Maneras insolitas de llegar a un llamado

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Cierta Noche la Bomba de mi antigua Cia. había salido en apoyo a un cuerpo vecino, al escuchar la paila llegue al cuartel y junto a un par de amigos nos aventuramos a hacer dedo entre los automóviles por Américo Vespucio.
Ningún vehículo se detenía y entonces escuchamos un frenado y un auto que retrocedió a gran velocidad, el auto era un mercedes gigantesco el conductor baja los vidrios y nos pregunta si íbamos al incendio de la xx empresa al contestarle que si nos dice: suban rápido hue%$·"&&/%& esa es mi empresa...era el dueño de la empresa que iba camino al incendio, camino al incendio nos comentaba que desde ahora ayudaria a los bomberos.

Fue tragicomico.

Notable la historia, a mi una vez me paso algo parecido, iba yo saliendo de mi casa corriendo con el equipo al hombro y siento que me tocan la bocina, era un vecino en su camion algibe de una empresa de topografia que tiene, me pregunta si voy a la bomba y yo le digo que si, el asunto es que tomo otro camino y yo me empeze a asustar, al final llegue en el algibe a un temendo 10-2 (matorrales, en el norte), lo habian llamado para apoyar las labores, asi es que despues vez que habia un 10-2 grande llamaba al vecino para preguntar primero, tenia mi propio Z con chofer a la puerta de la casa :p

Sa1udos.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Esto pasó aquí en Copiapó. Hace como un año que participo en la Tercera Compañía ;).
Despacharon un 10-4 a una cuadra del cuartel; pero no pudimos salir porque no había conductor.
Despacharon a la otra bomba más cercana (que en realidad queda bastante lejos) y a la compañía de rescate... Y nosotros ahí sin poder salir, pese a que originalmente nos despacharon.
No llegaba nadie al lugar de la emergencia, y se trataba de una colisión múltiple, donde había involucrada incluso una ambulancia. Así que el más antiguo dejó a dos cuidando el cuartel, y los demas nos fuimos al lugar de la emergencia... A pie.
Pasó una camioneta que hicimos parar y llegamos a la emergencia en ella xD...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Como en el 95 iba a casi todos los llamados, siempre hacia dedo vestido de bombero de la epoca (Entiendase jeans, casaca de cuero con botones, toalla y casco msa), parando casi siempre taxistas. Un día me paro un camión que transportaba gasolina, creo que era de Copec....medio asustado por el tamaño del camión y la carga que llevaba me subí igual....total pense tan rapido no andan estos camiones.....ufff graso error, era un shumagger de los camioneros....asustado y todo llegue super rapido al llamado...jejeje

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
a mi me ocurrio algo similar en direccion a un incendio, el cual concurri en bus ya que aun era estudiante y junto a otro compañero de bomba, mientras el sr. micrero demoraba tanto unos de los pasajeros nos empieza a interrogar sobre el incendio, grande fue su asombro cuando al decirle la direccion, el grita MI CASA CTM, y empezo el a apurar al chofer a punta de garabatos..

menos mal solo fueron daños menores pero el susto del dueño de casa fue enorme...

cordiales saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Llegue a un 10-4 en una carroza fúnebre marca cadillac (igualita al auto de los locos Adams) ... un cliente las había importado desde USA y habían llegado ese dia desde San Antonio, estábamos con el chofer de la oficina probandolas cuando sale el despacho, estaba bastante lejos del cuartel , no asi del lugar del llamado que me fue a dejar...
La cara de los que estaban en el lugar fue de mucho asombro (yo como se suponia estaba en la ofincina, andaba de terno -negro- y me bajo de una carroza fúnebre), mas encima llegué un poco antes de los carros y me acerque al carabinero que estaba en el lugar, me idenitifique, estabilice manualmente la columna del paciente... (menos mal que no vio mi original medio de transporte, sino le da un infarto por tanta "ayuda sicologica")...
Despues cuando llegaron los carros un tipo que estaba mirando me dijo: yo pense que ud era del SML!!! jajajajajaj ...

Saludos

lalo13

Postulante
Miembro
11 Abr 2010
4
0
1
53
viña del mar
Es historia archi conocida de un bombero honorario, que agota todos los medios para llegar a los incendios, pasando por taxis, micros en recorrido y fuera de recorrido, furgones de carabineros y autos particulares. Pero lo mas notable fue durante un gran incendio forestal en una comuna cercana a mi ciudad, en que llego montado a caballo hasta el indendio.....dijo que se lo encontro por ahi... NOTABLE !!!

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
33
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
uuufff siempre llego a la bomba en bicicleta, de dia de noche de madrugada con frio, calor o lluvia todo es comun, como para muchos de uds.... pero la vez que tuve que salir justo para ese dia en que hubo tormenta electrica el verano de este año (2011)... realmente ahi le temi a los relampagos... en bicicleta, escuchando la radio, hablando por celular y en medio de una pampa (vivo en sector rural de la RM)... viendo caer los relampagos alrededor mio....
ahi fue cuando realmente me di cuenta q staba amarrado a bomberos (iba en direccion a un 10-2-1) jajaja

batallon132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
150
0
2
se rumorea entre los honorarios de la cia que una vez salio un 10-2 al costado de la linea ferrea cuento corto que esto quedaba mas o menos retirado del cuartel y 2 voluntarios se quedaron a bajo del carro pero en el cruce de la linea ferrea con la calle ellos uniformados y todo vieron pasar al tren a una velocidad baja y los hicieron parar y bueno.... llegaron al 10-2 en tren y con el pecho bien hinchado......

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
que manera de reirme.... contarè algunas anécdotas

La primera, haciendo dedo a un declarado en Cerrillos...un campamento con 25 medias aguas y un 7-3... para llegar hice dedo a una van, .... era la van que transportaba AZAFATAS de LAN....huuuuuy, un olor, todas perfumaditas, maquillandose, cual de todas mas lindas pero todas me miraban con cara de bicho raro..claro, eran las 3 AM y yo recien despertado con cara de sueño, lagañoso, con las marcas del caracol que me había corrido por la boca, jaja..me sentí muy incomodo

La otra, con mi viejo en el auto de mi viejo.... el auto quedó en panne a 3 cuadras de nuestra casa, a eso de las 5 AM por lo que lo dejamos tirado, pero bien cerrado... hicimos dedo y nos paró un auto... en el, 5 mujeres, todas minas ricas, que venían de un carrete, y cual de todas más arriba de la pelota.... si hasta la conductora iba waskeada....... ni les cuento como fue el viaje...."VAMOSNOS PA LA PLAYA CON LOS BOMBEROS.... VAMOS A CARRETEAR A OTRO LADO, ESTAN MAS O MENOS, MUESTREN LA MANGUERA, ETC, ETC" y yo con mi viejo, más chupados que dedo de guagua

y la ùltima, fue que, saliendo del instituto, corri a tomar micro, en alameda con av. españa... ya que me demoraría menos que ir al metro.... hago parar una micro y me encuentro con la sorpresa que iba manejando mi teniente 3ro...... me dice "hooola mijito, por que vienes con esa cara de agetreado???" es que dieron la alarma en el lider de pajaritos......en serio?....si Teniente, en serio......Ya me dice, vamos al cuartel a sacar el otro carro y nos fuimos desde metro USACH hasta la Plaza de Maipú, casi sin pararle a nadie en la micro a todo trapo.... jajajaja ni les cuento como alegaban las viejas cuando pasabamos ca--ndo los paraderos! jajajajaja

Saludos y muy buenas anécdotas

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
aligual que muchos de los que han leido....mehe reido caletacon las historia....

lo miono ha sido tan cuatico, pero por ejemplo la vez que mas corri para una emergencia fue desde la casa de mi mama hasta el centro (calculando unas 25 cuadras) apenas respiraba, pero llegue y trabaje mas que varios bomberos que estaban ahi (suena feo, pero de verdad que se noto)
otra forma cuatica fue en una moto....de carabineros! iba camino a la emergencia corriendo, ya que era relativamente cerca, cuando para un motorista y me dice "sube wn, que nosotros vamos pa alla"( iba con el polar de mi antigua bomba)....llegue primero y mas encima SOLO! asi que obligao a aperrar numas...

he llegao en auto prestao, con polola incluida, con papa incluido, en bicicleta prestada(me pasaba seguido, hasta que me compre la propia jjajajaja) corriendo muuuuchas veces ( pq estudio educacion fisica y el cuerpo todavia me responde) y hasta en camiones (de gas, de la basura, de la muni, etc)

en fin...mis humildes historias....

saludos cordiales a todos los cofrades de Chile

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
jajajaj cunado recien llevaba 1 mes de bomberos salio una 2 alarma de incendio y hera mi primer llamado me pongo el uniforme salgo hacia mi cuartel el cual el carro me dejo botado y pasa un caballero vendiendo leche en una carreta tirado por burros y me dijo lo llevo y le dije yapo correran estos me dice obvio jajajja la caga heran relentas asique me termine bajando y me subi a un camion de basura lindo me veiaa jajaj