre trabajan jornada incesantes a que se le queme la casa esta chica que por salir en la tele gana lo que muchas personas no ganan en un año.

saludos camaradas y me ago cargo de mis dichos

adiso

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajaja…. Buena tu pregunta…pero por lo que veo y vivo soy de otra galaxia jajajajajaja…
En nuestro país siempre lloramos y los lamentamos de las tragedias y de los hechos ya
Acontecidos o sea con la leche derramada…
Solo me referiré a este tema… no se pero por lo menos me preocupo siempre de varios factores que son eventualmente potenciales peligros para mi familia que en el común de los chilenos no se hace o no se le da la importancia que se merece…
En nuestro país a pesar de que no esta ajeno a desgracias o acontecimientos naturales catastróficos nunca se toman las medidas para aminorar el riesgo… en mi casa trato de hacer cosas como:
1.- Preocuparme periódicamente una vez por semana de la limpieza del ducto de Calefacción o sea cañón.
2.- mantener los elementos combustibles y artefactos de llama fuera del alcance de los niños
3.- reviso periódicamente enchufes y aparatos eléctricos para evitar un corto circuito o un sobrecalentamiento de conductores
4.- informo a mi familia de los pasos a seguir en caso de temblores u erupciones de los pasos a seguir ante una eventual emergencia
5.- mantengo agua en reserva y la cambio cada 10 o 12 días
6.- me preocupo de tener un extintor al día para casos de principios de incendio y todos lo saben ocupar…
7.- me preocupo cuando entro a un local con mi familia a un centro comercial de localizar las salidas vías de evacuación, y los elementos de extinción de incendio
8.- me preocupo de las instalaciones de mis vecinos que estén acorde con las mías para evitar problemas de este tipo y por que no colocar o hacer valer los requerimientos de seguridad para la construcción y sobre todo para la propagación de incendio
9.- mantengo linternas con pilas y a mano…
10.- me preparo constantemente por no decir diariamente para situaciones de emergencia…
11.- aparte de buscar un buen colegio para mi hijos me preocuparme que estos cuenten con un sistema de seguridad solvente para la cantidad de alumnos que tenga o carga de ocupante.
12.- que el colegio haga ensayos de operaciones integrales de seguridad escolar…
Bueno…
13.- tanto mi señora practica evacuacion y manejo mediante cuerdas. Y a mi hija ya la estoy introduciendo en el tema de cuerdas a pesar que tiene casi 3 años de edad y ha estado a 15 metros de altura.
14.- a los 5 meses de edad estaba metida en el agua y hoy día ya casi sabe nadar… y este verano lo hara…
Etc…etc…etc.…
Como ves parece que soy de otro planeta…
Estas cosas se pueden evitar y depende exclusivamente de nosotros y parte por informarse y tener un entrenamiento al respecto…
Que quieres que te diga…soy de otro planeta… ¿o tu haces lo mismo?
Bueno Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
rescate1 dijo:
uno nunca sabe yo ayer me cai a un poso de 4 metros de profundidad fui rescatado x mis compañeros de bomba y solo tengo una esquince cervical ano con cuea.....

Pucha colega....creo que lo último escrito no era necesario....je..je

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Que lata por la niña esa, pero siempre los mal intencionados, Yo le doy alojo mi hijita jajaja no pueden ser tan picantes... eso no mas!