Lo que NUNCA debes hacer en un incendio

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Este tema es para identificar las cosas que nunca se deben hacer. Pueden basarse en experiencia propias, conocidas o vistas. Seria importante que fueran con un apoyo grafico.

Esta creo que es la mejor, pese a que no ha empezado el debate...

valdidd3co4.jpg

ADCOX

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muy buena adcox

tiempo atras cuando era teniente y me tocaba hacer algunos cursos basicos a los postulantes una de las cosas que mas les recalcaba era el fijarse donde disponer el material mayor....no puede ser que lo dejen tan mal ubicado como en la foto.

Otro punto que es logico, pero que no faltan los pajaritos de Dios, es NO lanzar agua a elementos que desprenden humos o vapores de colores extraños, hace 2 años atras un voluntario de una cia. vecina sufrio una quemadura en el rostro debido a que lanzo agua a un liquido desconocido que emanaba humo verde, el resultado fue una pequeña explosion que de todas maneras le genero lesiones.

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Que esto sea de modo constructivo y no una loca carrera de publicacion de imagenes sin guantes, sin ERA o una serie de ataques sin sentido.

Los personajes a continuacion no son hermanos de la modelo "Kenita Larrain" o similar, no..... su look es totalmente propio y la moda que imponen se llama INSEGURIDAD:

El mitico "Pitoneitor" Se lleva todos mis votos de lo que no se debe hacer y tampoco PERMITIR:

pitoneitormz4.png

Su hermano Jardinereitor nos muestra su camisa, zapatillas, gorro y por su puesto la innovadora forma de colocarse la jardinera.... sin tirantes y arreves:

000_0014.jpg

¿Tienes calor y necesitas sentarte?... Antes de hacerlo haz lo que estos muchachos no hicieron, "evaluar la estructura que se encuetra arriba tuyo para saber si es seguro estar ahi":

nnnql1.png

¿Tienes dificultades para montar tu Monitor?... si es asi, no imites a este personaje que se olvido completamente de la "reaccion", fuerza o impulso que genera el monitor (o cualquier piton) en sentido contrario de la direccion del chorro.

monitorrosenbauerpetrizpq7.jpg

Por ahora eso.

saludos

.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
lo que nunca debes hacer en un incendio, es muy simple, no debes arriesgarte mas de lo que consideres que eres capaz y no debes sentirte incomodo, lo de las fotos, alla ellos...

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
te juro que me impresiono el pitonero.... no se si reir o llorar sin casco...jeans...y el scba alreves... lo he visto en varias oportunidades pero nunca en tv...una lastima

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
El espíritu de este tema es señalar lo que se hace "normalmente" por algunos...es decir, señalar lo que NO se de hacer(basado en experiencias)..por ejemplo me toco estar a cargo de una llamado hazmat y no falto el comandante que se involucro al circulo interno o "caliente" para dar ordenes ...a eso me reitero, compartir experiencias que os sirvan a todos..

En la foto se da el hecho que alguien a cargo expone una unidad innecesariamente de alto valor en un incendio declarado.

En un incendio declarado el fuego tenia tono azul, esta claro que no hay que lanzar agua ...porque??

ADCOX

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
En base a la foto ..al llegar a un llamado...que evalúas para estacionar tu unidad??

En el caso de legar de apoyo que haces ...buscas abastecimiento o apoyas a la unidad que llego primero??

ADCOX

D

Dragon1

Visitante
.

Si bien la idea NO es colocar imágenes con la clásica falta de algunos elementos de protección, la siguiente muestra la falta del EPP en un su totalidad y el uso tan solo del ERA. Muchos podrán decir, bueno, sancionen al Bombero, el problema, es que este tipo, es el Capitán. Y de que yo tenga entendido, a pesar de publicación en el Diario local de la misma fotografía, no fuñe sancionado.

solo agregar...ustedes no lo hagan!!!

.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
lo que nunca debes haser es creerte cabron o un sabelotdo lo que si debes tener humildad y ganas de superacion y preparacion ;)

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Si todos sabemos que la gran mayoria de los bomberos de Chile son de jeans y el zapato de calle.

Especialmente los oficiales.

ok

S

sindrome_gazu

Visitante
Espiritu de ADCOX dijo:
Este tema es para identificar las cosas que nunca se deben hacer. Pueden basarse en experiencia propias, conocidas o vistas. Seria importante que fueran con un apoyo grafico.

Esta creo que es la mejor, pese a que no ha empezado el debate...

valdidd3co4.jpg

ADCOX

creo qe esta es muy importante..por el hecho del costo qe tendria perder esa mquina...

no me mlentiendan...las otras tb estan mal, pero en esos casos no estan taan expuestos a ....bueno, y sabesn

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
A lo mejor no tiene nada que ver con el tema...pero este link esta rebueno basado en el uso de EPP...

http://www.bomberosdenavarra.com/sua/tecnicos/t16/t16.htm

ADCOX

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
sektor dijo:
Si todos sabemos que la gran mayoria de los bomberos de Chile son de jeans y el zapato de calle.

Especialmente los oficiales.

ok

soy oficial de mi compañia y siempre uso mi EPP completo, desde la esclavina hasta el SCBA, siempre en las emergencias estructurales cuando voy a cargo doy las ordenes iniciales y me pongo mi SCBA... no metas a todos los bomberos en el mismo saco pk lo has visto en tu CB

saludos

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
una vez me toco ver un capi que realizaba una entrada forzada sin identificar la direccion del viento y con un palo que tenia unclavo el que despues quedo asia arriva es verdad
aun no lo creo

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Como puso alguien por ahi nunca pero nunca te hagas el cabron, olvidate de la pelicula marea de fuego, esto es en serio y nunca pero nunca trabajes sin equipo de respiración, tus pulmones te lo agradeceran, haz un esfuerzo y comprate guantes normados.

Y los que siempre debes hacer, es traspasar tus conocimientos a tus compañeros de ideales.

saludos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Somos muy re porfiados, he aquí una foto de Alex valdés

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Los link que mandas dan para muchos comentarios, pero me gustaría realzar aquello de que "no debe retrasarse la salida por confirmar una llamada, para eso está la radio y hacer regrersar la salida si resulta ser falsa alarma".