Dragon1 dijo:
mr_5im dijo:
Creo que estamos leyendo mal lo que aqui ha sucedido.
No es normal que se deje fuera de bases a 6 empresas por el mismo motivo. Recuerden que si no fuese negocio, no habria participado ninguna desde un principio, por lo tanto, se descarta que no sea atractivo o que no haya lucro. Por lo tanto, el error esta en los señores de la JNB, pudiendo ser:
1.- Un punto de las Bases administrativas poco claro.
2.- Una solicitud imposible de cumplir o requerimiento inexistente.
3.- Un cambio en las bases de ultima hora.
Pero aun así, me parece poco probable que las 6 empresas esten en falta. Más aun, consideremos que la empresa n° 7 quedo fuera de base, me imagino, por que su precio era mas alto que el menor, es decir, se lo cag...
Ahora, si nos ponemos suspicaces, los que tenemos experiencias en propuestas publicas, podriamos decir que simplemente el proveedor que ellos querian no llego, obligandolos a descalificar a las otras empresas.
Algo raro hay...
eso de que su proveedor no llegó????...mmm...me imagino que para cuando estás con las intensiones de lucrar con algo, mínimo las personas involucradas deben estar más que al tanto...
Por otra parte, no es la primera vez que en una propuesta, casi la totalidad de los interesados no cumplen con los requerimientos, y como dije anteriormente, esto demuestra que va en serio o por lo menos, algo de calidad se está solicitando
Yo solo pongo las opciones, no defiendo ni ataco a Reyes. Tengo mucha experiencia en Propuestas Publcias y Privadas y se perfectamente como se manejan amigo mio. He ganado y he perdido, y tambien me han cagado, mas de las veces que quisiera.
Solo planteo que las opciones mas comunes que se dan en este tipo de ceremonias son esas, incluyendo que se haya solicitado algo imposible de cumplir, como planteo en el punto 2, y que al parecer es la comun opinion del foro.
La verdad, me interesa repoco que hayan dejado fuera a una u otra empresa, pero conociendo como son los mecanismos de adjudicacion de propuestas, eso de "no conviene a los intereses de Bomberos de Chile" no es mas que cagarse a un contratista que a lo mejor cumple al cien por cien de lo solicitado, pero no es del agrado de algun miembro de la comision o simplemente exisitía un precio mas bajo que el de él. Asi se maneja esto y siempre ha sido igual.
De todas maneras, todo lo que digamos son especulaciones, hasta que alguien se atreva a dar la cara de porque fallo el proceso de licitación. Si alguien cree que con esto mejorara la calidad del producto, esta muy equivocado, puesto que los costos ya estan estimados y lo unico que sucederá es que los contatistas inflen sus presupuestos en razon de los requerimientos de la licitación, e incluso, no participen algunos, disminuyendo la competencia y por supuesto las alternativas.
En fin, nunca es bueno que una licitacion se declare desierta, menos cuando hubo 7 u 8 oferentes.
salu2
PS. Si algo he aprendido en estos años de profesion, es que en las propuestas publicas, cuando son ofertas a suma alzada, lo que menos importa es la calidad de lo ofrecido, sino el precio. Esperemos que esta sea la excepcion.