Manejo de Pitón de 32 mm

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
lo único que acotaría.. sería cruzar las piernas, así si se suelta no llega al piso, manteniendo un pequeño angulo que traspasa la reacción al suelo (incluso lo puedes soltar probado) , y mantener la linea lo mas recta posible por unos 3 mts detrás del operador

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y -Lugg-

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
si, lo de las piernas cruzadas funciona muy bien, y se ha probado incluso a 400 gpm, soltando las manos y todo. y de todas formas, en caso de necesitar estar de pie, el pitón debe estar mas adelante(con la punta del pitón hasta donde lleguen los dedos estirados) y descansar el peso en la cadera. se puede apoyar tmb con una anilla de cinta plana qe se pasa en la linea y se afirma en el hombro, ayuda bastante. buen video gabriel!

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿El "modelo" actuó o fue real la caída?, como haya sido igual se la jugó :)

Dale una mirada a este artículo que escribí hace como 10 años. http://myslide.es/documents/manejo-basico-de-pitones.html

¿Le harías algún arreglo al pitot, puedes sujetarlo bien?. Se me ocurre que insertando algo mas largo por donde está el tapón se facilitaría el agarre, un niple de pvc con tapón.... pero si no hay problemas pa que ponerle tanto color :)

Cuesta pero muy buena la ubicación de la aleta para tomar la presión. Si se la apoya contra la boquilla, al taparla levemente marcará una pequeña sobrepresión incorrecta.
c9HF9hs.jpg

Última edición:

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
La actuación de Ángel es real... De hecho otro bombero probó de pie y cayó. Entonces, según Ángel, el podía, no caería y de ahí salió la idea del video. Aproveché la oportunidad de enseñarle.
Yo encuentro cómoda la pitot para el agarre y con un poco más de tiempo haré más videos de manejo pitones. Ekete, el artículo lo tengo en mis archivos, fue uno de los primeros apoyos que me enviaste.
Mi idea es hacer varios videos de cosas y técnicas diferentes, no pretendo reinventar la rueda y como muchos de Uds me comparten material, puedo retribuir con videos para que los.usen si los necesitan.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y darp_310

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La actuación de Ángel es real... De hecho otro bombero probó de pie y cayó. Entonces, según Ángel, el podía, no caería y de ahí salió la idea del video. Aproveché la oportunidad de enseñarle.
Yo encuentro cómoda la pitot para el agarre y con un poco más de tiempo haré más videos de manejo pitones. Ekete, el artículo lo tengo en mis archivos, fue uno de los primeros apoyos que me enviaste.
Mi idea es hacer varios videos de cosas y técnicas diferentes, no pretendo reinventar la rueda y como muchos de Uds me comparten material, puedo retribuir con videos para que los.usen si los necesitan.

O sea "La letra con sangre entra", jajajajaja. Le debe haber quedado claro ahora. Lo mejor fue cuando empezó a saltar, ya estaba confiado. Son 44 kg de fuerza de reacción en 32mm a 40 psi.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
¿En las pruebas del video usaron una cb90? ¿Desde el estanque? ¿Y de cuánto es el estanque?
Saludos

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Si Elkete.... El portazo fue caballo y las carcajadas ni que les cuento. Hasta unos niños se mataban de la risa. Y primero se había pasado la tira por sobre el hombro..... Ahí rudo mi amigo. Jjajajajaajajaa

Pitón Ruso:
Si, las pruebas las hicimos con una CB-90.
Desde el estanque. Todas las descargas fueron de esa forma..... Rellenabamos y cuando estaba listo cortábamos la alimentación e iniciabamos las pruebas desde el estanque.
Nuestro querido B3 tiene de capacidad en estanque de 3000 lts. El nuevo creo que son 4000 o 5000 no recuerdo

Cuando esté el B3 nuevo..... Haré lo mismo.

Cruz pal cielo!!!!!

Saludos!!!!

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si Elkete.... El portazo fue caballo y las carcajadas ni que les cuento. Hasta unos niños se mataban de la risa. Y primero se había pasado la tira por sobre el hombro..... Ahí rudo mi amigo. Jjajajajaajajaa

Pitón Ruso:
Si, las pruebas las hicimos con una CB-90.
Desde el estanque. Todas las descargas fueron de esa forma..... Rellenabamos y cuando estaba listo cortábamos la alimentación e iniciabamos las pruebas desde el estanque.
Nuestro querido B3 tiene de capacidad en estanque de 3000 lts. El nuevo creo que son 4000 o 5000 no recuerdo

Cuando esté el B3 nuevo..... Haré lo mismo.

Cruz pal cielo!!!!!

Saludos!!!!

Jajajajaja..... ¿y que dijo el "doble de riesgo", aprendió?.

Como sea lo importante es que normalmente ese chorro deberá aplicarse por corto lapso de tiempo, alrededor de 20 segundos y luego se deberá pasar a menor caudal para rematar...... todo esto con un solo estanque.

En este video se ve ataque a 1.900lpm.... con 20 segundos quedó listo.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
La verdad solo se reía y si dijo algo, no lo escuché ya que estaba muy ocupado riéndome con los demás que al ver que no le pasó nada....Lo dejamos ahí para seguir riéndonos.
Mañana subo las fotos del “pistonmm...." como dice un querido Honorario por aquí

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Hola, en uno de tus videos: el de ataque rápido de 45 mt con tiras enrolladas en doble:
Haría la acotación de poner las 3 mangueras "paradas" en el parachoque justo debajo de la pantalla con relojes. así queda una unión directamente acoplada a una salida del cuerpo bomba y las otras unidas tal como se muestran en el videos.
Creo que sería más rápido para hacer el despliegue.
Ojalá sirva.
Saludos

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Gracias Uticr.... Por fortuna esos tendidos ya no existen....

"Tinimo" minuteman herradurizado poh wn......

Otro nivel jaajajajajajjajajajajaajajajaj
Gracias de todas formas

• Me gusta
Reacciones: uticr

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ambiorix, si el muñeco se plantó ssshoro a que no lo volteaba. Jjajajajajjaajajjaa salió ca....ndo
Jajajajajajajaa
Hasta mi polola se mata de la risa

• Me gusta
Reacciones: darp_310

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Aquí estan las fotos del Pitón:
mggxf0q.jpg

xCvQ6fK.jpg

IFrGSQL.jpg

En esta foto de puede apreciar mejor las asperezas del interior de pitón... No lo he lijado de flojo, sera eso que el chorro sale difuso???
Se que igual servirá, pero para que quede mejor.... Ah, este pitón viejo y todo, si no trae el carro nuevo un pitón como la gente.... sigue en servicio.

9YuTtB5.jpg

zyUKwOv.jpg