LICITACION DE UNIFORMES NORMADOS DESIERTA

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ojala esten por ahi las bases y expliquen en que se cayeron. Que 6 empresas se caigan casi por lo mismo me parece raro, ya que varias de estas empresas viven de proyectos a grandes consorcios asi que no creo que haya sido solo por un error en el presupuesto. No se porque me huele a que estan pidiendo stock inmediato, siendo que logisticamente es imposible que una empresa aca se arriesgue a tener tal tonelaje de equipos sin tener una respuesta positiva (por los millones de dolares en juego). Ojala todo sea para el bien de bomberos.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Dragon1 dijo:
mr_5im dijo:
Creo que estamos leyendo mal lo que aqui ha sucedido.

No es normal que se deje fuera de bases a 6 empresas por el mismo motivo. Recuerden que si no fuese negocio, no habria participado ninguna desde un principio, por lo tanto, se descarta que no sea atractivo o que no haya lucro. Por lo tanto, el error esta en los señores de la JNB, pudiendo ser:

1.- Un punto de las Bases administrativas poco claro.
2.- Una solicitud imposible de cumplir o requerimiento inexistente.
3.- Un cambio en las bases de ultima hora.

Pero aun así, me parece poco probable que las 6 empresas esten en falta. Más aun, consideremos que la empresa n° 7 quedo fuera de base, me imagino, por que su precio era mas alto que el menor, es decir, se lo cag...

Ahora, si nos ponemos suspicaces, los que tenemos experiencias en propuestas publicas, podriamos decir que simplemente el proveedor que ellos querian no llego, obligandolos a descalificar a las otras empresas.

Algo raro hay...

eso de que su proveedor no llegó????...mmm...me imagino que para cuando estás con las intensiones de lucrar con algo, mínimo las personas involucradas deben estar más que al tanto...

Por otra parte, no es la primera vez que en una propuesta, casi la totalidad de los interesados no cumplen con los requerimientos, y como dije anteriormente, esto demuestra que va en serio o por lo menos, algo de calidad se está solicitando

Yo solo pongo las opciones, no defiendo ni ataco a Reyes. Tengo mucha experiencia en Propuestas Publcias y Privadas y se perfectamente como se manejan amigo mio. He ganado y he perdido, y tambien me han cagado, mas de las veces que quisiera.

Solo planteo que las opciones mas comunes que se dan en este tipo de ceremonias son esas, incluyendo que se haya solicitado algo imposible de cumplir, como planteo en el punto 2, y que al parecer es la comun opinion del foro.

La verdad, me interesa repoco que hayan dejado fuera a una u otra empresa, pero conociendo como son los mecanismos de adjudicacion de propuestas, eso de "no conviene a los intereses de Bomberos de Chile" no es mas que cagarse a un contratista que a lo mejor cumple al cien por cien de lo solicitado, pero no es del agrado de algun miembro de la comision o simplemente exisitía un precio mas bajo que el de él. Asi se maneja esto y siempre ha sido igual.

De todas maneras, todo lo que digamos son especulaciones, hasta que alguien se atreva a dar la cara de porque fallo el proceso de licitación. Si alguien cree que con esto mejorara la calidad del producto, esta muy equivocado, puesto que los costos ya estan estimados y lo unico que sucederá es que los contatistas inflen sus presupuestos en razon de los requerimientos de la licitación, e incluso, no participen algunos, disminuyendo la competencia y por supuesto las alternativas.

En fin, nunca es bueno que una licitacion se declare desierta, menos cuando hubo 7 u 8 oferentes.

salu2

PS. Si algo he aprendido en estos años de profesion, es que en las propuestas publicas, cuando son ofertas a suma alzada, lo que menos importa es la calidad de lo ofrecido, sino el precio. Esperemos que esta sea la excepcion.

lobato

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
18
0
1
125
Yo creo que están pidiendo demasiada calidad para el precio que quieren pagar, y si fuera así es lógico que una licitación se declare desierta ya que el proveedor no gana, y esto es un negocio.

Lo que sí va a ocurrir, es que aparecerá el amigo de un superior y magicamente ofrecerá lo solicitado al precio solicitado, y así seguirá el circulo vicioso que siempre ha existido (ej. los carros Camiva).

saludos.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
es malo que no halla algo claro con respecto a los uniformes normados!.

Pienso que fue bueno mientras duro.. pero solo ha sido una ilusion

espero que se enfatize en la gestion del los equipos, pero que no sean equipos calidad maver o urko jajaja

saludos!

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
creo q no se puede descartar el hecho q esten esperando una propuesta "amiga" asi como creo q es tan valido el hecho q no se hayan cumplido los requisitos que establece la licitacion, a final de cuentas podemos hacer muchas conjeturas, pero la verdad es dificil que llegue a nuestras manos, pues, aunque la JNB haga sus declaraciones siempre sera objeto de refutaciones o dudas.

"Se investiga" jajaja

"usted no la cague"

CBPA

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Apuesto que confecciones Hizpeter no alcanzo a llegar .......ilusos
ja ja uniformes normados querian....

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
fire2 dijo:
Apuesto que confecciones Hizpeter no alcanzo a llegar .......ilusos
ja ja uniformes normados querian....
No seai asi jajaja
Al menos el sr. presidente tiene las buenas intenciones e indirectamente debe lidiar contra toda la "organizacion" creada para lucrar con los proyectos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
mejor k cada compañia compre los uniformes segun su propia necesidad, hagan un esfuerzo grande para no tener k depender tanto de la junta... es lo mejor creo yo

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
existen varias formas de uniformar con calidad a los bomberos de nuestras compañias, les recomiendo que tomen conrtacto, con bomberos de otros paises, y asi gestionar recursos si bien pueden ser usados, pero en buen estado, estados unidos, europa. etc, es solo cosa de contactos y si no los poseen golpeen puertas e los sitios web de bomberos de otros paises.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
KE MALA ONDA..........VAMOS A TENER KE SEGUIR USANDO LOS OLEA NO MAS............EN TODO CASO LA TRANSPARENCIA CON KE SE ACTUO HABLA BIEN DE LA NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA NACIONAL YA KE EN TIEMPOS DE OCTAVIUS I...SE COMPRABA CUALKIER COSA

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
Puerto Montt va a adquerir uniformes normados alemanes para todo el cuerpo de Bomberos

si bien es cierto van a ser estilo aleman con algun tipo de modificaciones para las compañias no confederadas por lo que se veia en las especificaciones son bastante buenos

justicia

Postulante
Miembro
12 Oct 2007
11
0
1
125
LA LICITACION DE UNIFORMES ESTA POLITICAMENTE CORROMPIDA!

Todo es una arreglo, a que no saben que el dueño de Codigo33 es un político.

Averiguen, Ramón Elizalde Maraboli

Pueden adivinar quien ganará....

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Justicia. que crees que es esto, que es llegar y tirar piedras así por que sí, si sabe algo sr denuncielo, sabe donde, en el ministerio de justicia, en la superintendencia de valores y seguros, pongase los pantalones, pero este portal no es la muralla de un baño.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Justicia, estas duplicando los temas, ¿para que creaste el mismo tema de nuevo o tal vez no te gusto la respuesta de felipe.3a?. Los moderadores deberian eliminar lo que creo este muchacho.

Salu2

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
125
cuento que dejar desierta la licitacion mmmmmm el unico que contaba con todo los requerimiento fue codigo 33 porque los dejaron fuera no sera que los señores impomak querian saber primero los valores para asi poder bajar sus valores en la nueva licitacion saludos

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
cuentence una de vaqueros siempre pasa lo mismo que se le dan algunas preferencias a unas pocas empresas para mi la que la lleva es codigo 33

J

janus

Visitante
En el llamado anterior de esta misma licitación, le hicieron la media tapa a Código 33, los tiempos cambiaron en la JNB.

Saludos