LLegó la nueva bomba de la 3ª Cía. Germania de Temuco?

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ayer en la visita que le hice a mis amigos tercerinos consulte por el R y ya lo tienen desmantelado, en el buen sentido de la palabra, l sacaron la serigrafia los nº y todo lo que era de la bomba, esta guardado en su cuartel esperando la entrega oficial al cuerpo, debido a que la B tenia roto el estanque y la mandaron a reparación, la R esta joya y con los pollos se ve muy bien como BX, ahora lo unico malo es que cuando la prestaron se hecharon la bomba y ya se esta encareciendo la cosa, por mientras esta 0-8, a la espera de que la comandancia se decida por la reaasignación o por la asignación via proyecto de alguna compañia, habia un comentario de que se iba a selva oscura un cb chiquito pero ese carro es del cuerpo asi que no creo q se valla a selva oscura, a mi me gustaria de BX en mi cuartel, pa los sectores conflictivos y pa los pasajes chicos..., en pedir no hay engaño jajaj

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
Compañeros les contare que hoy pase por fuera del cuartel de la tercera y el carro ya esta terminado esta con nomeclatura (B-3) + escudo + el lema de la bomba en aleman en sus costados y obiamente el numero de la bomba tambien en sus costados + cuerpo de bomberos de temuco, se ve bien el carro, quedo realmente bien.
Se nota mucho por donde lo miren que es el carro de la tercera, quedo muy weno, los felicito espero que sea un gran aporte para nuestra ciudad, ya que es la ciudad es quien gana.
Ahora hay que esperar la llegada de los nuevos carros de la 2, 4, 7, 8 cia. que haran mucho mejor nuestro parque vehicular.
Con respecto al R-3 ojala se quede aca en tco, ya que como forestin dijo no es malo tenerlo como un BX, ya que por su tamaño seria util en lugares en donde un carro normal le costaria acceder, ademas de ser rapido, y si hay compañias que lo quieran ojala que lo aprovechen al maximo, ya que se ve que es un buen carro.

saludos
Bomberazzo

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Calidad de gestión heredada. Las cosas bién planificadas resultan bién.

Bién por la Tercera, felicitaciones camaradas, gran maquinón.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: LLeg? la nueva bomba de la 3? C?a. Germania de Temuco?

Si la mercedes quedo como B-3 y el RX para rescates, el R-3 de baja para ser distribuido, que pasara con el B-3 antiguo una vez que reparen el estanque?, quedara como BX-3?

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
el B antiguo pasa a ser unidad R-3 esto esta 100% confirmado.

saludos
Bomberazzo

piton y escala

Postulante
Miembro
9 Feb 2008
1
0
1
124
lamentablemente yo tengo la respuesta a todas esas inquetudes ::) ::) ::)no es ninguna de las interiores
estan todos completamente equivocados pero lo que se sera secreto de sumario hasta su entrega lo unico que les anticipo es el b-3 nuevo se pondra en servicio el 18 de febrero justo a las ocho de la mañana ya que el 17 no habra muxo personal por el aniversario del cuerpo ya que ese dia todos ahogan las penas ........ capas les de mas detalles algun dia adiossss
y tambien les digo de yapa que el r3 chiquitito puede caer en la 2da , 7ma la otra descubranla ustedes.......

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
weno lo del R calro que es pa periferia pero voy a tratar de hacer lo posible pa que quede como BX-7, aparte se van a demorar un tiempo en arreglar la bomba asi que no hay mucho apuro, en tanto el B-3 antiguo queda de BR-3 equipado para todo, multiuso. eso es lo que yo se, de primera fuente por otro lado lo mismo podrian haber hecho con el B nuevo ya que trae unas herramientas hidraulicas holmatro y la mitad del estanque ya que la otra mitad es compartimiento por ambos lados mas el electrogeno

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Amigos:
Ayer conocí ese tremendo carro mercedes, tenían razón, está muy bueno y lo dejaron además muy bonito con las insignias, por donde lo miren es de los germanos, cuando pasé estaban todos trabajando afuera porque ese día era la recepción oficial, algún camarada que nos pueda contar como estuvo esa noche… felicitaciones de corazón, y esta alegría debe ser compartida por todo…digo todo…el cuerpo de bomberos, y los envidiosos que empiecen a encontrar defectos les pido que omitan su envidia porque lo que hizo la tercera es pura gestión y no le pidieron ningún peso al cuerpo.

Pillé esto en el austral…

http://www.australtemuco.cl/prontus...ml?sec=2&ts=20080214000319&fp=20080214&pag=21

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Asì es, anoche fue la entrega oficial de la tercera cía por parte de los patrocinantes de la máquina.

El domingo para el desfile en conmemoración al aniversario del Cuerpo se hará la entrega pública al Cuerpo y a la Comunidad.

Saludos y felicitaciones.

J

janus

Visitante
En una de las fotos se ve una tira con copla de 110, ¿quién puede confirmar medidas, incluyendo largo?.

Entiendo además que trae un monitor portátil, pero parece que es un pitón fijo de 1.200 lpm, con anillo de agua, ¿fotos?.

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
janus dijo:
En una de las fotos se ve una tira con copla de 110, ¿quién puede confirmar medidas, incluyendo largo?.

Entiendo además que trae un monitor portátil, pero parece que es un pitón fijo de 1.200 lpm, con anillo de agua, ¿fotos?.

Saludos

eso seria positivo pero es un piton monitor desmontable, no portatil

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl

Hoy fue entregada la nueva unidad BX-3 de la Bomba Germania de Temuco en la ceremonia del 109 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la BX-3 es mejor que los nuevos que entrega la junta y un verdadero carro bomba, concebido como solo los alemanes lo saben hacer.
Hoy celebrando de un dia de campo fui a felicitar a 43 por que su nueva bomba es un orgullo para los bomberos de Temuco.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, la Tercera mantendrá 3 Máquinas. La diferencia radica que en adelante concentrarán todo su material de rescate sólo en el RX3, el cual se convierte en una de las máqwuinas mejor equipadas del país. El ex R3 se entregará a disposición del Cuerpo de Bombros de Temuco, quienes deberán decidir su nueva destinación.

El actual B3 (Renault Camiva M210) continua como Bomba.

El nuevo Mercedes Benz 1117 pasa a ser el BX3 y estará equipado además del material de agua tradicional, con materila básico de rescate y trauma (Holmatro, tablas, collares), de manera de poder acudir a rescates en caso de que no estuvieran disponibles el RX3 y la R5

Creo que ésta desición es la más acertada, con esto el CBT gana una Bomba y además concentra en sólo una máquina todo el equipamiento y herramioentas de rescate, es decir se eficienta su uso.

Saludos y felicitaciones a la Tercera, la verdad es que el Meche quedó la raja....

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl

Que bueno volver a ver al RX-3 de nuevo en los rescates, son muchos los recuerdos que afloran de cuando la veias pasar rauda a salvar vidas, puchas la conduje varias veces y es una reina de las calles y carreteras, aunque tiene algunas primaveras encima sigue siendo la misma.

Ayer en el desfile note que le faltaba la torre de ilumincaion en la parte posterior que habra pasado?

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Se está sometiendo a una reparacion completa, la próxima semana debiera quedar instalada y como nueva.

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
amigos me gusto mucho el carro cuando lo vi pasar junto a la formacion me dio una envidia sana, ese si que es carro de bomberos, felicito a la 3º por este carrito y como escribio lex sobre la envidia, no es buena ya que somos una familia y que rico que un hermano tuyo tenga zapatos nuevos y que ademas varios zapatos nuevos llegaran para otros hermanos, por que si todos tenemos este pensamieto, podriamos lograr junto y unidos que todos tengamos zapatos nuevos.

lamentablemente ayer en la sofo escuche como decirlo... malos comentarios sobre el carro de la tercera lo hizo una compañia..... lo mas lamentable de eso que uno de esos bomberos que estaba hablando se acerco al capellan de nuestro cuerpo y le dijo que alemania estos carros viejo del 90`s los regalaban a cualquiera que solo tenia que ir a buscarlo ya que estaban botados alla.
ojala que cambien algunos su forma de pensar y que seamos una familia bomberil unidad y que nos apoyemos mutuamente unos con otros.

porque yo amo ser bombero
saludos
Bomberazzo