Lo que NUNCA debes hacer en un incendio

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Con la primera foto y la de los "volivianos" esta mas que claro la importancia de la ubicacion del material mayor en las emergencias. Hace años cuentan los antiguos que habia un cuartelero que casi apagaba las casas en llama por demolicion de tan encima que se iba. Despues de varios callampin forte en supositorio aprendio, ademas de pagar los focos delanteros que se derritieron por su irresponsabilidad.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Tambien me ha tocado varias veces ver al capitan de otra cia, dando ordenes escondido detras del carro, creo que como mensaje a los bomberos eso es terrible, ya que da la sensacion de no tener el dominio de la situacion y hace dudar de su capacidad .

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
1208094321_f.jpg

a cuanto la tira

D

Dragon1

Visitante
.

Si pensaban que conocian todas las armas (francesas, americanas, dobles, etc) ahi nfd les lleva la armada italiana (tallarines)

.

B

bomberoCBI

Visitante
yo creo que nunca pero nunca.....hay que creerse que uno se las sabe todas...artiendo por esa premisa todo trabajo siempre podra ser bien corregido....

aps y otra cosa que nunca hay que hacer "despues" de los incendios es jugar a ser el critico experto ...ya que despues de la guerra todos y es muy "FACIL" ser general

eso.......

B

bomberoCBI

Visitante
aps se me olvidaba....de donde es la foto esa de la tallarinatta....???

me parece familiar ???

alguien que me pueda responder porfa

B

bomberoCBI

Visitante
ya me parecia .... :p ;) ;)

gracias por la informacion!!!!!!!

por aqui por "far far away" tambien ocurrio algo similar hace unos dias.....me hubiese encantado tener una camara en ese momento.....

;D

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
sebafireman6 dijo:
es una foto bien conocida...

es de un incendio del CBS en estacion central

saludos

lo fotografia la saque de un fotolog de concepcion pero no indica si es de esa ciudad o no, pero no tiene pinta del CB santiago ahora que le pase lo msimo es otra cosa

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
asi como debes ser cuidadoso con el lugar en que ubicas el material mayor
debes preocuparte de que el material menor no estorbe a los demás

en caso de que se solicite el apoyo de una mecánica, esta debe tener espacio.

en lo personal creo que es mejor que la primera maquina que llegue al lugar arme a grifo, en ves de parar en la puerta del llamado

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
nunca debes tirarle agua al humo..., nunca debes dejar tu llave de grifo en él y nunca debes quedarte haciendole guardia o nada en el grifo, nunca debes creer que porque tu equipo es de nomex y tu casco de ultima generacion no se quemará, por ultimo una muy buena, nunca des el 6-0 si no han hecho andar el carro, asegurate de que el carro parta y da el 6-0, o si no puede ser un bochorno

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Sobrecargar el techo con personal...se sabe, por el humo, que la combustión esta produciendose en el entretecho, y dada la altura de una sala, es mas facil "buscarlo" por el interior(un par de bicheros, linea de agua armada) y ventilar...como finalmente se hizo.

Para que arriesgarse innecesariamente??, por favor observen las instantaneas...

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=30213

PD: Hacia tiempo que no observaba a un bombero con toalla (foto Nº2)

ADCOX

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Espiritu de ADCOX dijo:
Sobrecargar el techo con personal...se sabe, por el humo, que la combustión esta produciendose en el entretecho, y dada la altura de una sala, es mas facil "buscarlo" por el interior(un par de bicheros, linea de agua armada) y ventilar...como finalmente se hizo.

Para que arriesgarse innecesariamente??, por favor observen las instantaneas...

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=30213

PD: Hacia tiempo que no observaba a un bombero con toalla (foto Nº2)

ADCOX

en esa emergencia se dio alarma de incendio (8 bombas, 1 porta escala y 2 moviles de rescate)

... no sera muSho para un entretecho?

y si hubieran escuchado las Com- Radiales se mueren del trafico que habia por 3 frecuencias (y si hay mas las ocupan.. no conté las internas de cada Cia)

Y lo peor que nos hacemos los profesionales y mas todavia las Cias que asistieron a ese llamado

una lastima y Osorno en boca de todos por culpa de algunos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
nfd dijo:
sebafireman6 dijo:

saludos

lo fotografia la saque de un fotolog de concepcion pero no indica si es de esa ciudad o no, pero no tiene pinta del CB santiago ahora que le pase lo msimo es otra cosa

Estimado :

la foto si pertenece a un incendio del CBS en Estacion Central, mas especificamente en la poblacion Nogales. Es de Alex Valdes

aca el link de la foto

http://www.flickr.com/photos/alexvaldes/2362390358/

saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Estimado <<El_Demonio>>, la alarma de incendio o X1 como lo conocemos por acá, lo puedo entender al ser un colegio... el desorden y desorganización NO.

ADCOX

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
sebafireman6 dijo:
nfd dijo:
sebafireman6 dijo:

saludos

tienes toda la razon, pero no conosco por esos lados jjojo.

PD: harto valsa el de conce que puso , busquenme jajaja

PD2: puff

Estimado :

la foto si pertenece a un incendio del CBS en Estacion Central, mas especificamente en la poblacion Nogales. Es de Alex Valdes

aca el link de la foto

http://www.flickr.com/photos/alexvaldes/2362390358/

saludos

Renguero

Postulante
Miembro
28 Mar 2008
21
0
1
45
www.septima.cl
si le vas a hacer pie a la escala para que transiten,te quedas en la escala por que si no te pasa esto

se pasa pa won...
saludo a todos

Última edición por un moderador: