LLEGO LA HORA, Besoain 2008

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
mmmm disculpa pero r100 hoy recorde como se escrive y lee, obviamente que los amigos siempre son bienvenidos en la decima, pero los no amigos ya perdieron su oportunidad, espero por ellos y por nosotros, que el proximo año otra vez podamos invitarlos..

Chupalla... yo que pensaba que caia en la categoria de amigos...
O no??

Saludos,

Un abrazo,

REINALDO

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Cuando se realiza una competencia -por sobre lo que se diga de que debe primar la hermandad, la armonía y toda la parafernalia lingüistica para elevar el espíritu de la camaraderia-, siempre se participará con la intención de ganar.

Sabemos de sobra que el dicho de "lo importante no es ganar, lo importante es competir" son puras pamplinas...pura palabrería...palabras de buena crianza, como dirían los más viejos.

En el caso de la competencia de escalas es muy bonito cuando el movimiento ganador es completamente limpio, sin mellas, sin detalles que puedan dar pie para elucubraciones. A todos nos gusta que el resultado final sea inapelable y que, aunque lo busques con lupa, no sea posible encontrar nada que sea asidero de dudas.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
y cuado vamos a hacer una competencia de escalas estilo besoain pero Santiago-Valparaiso??? ahi van a ver quienes son los amos de las alturas.... y todo santiago se unira un un unisono llanto.

jaja... no, es broma, pero seria buena una competencia asi a nivel interegional o nacional, o no??

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
Simpática las competencias, pero si se perdió o gano, eso queda hasta ahy, no podemos estar atacando a otras cia. y menos estar sacando los trapitos al sol... en ves de ver cual es la mejor cia. en los llamados, seria mejor que trabajaran juntos para corregir errores, como alguien dijo en el programa 132 se ve hartos errores de cias. de stgo. la idea seria que vieran esos errores con ojos críticos y los corrigieran no que se siguieran creyendo el cuento de super bomberos.

bueno uno que participa en una cia. de Rancagua, la quinta para ser preciso, meda la imprecion que en santiago es mas el odio que se tienen entre cias. que el compañerismo. lo cual debería ser ya que en algún momento estarán juntos en un llamado y la idea es que se apoyen y no que se entorpezcan....

bueno este es la impresión de un bombero de región, que no estamos tan equipados como ustedes pero tratamos de hacer lo mejor por el bien de los demás...

saldos.

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Besoain .....

Yo sugiero invitar a participar a la competencia JMB a algunas compañías de Cuerpos vecinos. Con eso, la JMB se pondría mucho mas interesante ya que es seguro que esos equipos sacarían mejor tiempo que muchas compañías del CBS. Además entregarían sus listados de competidores a tiempo, lo que no hacen varios.

En la competencia de escalas, me gustaría ver a la 2° Nuñoa, 2° San Bernardo, 8° Valparaíso, 10 Valparaíso, etc.

En agua, hay varias compañías que le harían mucho empño en estar entre las mejores cuatro. Dada la disponibilidad local de material de agua, es perfectamente posible invitar a participar compañías de la 5, RM, 6 regiones sin incurrir en mucho gasto.

Saludos,

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
El de la sexta fue muy limpio y sobre todo rapido, una sincronizacion y union de equipo tremendas, q claramente los ha llevado a ser los campeones en muchas oportunidaddes (20), pero las escalas de techo en el puente de troley van una para cada lado, con los ganchos hacia abajo, y creo q solo pueden estar dos voluntarios por escala (segun la doctrina), lo mismo para la 7ma, 8va y 12va...fue la 15 la unica q sabia q podian haber 2 por escala?, en fin...

Amigo glovetrotter
Tienes razon en ese texto que pusiste pero debo decirte que cuando se corre una competencia besoain, ya sea en agua o escalas se dá una orden del dia que conlleva una pauta en donde salen las reglas del movimiento con sus respectivas penalizaciones; en las competencias los equipos se apegan 100% al reglamento por lo cual es posible hacer todo lo que no aparece en la pauta y es ahí en donde esta la viveza del capitan de la compañia o la maña de los viejos que deben asesorar al capitan, es por eso que te puedo asegurar que en el caso de la especialidad escalas, la mpauta hablaba de las puas hacia abajo pero en ninguna parte decia que debian ir una para cada lado.
Si fuese todo apegado a las normas como tu dices , las compañias de agua estarian todas mal porque desunen las tiras estando con presion ahun,,.. o no???

Por ultimo creo que las cias de bomberos fuera de medirse en su trabajo en incendios tambien se deben medir por su calidad humana y cohesion y basta con ver la foto de la formacion general para ver cuales son las compañias que en estos momentos estan mas unidas que nunca.

Sin el animo de polemizar y solo aclarar algunos aspectos se despide un humilde servidor.8)

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Yo sugiero invitar a participar a la competencia JMB a algunas compañías de Cuerpos vecinos. Con eso, la JMB se pondría mucho mas interesante ya que es seguro que esos equipos sacarían mejor tiempo que muchas compañías del CBS. Además entregarían sus listados de competidores a tiempo, lo que no hacen varios.

En la competencia de escalas, me gustaría ver a la 2° Nuñoa, 2° San Bernardo, 8° Valparaíso, 10 Valparaíso, etc.

En agua, hay varias compañías que le harían mucho empño en estar entre las mejores cuatro. Dada la disponibilidad local de material de agua, es perfectamente posible invitar a participar compañías de la 5, RM, 6 regiones sin incurrir en mucho gasto.

Saludos,

No es mala idea pero eso creo que le corresponderia organizarlo a la junta ya que la besoain es tradicionalmente y netamente del cbs.

ASI NO MAS ¡¡¡¡

CCBB_CLs

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
15
0
1
viendo fotos en la pg del cbs, y viendo un post pasado.....
que compañia es la que dobla en numero a casi todaaas???
son como 70 voluntarios!!!! pensar que algunos tenemos solo 35 voluntarios en total