manual de prevencion para el bombero

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Cuento con manuales actualizados de instrucción para Bomberos de España, Inglaterra y EEUU (en español). Si lo desean mandar MP con dirección email, solo como requisito, para el envio, deben indicar el uso Institucional (y donde) que se les dará.

atte.

ADCOX

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
manual

Hola me gustaria poder ayudar en la elaboracion de este manual, tengo algunos manuales y documentos que pueden ayudar.

Saludos

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
125
hola a todos miren los siguiente... como don Luis Hernandez dio una gran idea que creo que nos va a aportar un tremendo conocimiento y sabiduría... queridos compañeros se hace el llamado para todo persona (bombero por supuesto) envíen al correo o posteen algún accidente ocurrido en su compañía para poder estudiarlo y sacar así una lógica de los riesgos y peligros mas recurrentes en nuestro país....

les recuerdo que ahora solo estamos trabajando la parte de incendio... ademas no deben colocar si quieren los nombres de sus compañías ni cuerpos.

lo otro TK2 no es necesario ser prev. de riesgos para aportar tu en tu caso como sabes mas en la parte de la salud podrías perfectamente en el área de las intoxicaciones por gases y quemaduras de vapores que a mi juicio son super recurrentes en los incendios.

bueno eso... sigamos así con este gran entusiasmo para que como dice TK2 celebremos en el pub de Bomberos el lanzamiento del manual...

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
Revise el correo creado y nadie ha enviado información, no nos quedemos en la idea vamos aportemos para trabajar en este tema.

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Cofrades: en el Cuerpo de bomberos de Copiapo dieron pie a una iniciativa: que es el derecho a saber. Esta iniciativa la presento el Comandante del Cuerpo de Copiapo en reunion de Comandantes y gusto, ahora en gran parte de la region se intentando aplicar con buenos resultados. Basicamente se trata de realizar un levantamiento de los riesgos a los que estamos expuestos en las distintas areas que atendemos como bomberos, se detecta el riesgo se da la medida de control, el uso de epp y listo. Una vez tenido esto se realizan las famosas charlas D.A.S.(derecho a saber) a todos los bomberos del Cuerpo y se continua con cada nuevo voluntario,eso .

Saludos

WSN

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
125
no es mala idea... dado que el das debe ser como en todo trabajo obligatorio, podria ser obligatorio en todos los cuerpos de bomberos. buen aporte!!!

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
DAS

Cofrades: en el Cuerpo de bomberos de Copiapo dieron pie a una iniciativa: que es el derecho a saber. Esta iniciativa la presento el Comandante del Cuerpo de Copiapo en reunion de Comandantes y gusto, ahora en gran parte de la region se intentando aplicar con buenos resultados. Basicamente se trata de realizar un levantamiento de los riesgos a los que estamos expuestos en las distintas areas que atendemos como bomberos, se detecta el riesgo se da la medida de control, el uso de epp y listo. Una vez tenido esto se realizan las famosas charlas D.A.S.(derecho a saber) a todos los bomberos del Cuerpo y se continua con cada nuevo voluntario,eso .

Saludos

WSN

Felicito a tu Cuerpo, pero discrepo algo en el D.A.S, en vez de Derecho a Saber, debería "Deber de Saber", netamente por que es la obligación de cada Bombero interiorizarse acerca de los Riesgos a los cuales se encuentra expuesto en los distintos actos de servicio. Reitero mis felicitaciones, es una excelente iniciativa.

Saludos para todos menos a uno, (es broma).