Hola Amigos,
Quiero referirme un momento a la llegada del carro Snorkel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Primero que nada muchas gracias a todos aquellos que entregaron sus saludos por la llegada de esta unidad, y a los que hacen comentarios negativos, no importa, igual les mando mis saludos y los saludos de todos los segundinos que desde 1893 trabajan las 24 horas para la comunidad.
Esta unidad hace aproximadamente 3 años que se estaba gestionando y es un esfuerzo propio de los oficiales de compañía 2008 y 2009 (que quede claro oficiales de compañía y sus filas).
Esta unidad no tubo costo para el Cuerpo de Bomberos, fue financiada en su totalidad por la Ilustre Municipalidad de Los Andes Alcaldía 2008 y 2009.
El costo de la unidad fue de aproximadamente $15.000.000 (pesos) y de acuerdo a algunos datos una unidad nueva cuesta cerca de los $350.000.000 (pesos).
Para la provincia de los Andes y sus Comunas la llegada de esta unidad es muy significativa ya que con esta unidad nos podemos complementar muy bien con la mecánica de San Felipe y realizar trabajos de altura en conjunto, en beneficio de la comunidad.
La unidad es año 1979 y tiene 18.000 Kilómetros, y esta 100% operativa
Para aquellas personas que tienen dudas de que especialidad es la Pompa Roma. Sus dos principales especialidades son Zapadores que desde sus inicios se a destacado por su trabajo, y aproximadamente desde 1995 tomo la especialidad de Materiales peligrosos. Mencionando también que en el año 1973 la segunda compañía paso a ser Mixta,(escalas y Agua)
(no se ha que, el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta, la Pompa Roma tiene gente preparada para sus diversas áreas e incluso tiene material de cuerda pero solo se ocupa para las labores Haz-Mat en desnivel. Ya que los que conocen La ciudad de Los Andes sabe su Geografía y la alta probabilidad de desbarrancamiento de camiones con cargas peligrosas.
Ojala haya sacado algunas dudas de colegas, recuerden que la prensa no siempre está bien informada, saludos cordiales para todos ustedes desde el Valle del Aconcagua, Primer puerto terrestre de Chile.