La asignacion de maquinas de altura a compañias de agua cumple con una cuestion logica...
Recordaran los mas viejos que en Santiago (en realidad en muchos lugares sucedia y sigue sucediendo aun algo similiar)... (cuando hago esto me doy cuenta que me estoy poniendo viejo) que era habitual que al despacho de una Alarma de Incendio, luego del arribo de las unidades iniciales, comenzaba la solicitud de mecanicas... y mas tarde, la solicitud de bombas para alimentar esas mecanicas...
Era comun que a los Incendios en sectores donde habian pasajes angostos (recuerdo el 1°, 2°, 4°, 5° y 12° Cuarteles) arribaran primero las bombas y los portaescalas... y luego, a la solicitud y posterior arribo de las mecanicas era imposible posicionarlas en una ubicacion ventajosa y casi tan dificil como eso, el conseguir alimentacion.
El que hoy en compañias de agua se combine bombas + mecanicas bien puede propender al despacho en conjunto de estas unidades, consiguiendo una posicion privilegiada en el escenario y el trabajo prematuro de estas maquinas.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES