Estimados
Creo que el tema debe ser visto con mayor altura de miras, en general los Bomberos nos alegramos cuando se renuevan los materiales mayores de cualquier Cía, pero tenemos hoy en día dos posturas respecto del tema de las escalas: uno es el PE, trasladar gran cantidad de escalas de diversa variedad, para sus adeptos estas son necesarias para el trabajo, y en el tema de los espacios la opinión es variable, ya que algunos piensan que se puede sacrificar espacio en pos de llevar más escalas y otros prefieren subir mayor material de otro tipo como ventilación, rescate y otros; la otra, postula dejar el traslado y uso masivo de escalas, para lo cuál las unidades PE quedan obsoletas como tales y pueden transformarse en grandes unidades de rescate o reemplazarse por unidades multifuncionales escala mecánica, unas cuantas escalas manuales e idealmente bomba...
Creo que podemos poner nuestras posturas con bases técnicas respecto de la conveniencia o no de seguir con el sistema de los PE...
Para mí es bastante fácil ver el tema de forma desapasionada ya que mi CCBBB dejó las escalas y el agua como especialidad de Cía hace muchos años y esas discusiones son un poco anacrónicas... pero en tiempos en que estamos bastante preocupados por nuestras instituciones, creo que es un error enfrascarnos en buscar lo que nos divide, en vez de potenciar lo que nos une...
Mauricio