Llamado a licitación corcheteras

Elkete

Comandante de Guardia
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Se ha llamado a una nueva licitación, entre las bases se indica que deben ser de cabina simple y dos puertas.......¡¡adivinen quienes son los picantes con carros ultra caros que sólo sirven para desfiles y que tienen cabina simple y dos puertas!!!!!, jajajajajaja.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Buscare en mis archivos debo tener una mack americana con dos puertas. Claro no es Ferrara

Estimado JC, ¿donde se indica alguna marca en alguno de los posteos, podrías indicárnoslo???.

Mack y decenas de otras marcas NFPA con cabina simple y dos puertas hay montones, pero de hace 25 años, cuando por protección de los tripulantes la NFPA indicó que todo el personal debe ir dentro de la cabina, se acabaron los carros "acarreadores" de bomberos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Aprendan a leer primero.


Si bien es cierto en la página 5 punto 9.2 dice "dos (2) puertas" la página 2 segundo párrafo es clara en señalar (cito textual) "deberán cosiderar las siguientes especificaciones técnicas, como requerimientos MINIMOS necesarios y mandatorios"

Es cosa de leer la licitación en su real dimensión y no solo un par de puntos y luego rasgar vestiduras.


.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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1.055
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18
Austin Fire Station No 2
Aprendan a leer primero.


Si bien es cierto en la página 5 punto 9.2 dice "dos (2) puertas" la página 2 segundo párrafo es clara en señalar (cito textual) "deberán cosiderar las siguientes especificaciones técnicas, como requerimientos MINIMOS necesarios y mandatorios"

Es cosa de leer la licitación en su real dimensión y no solo un par de puntos y luego rasgar vestiduras.


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Si, es correcto lo que dices, hay que leer, pero si bien es cierto (2)dos puertas es el minimo,... habra mas puntaje para el oferente que "ofrezca" una cabina de (4) cuatro puertas..?? (no he leido las bases, solo pregunto)

... he ahi el asuntillo... el gran problema de las licitaciones es que muchas veces se pueden "escribir/definir" para que algunos la ganen (.. o uno la gane)

saludos




///
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Rodrigo, ni siquiera es necesario redefinirlas. Para el año 2009 o por ahí se llamó a licitación por 3 telescópicas para la RM, en las bases, entre otras cosas se indicaba caudal de 4.000 lpm, las tres fueron adjudicadas a un oferente cuyos monitores descargan 1.500 lpm, menos de 40% del especificado.......adivina de que marca eran las ganadoras, y a otros se les ha dejado fuera de competencia por faltarle un papelito de la licitación.
 

piriguin

Bombero Activo
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1 Feb 2009
832
17
4
Una vez mas Jaime Núñez habla sin conocimiento de causa. La licitación anterior fue dejada sin efecto porque precísamente las bases inducían a que gane "la misma de siempre". La idea es que ahora ello no ocurra, dejando la posibilidad abierta a todas las marcas.
Las bases ahora fueron redactadas para que al menos tres de las oferentes puedan participar.
Si el CCBB beneficiado no comprará un Quint, un Bronto u otra máquina estadounidense es simplemente por un motivo: NO LO QUIERE COMPRAR, así de simple. Se estudiaron muchas opciones de telescópicos, se barajaron las opciones, se hizo un estudio de condiciones de tránsito, calles, etc., y se llegó a la conclusión que se necesita una máquina de las características que aparecen en las bases.
Seguramente el Sr. Núñez comenzará a rasgar vestiduras por el foro, llamará al Superintendente y Comandantes del CBV, pero el resultado será el mismo. La decisión ya fue tomada, así que busque otro cliente.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Una vez mas Jaime Núñez habla sin conocimiento de causa. La licitación anterior fue dejada sin efecto porque precísamente las bases inducían a que gane "la misma de siempre". La idea es que ahora ello no ocurra, dejando la posibilidad abierta a todas las marcas.
Las bases ahora fueron redactadas para que al menos tres de las oferentes puedan participar.
Si el CCBB beneficiado no comprará un Quint, un Bronto u otra máquina estadounidense es simplemente por un motivo: NO LO QUIERE COMPRAR, así de simple. Se estudiaron muchas opciones de telescópicos, se barajaron las opciones, se hizo un estudio de condiciones de tránsito, calles, etc., y se llegó a la conclusión que se necesita una máquina de las características que aparecen en las bases.
Seguramente el Sr. Núñez comenzará a rasgar vestiduras por el foro, llamará al Superintendente y Comandantes del CBV, pero el resultado será el mismo. La decisión ya fue tomada, así que busque otro cliente.

Estimado Piriguin, queda claro que no sabes de que estás hablando, sería conveniente que ordenaras tus ideas antes de lanzar ataques personales. Las licitaciones de corcheteras de la RM fue adjudicada al de siempre, los carros llevan varios años en sus cuarteles. Hay que ser bien creativo como para concluir que me estaba refiriendo al CBV, no lo menciono por ningún lado (ni siquiera sabía, gracias por el dato).

Difícil encontrar mayor contradicción en tres párrafos: "La licitación anterior fue dejada sin efecto porque precísamente las bases inducían a que gane "la misma de siempre". La idea es que ahora ello no ocurra, dejando la posibilidad abierta a todas las marcas" (primer párrafo).

Dos párrafos después, como remate al ataque personal: "La decisión ya fue tomada, así que busque otro cliente"......¡¡¡PLOP!!!. (itálica y subrayado míos), extraña afirmación siendo que las bases aún no han sido publicadas....¡¡¡REPLOP!!!

Más extraño aún decir que un CB no compra tal o cual carro "por que no quiere", no habla muy bien del nivel técnico de tal evaluación, la que obviamente debe ser otra afirmación antojadiza.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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42
Temuco, Chile
Obvio que es el CBV, si es la última licitación de mecánica que salió, si estúpidos no somos.


.
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
"Es sentir de verdad" !!

Que tal Piriguin??

Esto no lo entendí...

Las bases ahora fueron redactadas para que al menos tres de las oferentes puedan participar.

Si el CCBB beneficiado no comprará un Quint, un Bronto u otra máquina estadounidense es simplemente por un motivo: NO LO QUIERE COMPRAR, así de simple.

Se estudiaron muchas opciones de telescópicos, se barajaron las opciones, se hizo un estudio de condiciones de tránsito, calles, etc., y se llegó a la conclusión que se necesita una máquina de las características que aparecen en las bases.

Por que una licitación se enfoca y diseña pensando "al menos tres oferentes" ??, Y si las bases se enfocan para que "al menos tres de las oferentes puedan participar"... de verdad todas tienen igual opción de ganar o es solo por hacerlas participar ??

Acaso la idea de una licitación no es dar a conocer una oportunidad de negocio y luego describir los requerimientos generales para esta, sin pensar de forma especifica en un proveedor ??

Si luego de un estudio, las especificaciones son tan "especificas" (valga la redundancia) que finalmente es tan claro que lo que se va a comprar NO ES una bebida gaseosa refrescante, sino una bebida cola refrescante, efervescente, a base de citrato de cafeína, es un hecho que solo 3 proveedores podrán presentarse... el resto quedara fuera.

Y si a eso luego se agrega que de forma ideal, su logo debe ir en rojo, con letras blancas... las opciones se reducen aun mas... y dos de los proveedores solo irán a "participar".

A esas alturas... quizás sea mas simple ir al almacén de la esquina y simplemente decir... "Me da una XXXX Cola".

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

piriguin

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1 Feb 2009
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Estimado Piriguin, queda claro que no sabes de que estás hablando, sería conveniente que ordenaras tus ideas antes de lanzar ataques personales. Las licitaciones de corcheteras de la RM fue adjudicada al de siempre, los carros llevan varios años en sus cuarteles. Hay que ser bien creativo como para concluir que me estaba refiriendo al CBV, no lo menciono por ningún lado (ni siquiera sabía, gracias por el dato).

Difícil encontrar mayor contradicción en tres párrafos: "La licitación anterior fue dejada sin efecto porque precísamente las bases inducían a que gane "la misma de siempre". La idea es que ahora ello no ocurra, dejando la posibilidad abierta a todas las marcas" (primer párrafo).

Dos párrafos después, como remate al ataque personal: "La decisión ya fue tomada, así que busque otro cliente"......¡¡¡PLOP!!!. (itálica y subrayado míos), extraña afirmación siendo que las bases aún no han sido publicadas....¡¡¡REPLOP!!!

Más extraño aún decir que un CB no compra tal o cual carro "por que no quiere", no habla muy bien del nivel técnico de tal evaluación, la que obviamente debe ser otra afirmación antojadiza.

Sr. Nuñez, a ver si me entiende ahora: El CB Valdivia no comprará un carro telescópico de origen estadounidense, la decisión ya fue tomada y no hay vuelta atrás. Al contrario de lo que Ud. piensa y dice, sí se hicieron estudios acerca de la conveniencia y posibilidades de uso de un Quint en la ciudad, y se llegó a conclusiones -que nos pueden gustar o no- de que la mejor opción será una mecánica europea. En ese sentido, las opciones son: la de siempre, Rosembauer, Jacinto, y Ferexpo europa. Las anteriores bases propuestas dejaron la impresión que iban dirigidas a una marca en particular (la de siempre) que no se la adjudicó tampoco.
Las bases ya fueron publicadas en el sitio web de la Junta (por eso Ud. tiró la piedra en el foro, tal como lo puso en evidencia el amigo Ambriorix)

Sr. Núñez: a mi también me encantaría tener una mecánica americana, pero las características del diseño urbano de la ciudad -lamentablemente- no permitirían usarla en todos los lugares donde pudiera necesitarse en una eventualidad. Por eso se buscó una alternativa en el mercado europeo, tratándo de obtener una con las mejores prestaciones posibles.

Y lo de los ataques personales, Ud., siempre tira estiercol a todo el mundo, pero cuando le toca a Ud., se le pone de cristal la epidermis...
 

piriguin

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Hola viejito tanto tiempo.

Lo que ocurrió fue que la primera licitación (2/2013) fue dejada sin efecto, porque las bases quedaron practicamente dirigidas a la misma de siempre. No se ha decidido cual específicamente se quiere comprar, pero si a rasgos generales se cree que una máquina europea es mas conveniente.

Saludos

Que tal Piriguin??

Esto no lo entendí...



Por que una licitación se enfoca y diseña pensando "al menos tres oferentes" ??, Y si las bases se enfocan para que "al menos tres de las oferentes puedan participar"... de verdad todas tienen igual opción de ganar o es solo por hacerlas participar ??

Acaso la idea de una licitación no es dar a conocer una oportunidad de negocio y luego describir los requerimientos generales para esta, sin pensar de forma especifica en un proveedor ??

Si luego de un estudio, las especificaciones son tan "especificas" (valga la redundancia) que finalmente es tan claro que lo que se va a comprar NO ES una bebida gaseosa refrescante, sino una bebida cola refrescante, efervescente, a base de citrato de cafeína, es un hecho que solo 3 proveedores podrán presentarse... el resto quedara fuera.

Y si a eso luego se agrega que de forma ideal, su logo debe ir en rojo, con letras blancas... las opciones se reducen aun mas... y dos de los proveedores solo irán a "participar".

A esas alturas... quizás sea mas simple ir al almacén de la esquina y simplemente decir... "Me da una XXXX Cola".

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

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porque el CB Castro tiene una MECANICA AMERICANA y funciona... que tienen de diferentes las calles, osea en valdivia tienen calles especiales????
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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a mi también me encantaría tener una mecánica americana, pero las características del diseño urbano de la ciudad -lamentablemente- no permitirían usarla en todos los lugares donde pudiera necesitarse en una eventualidad.

Yo quedaría encantado si los estudios que demuestran esa tesis fueran publicados por los colegas de Valdivia, quizas ellos descubrieron algo que nos podría servir al resto para futuros proyectos.
 

RVRESCUE

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Valparaiso
"Los americanos no son para las calles de Chile"

No conozco los detalles de este estudio, ni las especificaciones para esta maquina...

Sin embargo, no deja de sorprenderme la frecuencia con que se utiliza este argumento... "las maquinas americanas no son aptas para nuestra ciudad por sus particulares características".

Cuantos CCBB se han dado al trabajo de probar en terreno maquinas de estas características y verlas operando en sus calles a fin de evaluar que tal se comportan ??

En una opinión muy personal... después de haber visto a las unidades 91 y 101 del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y la unidad 21 del Viña del Mar, operando en las estrechas calles y los cerros del Puerto... y aun así escuchar de la boca de muchos bomberos chilenos que "las maquinas americanas no son para las calles de Chile", termine por convencerme que Camiva primero y luego Iveco Magirus hicieron un muy buen trabajo de persuasión.

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

nfd

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Solo puedo decir que usar una M americana es mil veces mejor que una europea.
 

RVRESCUE

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Valparaiso
Unidad 101 CBV

En una opinión muy personal... después de haber visto a las unidades 91 y 101 del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y la unidad 21 del Viña del Mar, operando en las estrechas calles y los cerros del Puerto... termine por convencerme que Camiva primero y luego Iveco Magirus hicieron un muy buen trabajo de persuasión.

A esta hora, el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso atiende un Clave 5 (Accidente Vehicular) en el Cerro Las Cañas.

Esto no tiene nada de especial...
Salvo considerar el detalle que la maquina de rescate que avanzo a la emergencia en las cerradas curvas y estrechas calles de este cerro no es el CR2 ni el CR12, ambos Renault Camiva S150, ni el CR8, un Iveco Daily... es la 101, una unidad americana...

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Cuantas calles en Chile son tanto mas especiales e inaccesibles que las de Valparaiso, como para que una maquina americana no pueda transitar por ellas ??

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

elmanguera69

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Camaradas, soy sureño por lo que conozco muy bien la realidad de la zona y por ende de la ciudad de Valdivia y sus bomberos. Y no sé de NINGUN ESTUDIO para descartar una máquina americana en dicha localidad. Tampoco sé cuales son las características "tan especiales" que harían viable manejar una corchetera de 10 mts. de largo por dicha ciudad, en desmedro de un vehículo "hecho para bomberos" y que mide lo mismo o menos que lo que estan licitando. Sí sé de algunas visitas del "regalón" a lavar cerebros y hacerle creer a un casco blanco que él es un tipo con mucho conocimiento sobre móviles, y por supuesto terminar de convencerlo para que eligiera sus carritos de plástico. Por último esstimado Piriguin, me gustaría saber cuantas veces has tripulado un vehículo americano para bomberos y que experiencia tiene tu Comandante para descartar de plano este mismo tipo de vehículos, que es mas barato, de mejor calidad y con mejores prestaciones que las corcheteras que estan eligiendo.
 

RVRESCUE

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Valparaiso
Por que??

No se ha decidido cual específicamente se quiere comprar, pero si a rasgos generales se cree que una máquina europea es mas conveniente.

Piriguin, podrias comentar por que les parece que una maquina europea es mas conveniente que una americana??

REINALDO