Perdón que me meta--......pero hasta cuándo???? Pelean los bomberos por sus jurisdicciones que arcaico, menos mal que la mayoría de los civiles no leen estos foros...porque sino pucha que nos bajarían las cooperaciones...increíble.
Una experiencia de varias que he vivido acá en mi cuerpo, antes también teníamos problemas con nuestros vecinos pero felizmente hace tiempo que eso termino aunque es posible que todavía queden algunos idiotas pero son los menos...hace unos 9 años recuerdo salimos despachados hacia el camino troncal (camino que une a Viña con el interior de la región específicamente Quilpué), se trataba de una micro completamente en llamas, cuando llegamos al lugar era sector netamente VIÑA pero el trafico estaba pesado y nos demoramos más de lo habitual, en fin, una vez en el lugar nos percatamos que ya había una unidad de Quilpue, pasada al menos tres quilómetros hacia el sector Viña y estaba desplegando para trabajar... antes de que otro bombero antiguo que iba en el carro se pusiera a reclamar, Nuestro oficial a cargo se da vuelta y nos dice abastezcan a la unidad de Quilpué y apoyen a su personal, se baja y cuando lo estaba haciendo ya venía hacia nosotros, el oficial a cargo de Quilpué un teniente 2º creo, se acerca a mi teniente que era 3º y le dice con su mano en la visera. Mi teniente buenas tardes disculpe que nos hayamos pasado tanto pero al ver el hongo (que de hecho se veía de lejos) que causaba bastante conmoción entre las personas que viven cerca y los automovilistas no pudimos detenernos en canal Chacao (límite entre jurisdicción Viña y Quilpué) e incluso el tipo nos ofreció el pitón, Mi teniente le responde, no se preocupe mi teniente lo importante es que cumplamos el objetivo y nos ordeno apoyar el trabajo de Quilpué, al terminar nos dimos la mano y despedimos con sus buenas tallas mutuamente … unos Verdaderos Caballeros del fuego para mí, que tenia recién unos pocos años de bombero me quedo eso en la retina y luego al otro año Sali electo tnte3º y siempre aplique esa política, a las personas no les interesa de donde es el cuerpo o el numero que lleva le interesa que hagan bien su pega y solucionen el problema.
Hoy en día llega a dar gusto como nos prestamos ropa mutuamente entre los cuerpos d bomberos de la zona, Valparaíso viene a apoyarnos un día al otros día vamos nosotros, viña apoya a Quilpué y después Quilpué no apoya a nosotros, mismo sucede con Villa Alemana y con Quintero, así se debe trabajar.
Saludos