LICITACION P.E ÑUÑOA

E

ExBomberoReyes

Visitante
Señores segun lo que he leido lo que quiere la decima es como esto:

r1rig_jpg.jpg
pero con el cuerpo trasero como PE, ese es el Rescue 1 Del FDNY y cuenta con el pasillo al medio.
R1_group_22.JPG

Seria una cosa algo extraña pero si ellos quieren algo asi.. sera...

Pero concuerdo con la opinion del estimado mas arriba, es mejor un carrito americano con una telescopica y capacidad para portar 10 bomberos totalmente equipados 8 en la contracabina y 2 adelante.

Por ejemplo este:
qu0qdr1f0.JPG

No es muy grande y tiene un escala de 75 Feet que son aprox 23 metros.. nada de mal.
Pero con el espacio para portar escalas por ejemplo:
431_Q0448-REARLADDERS.jpg

723_Q-0485-BACK.jpg

702_L-0434-BACK.jpg

Esta es parece la capacidad promedio de ese sector

3 Extension Ladders Alco-Lite
• 39', 30', 28'.
• 3 Roof Ladders Alco-Lite
• 18', 16', 14'.
• 2 Attic Ladders Alco-Lite
• 12', 8'.

Si alguien las traduce seria bueno pero como veo yo lleva 8 escalas.. 3 de extension y 3 de techo y para alturas mayores ocupan la mecanica de 25 o 30 metros.. yo creo que es mejor inversion..

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
ESE SI QUE ES CARRO...... =D> =D> =D> =D> =D> DE BOMBERO

NO COMO LOS FAMOSOS PE CHILENSISSSSSS.......... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

TRES EN UNO

TELECOPICO
CARRO BOMBA
PE

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Sin lugar a dudas todos quisieramos tener la mejor máquina que encontremos en el mercado, pero se omite la realidad de que los fondos están limitados a una cierta cantidad. Por lo que yo se el PE de Ñuñoa forma parte de un proyecto presentado por el Consejo Regional a la Intendencia Metropolitana y la cantidad a invertir ya está definida. Ahora hay que limitar la licitación a los fondos existentes. Como siempre, Bueno, Bonito y Barato es la consigna.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Siempre he dicho que los unicos carros gringos comparables con los PE son los rescue truck, en este caso el primer carro presentado arriba, el mismo es totalmente adaptable para transportar las escalas utilizadas en chile, ya sea de manera interna (ocultas) o externas (a la vista), me parece que es lo unico parecido a un PE.

El tercer carro presentado no tiene relacion con las fotografias que se muestran abajo, ya que el tercero si bien muestra la nomenclatura Ladder, corresponde mas bien a un tipo Quints, esos carros no tienen los compartimientos traseros para transportar las escalas (son Bombas con Mecanica... eso quiere decir que traen estanque de agua y a veces tambien de espuma, la 20 de stgo y la 13 de stgo estan en tramites para reemplazar sus actuales B´s por carros Quints) , y si se adaptaran para aquello, las escalas no podrian ser tan largas como las tipicamente utilizadas en Chile, mas bien debieran andar con varias correderas. Las fotografias que muestran compartimientos traseros son de carros Ladders o "mecanicas" mas grandes, las que ademas, normalmente son doble puente. Lo que significa mayor radio de giro, etc.

Si lo que se pretende es una mutacion "PE gringo", los rescue truck son los apropiados.

Pagina con fotografias del proceso de construccion de carros

Rescate 1

[/b][/color] Rescate 1 (detallito cajonera)

saludos

.

Última edición por un moderador:
E

ExBomberoReyes

Visitante
Todos sabemos que los recursos son limitados.. pero quien dice que los PE Renault camiva son baratos?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
otro alcance es el proyecto que tuvo el CBS hace 7 anios sobre chasis Pierce para porta escalas. Llevaba de todo.

Consiganselo..

J

janus

Visitante
Bueno....lo que nos muestra EX BOMBERO REYES es harto diferente de los PE, es un carro de rescate con un complemento de escalas, es otra cosa, no los limitados PE de Chile.

Me volvió el alma al cuerpo.

Saludos

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
fuera de tema, notable como se quendan cruzados en la calle esperando a un bombero y ademas salen con una cajonera abierta....

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ya salio publicado que va licitacion para el porta escalas.

Algun miembro de la decima que pueda ayudarnos con detalles e informacion de lo que se pide?

Hay disenos?