Mantencion de E.R.A.

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
Hola me gustaría que discutiéramos las formas para mantener los equipos de respiración

por ejemplo en mi cia despues de cada utilizacion lavamos las mascaras con jabon neutro, las rociamos con un poco de lysol o lysoform luego las secamos bien las embolsamos dentro de una bolsa plastica y etiquetamos y finalmente las guardamos en una bolsa de genero grueso.
y realizamos la respectiva limpieza del arnés con el cambio de botella mas una presurizacion de prueba

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
en mi compañia tambien se limpian las mascaras con lysoform se secan y se van a las bolsas de genero que tiene cada mascaras y las que no tienen bolsas se envuelven con papel alusa y tambien se limpia los arnes

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Gracias a que la 11 Cía. de Iquique, cada cierto tiempo trae a bomberos Ingleses, mismo quienes le han enviado ayuda en equipamiento, tiempo atras se hizo un curso de mantención de equipor E.R.A. marca drager, que son los que ellos enviaron y que todas las compañías de Iquique poseen mas de alguno en sus unidades, en su oportunidad se nos enseño a desarmar y armar completamente estos equipos, para su mantención y cambio de alguna pieza de ser necesario, salto la duda de la forma de limpiar, digase de paso de quien imparto el curso, es un bombero que esta certificado por la empresa Drager y autorizado para dictar estos cursos, nos indico en su oportunidad que las mascaras basta con tener 2 recipiente, 1 con agua con jabón o detergente neutro como mencionaron anteriormente y otro con agua solamente, en los cuales basta solo con sumergirlas y agitarlas y sacar todo el excedente, para posterior secado a la sombra y que de ninguna forma rociarlas con desinfectantes, ya que este con el tiempo empieza a comerse las gomas, y para las correas o arnes, una escobilla de celdas blandas con la misma lavasa y procurar de sacar todo el excedente igual, espero que sirva este pequeño aporte y se entienda.

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
si mira lo de la presurizacion de prueba consite en abrir la valvula de la botella y comprovar que este todo bien sellado, que el manometro indique la cantidad de aire correcta y que las alarmas de baja presion funcionen correctamente.

otro de los motivos por los que inicie este tema era justamente por el uso de desinfectantes en las mascaras, segun mis conocimientos son varias las compañias que rocian sus mascaras con estos productos. Tambien lei que se pueden rociar con desinfectantes pero despues de un par de minutos (cuando haya hecho efecto el desinfectante) hay que volver a enjuagarlas con agua sola ya que como bien dijo Ragc1546 estos pueden dañar la mascara y tambien cuando la utilizamos terminamos respirando este mismo desinfectante que no nos hace nada bien

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
muchas gracias por tu aporte lo tendre en consideracion este año ya que tengo que hacrme cargo del departamento de equiopos de respiracion

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
En las mineras, forestales, etc, con uso cada 6 meses, y ambientes con mucho polvo en suspensión, no es malo que estén en bolsas plásticas las máscaras, en bomberos no es recomendable, se conserva la humedad. Lo mejor es una bolsa de tela que la mantenga razonablemente libre de polvo, pero ventilada, es muy perjudicial una bolsa sellada, por muy buena que sea la intención.

Es recomendable dejar las máscaras en bolsas de plástico previa aplicación de un sanitizante. Realizando un buen secado no tendría por que acumularse la humedad.La bolsa de tela puede resultar ser una buena idea pero siempre y cuando se utilice como envase primario la bolsa de plástico.

saludos.

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Se me olvidaba ..... para secar las mascaras y evitar la humedad utiliza nova y un secador de pelo.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es mi trabajo para las mascaras usamos Germicida Confidence Plus MSA, dosificado en la medida que viene en el envase para 3,5 lts de agua, y se sanitiza con toalla de papel , de jando secar. cuando se efectua la mantencion las mezcalres posterior a espte proceso se les aplica renovador de goma , del mismo que se usa en neumaticos , y luego a la
bolsa de Genero

fotossanmiguel303.jpg

fotossanmiguel302.jpg
foto0001ss.jpg

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es mi trabajo para las mascaras usamos Germicida Confidence Plus MSA, dosificado en la medida que viene en el envase para 3,5 lts de agua, y se sanitiza con toalla de papel , de jando secar. cuando se efectua la mantencion las mezcalres posterior a espte proceso se les aplica renovador de goma , del mismo que se usa en neumaticos , y luego a la
bolsa de Genero

Traduccion al Castellano o FE de Erratas :

En Mi trabajo utilizamos para sanitizar las mascaras un Germicida "Confidence Plus" de MSA , en su envase tiene graduada la dosis para 3,5 lts de agua y se aplica usando toallas de papel, se deja secar y se guarda en bolsa de genero.

Cuando se efectua la mantecion se complementa con la aplicacion de renovador de goma en spray , del mismo usado en neumaticos

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
exactamente igual que nacho ademas de una bolsa el equipo completo va dentro de una caja ya que es MSA viene con una caja de duroplastic muy bueno

Saludos

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
bolsa de Genero

Consulta, no sabes si lo venden aqui en chile... y cuanto cuesta????

Salud0s

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Traduccion al Castellano o FE de Erratas :

En Mi trabajo utilizamos para sanitizar las mascaras un Germicida "Confidence Plus" de MSA , en su envase tiene graduada la dosis para 3,5 lts de agua y se aplica usando toallas de papel, se deja secar y se guarda en bolsa de genero.

Cuando se efectua la mantecion se complementa con la aplicacion de renovador de goma en spray , del mismo usado en neumaticos

Trabajas en M.S.A ???

jejejejejejeje saludos estimado.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La maleta para el ERA es muy buena en las mineras, con mucho polvo en suspensión, además con personal pagado que se encarga de revisarlas periodicamente. En bomberos, las maletas conservan la humedad de todo el equipo, principalmente el arnés. Siendo realistas, no es buena opción usar la maleta, casi peor que la bolsa plástica, tal vez una opción sería hacerle perforaciones de ventilación, pero es mil veces mas práctico tener el ERA en cajonera en posición de uso, además se ahorra espacio.

La maleta es practica para trasportarlo y almacenarlos, en sectores con alta concentracion de polvo igual ingresa , instalar la maleta en el carro es
poco practico.

El precio del germicida que te indico es el que le cobran al por mayor a la organización donde presto servicios y viene marcado en el envase