Los Pros y Contras del Storz

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
PЯ: incluye por favor esta notable explicación de culto en tu blog o_O

No gracias amigo :), les está enseñando a unir, lo bueno que no intenta insertar los cachos directamente en la cavidad, golpea la circunferencia opuesta con los cachos y luego desliza la unión hacia la izquierda, eso está BIEN. Le falto decir uno presenta y el otro gira.

Saludos

PЯ, era una talla lo de incluir este video en tu blog, está clarito el porqué...

Saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En Europa prácticamente cada país tiene su copla.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hose_coupling

PЯ, podríamos ampliar un poco el tema, además del análisis a nuestras muy conocidas uniones Storz, y echar un vistazo a otros tipos de uniones que se usan en el mundo y tratar de comparar para ver "cuales serían las mejores".

La copla que se usa en España:

Gama_racores_UNE23400_ligatura.JPG

La siguiente copla la usan en China:

coupling_russia_gost.jpg

sme.jpg

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me agrada el contexto histórico que elkete menciona en cada tema, le da un argumento bastante fiable a su opinión, por lo que es en motor USDM(Norte-Americano), es un dolor de cabeza el tema de los Hilos.

Cuando menciono que la STORZ es aprueba de Hue... Imaginen si estos mismos Hue... unen tiras con Hilo = CAOS, jajajajaja (Contexto Emergencia + Poca Preparación)... bastante cierto lo que mencionan con respecto a armadas pre-conectadas, básicamente acá la STROZ, no brilla. Tengo entendido que la forma de enrollar "Serpentina Doble" fue creada, o su utilidad radica en el uso de conexiones con Hilo Macho/Hembra ya que sea desplegando de manera unitaria cada tira quedando ambos extremos en las manos del bombero permitiendo así la coordinación para la conexión. También e visto (CONAF), que los rollos en Serpentina Doble se Pre-Conectan y se despliegan como si fuese una camada, al avanzar los rollos comienzas a desenrollarse, es la unica oportunidad que e tenido de trabajar con otro tipo de conexión que no sea Storz....

Ahora consulta... esta union similar a la STORZ que nombre recibe? (Adjunto Imagen)

5992518985_2b39849cac_m.jpg

... Material Mayor y Menor proveniente de Belgica, venian dotados con este tipo de Union...

Saludos Camaradas...

Hola Zapador 254, gracias por tus palabras, sin conocer la historia terminaríamos todos siendo unos viejos de 80 o 90 años con mente de niño de 13 años, algo que no es poco común, y creeríamos permanentemente que la historia empezó con la última lluvia.

Esa copla es francesa, me parece que en Francia se usa solo esa, algunos carros de la Junta de repente llegaban con esas coplas y había que cambiarlas, pastelazos que ya no ocurren, de Camiva y sus fábricas quedó solo el nombre. Se llama Guillemin y también "sin sexo" ..... o tal vez "bisexual" :) otras son la sueca, similar a la storz pero con una sola pestaña, mas larga, se elimina el trabado incorrecto de las storz. Y la española Barcelona, aunque en España se usa bastante la storz, la Barcelona siempre he escuchado que es propensa a soltarse.

Esta es la sueca, se ve pestillo del seguro. Es como una storz mejorada..... según mi modesta opinión.

images

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Personalmente, creo que el sistema de hilos de USA es excelente y muy versátil. En Chile, el cuerpo de bomberos que visito, usa pre-conectadas (en cama, en crosslays, en parachoques frontales, etc). El único "pero" es que tienen hilos macho e hilos hembra... pero con entrenamiento y una buena planificación de almacenamiento/despliegue de material, puede ser superado sin mucha complicacion.

Fuera de que son hilo, el hilado y deshilado es bastante rápido, la union es más segura, menos bultosa, permiten extensión de armadas desde los pitones (smooth bore o break-apart; también desde pitones monitores se deshila la boquilla y desde ahi se arman líneas interiores, etc.)

Saludos

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Leyendo considero aca se confrontan dos estilos de operacion con mangueras que estan determinadas por el tipo de conexion... ambos pueden ser igual de efectivo con entrenamiento. Y sus ventajas son opuestas por lo que no hay una comparacion directa entre ambas... creo yo

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.678
790
4
Hartos temas con esto de las uniones:

- Al final, te revelan una escuela de trabajo. Casualidad o no, los gringos no usan rollos pero no desunen, los europeos no tienen camas pero arman rápido (que gran combinación de ambos es el pollo)

- La vida es de perros: El que tiene una cama de 4 tiras, tiene fuego reventado cerca y después quedó corto; al que arma en rollo le tocan lanzar 7 tiras.

- Moraleja: Tome lo mejor de los dos mundos, tenga camas 50 y 70 (no tener una de alimentación larga y capaz de ser tendida con la máquina es pecado, pero algo lo redime si carga los dos pollos con 70) y además cunas. Pero también tenga rollos a mano, lo mejor con ambas coplas fuera.

- Mucho hablamos lo ya dicho sobre las storz, pero alguien (ojo, ¡¡un escalero!!) ya dió en el clavo con el mejor argumento contra la uniones de hilo. Está más arriba, léalo.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Otro PRO de las storz es que se puede jugar y mezclar las tiras en rollos con camas y/o paquetes. Es muy probable que a Elkete no le guste esta mezcla y prefiera sólo la opción 1 "minuteman", no obstante se pueden hacer otras cosas con las mangueras.
Con el hilo también se puede hacer, pero es más lento y según el nivel de peluchismo del usuario la cosa se puede complicar más aún.

En realidad son más de 4 versiones (opciones) del Ataque Rápido. No es malo conocer otras técnicas.
Rock and roll

Me gustan todos los tipos de preconectadas. pero cuando en un alto % de Cías ocurre que los oficiales entrenan un par de veces al mes, y a su vez ellos mismos no están claros de lo que enseñan es mejor darle preferencia a un tema puntual.

Y no me lo han contado, lo he visto, vivido y sufrido de norte a sur. Por eso prefiero mantener las cosas simples, imagínate que ya la armada minuteman en herradura es en muchos casos algo complicado, si le agregas otras 3 variantes de preconectadas, a la semana ya va a volver todo a lo de los 120 años anteriores.

Hay que tener las herraduras preconectadas funcionando al menos un par de años antes de tratar de adoptar alguna variante. De todas estas prefiero empezar con la herradura ya que es la mas versátil, si el tema va a quedar ahí no más, es preferible que se queden con la mas versátil que con otra de uso más específico.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Tienes razón, por otro lado, yo tampoco me iba a restringir porque los demás no son tan motivados como yo.
Siempre estaba dispuesto a enseñar y a mostrar las nuevas y viejas técnicas. Por ese lado no pueden decir ¿Cómo "&%(= se usa esto?

Saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Hola Zapador 254, gracias por tus palabras, sin conocer la historia terminaríamos todos siendo unos viejos de 80 o 90 años con mente de niño de 13 años, algo que no es poco común, y creeríamos permanentemente que la historia empezó con la última lluvia.

Esa copla es francesa, me parece que en Francia se usa solo esa, algunos carros de la Junta de repente llegaban con esas coplas y había que cambiarlas, pastelazos que ya no ocurren, de Camiva y sus fábricas quedó solo el nombre. Se llama Guillemin y también "sin sexo" ..... o tal vez "bisexual" :) otras son la sueca, similar a la storz pero con una sola pestaña, mas larga, se elimina el trabado incorrecto de las storz. Y la española Barcelona, aunque en España se usa bastante la storz, la Barcelona siempre he escuchado que es propensa a soltarse.

Esta es la sueca, se ve pestillo del seguro. Es como una storz mejorada..... según mi modesta opinión.

images

Esta bien buena la sueca;) con el pestillo del seguro, excelente solución para que no se suelte la copla mejorando la unión Storz.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.