LICITACION DE UNIFORMES NORMADOS DESIERTA

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Licitación Uniformes de Trabajo normados: Atendido el informe del Vicepresidente Nacional señor Fernando Jara, sobre las ofertas presentadas el día de hoy, en el proceso de licitación pública N° 03/2007 destinado a la suscripción de un contrato marco de suministro de uniformes de de trabajo normados para bomberos, según lo establecido en la cláusula novena N° 1, de las Bases Administrativas de dicho proceso de licitación, se acuerda lo siguiente :
a) Eliminar las ofertas presentadas por las empresas Pesco S.A., Improfor Ltda., Lakeland Industries Inc., Impomak S.A., Gonzalo Señoret Siegel Equipos Contra Incendios E.I.R.L., South Dakota, por no ajustarse a lo solicitado en las Bases Técnicas, Administrativas y/o el documento denominado "Respuestas a consultas efectuadas por proponentes del proceso de licitación nº 03/2007 para suscripción de contrato marco de suministro de uniformes de trabajo para bomberos" de fecha 03 de agosto de 2007, que pasó a formar parte integrante de las Bases de Licitación.
B) Rechazar la oferta presentada por la empresa Código 33 por no convenir a los intereses de Bomberos de Chile, según lo establecido en la cláusula décimo tercera de las Bases Administrativas.
C) en virtud de que se han eliminado o rechazado la totalidad de las ofertas presentadas, se autoriza un nuevo llamado a Licitación para la suscripción de un contrato marco de suministro de uniformes para bomberos, aprobando las bases técnicas y administrativas y autorizando las acciones pertinentes para el inmediato llamado a licitación.

QUE MAL!!! Y AHORA QUE?

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
y seguirrrrrrr esperando #-o #-o #-o #-o

que mal...

lo q yo sabia era q habian empresas q habian "bordado" la palabra bomberos en la chaqueta, quedando fuera de norma..

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
que bueno que cumplieron con las bases de la licitacion y no se fueron por la mas barata o la del compadre.
eso es un error de los participantes de la licitacion, asi queda demostrado su gran profesionalismo

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
#-o cri-cri, veo que los uniformes normados estan muy lejos del alcance de muchos cuerpos de bomberos, lo mas probable es que cuando existan mejores uniformes que los de nomex, estos llegaran para los bomberos de chile...........

D

Dragon1

Visitante
Se ha esperado tanto tiempo, que esperar unos meses mas mucho mejor, ya que esto da vivas señales que esta solicitud va en serio y si e spor un detalle tan simple como el bordado, mucho mejor.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
amen hermano que el pulento te escuche y llegen luego los normados [-o< ojala O:) y prometo portarme bien cuek [-o<

M

Mario.Fire_333

Visitante
borrego dijo:
que bueno que cumplieron con las bases de la licitacion y no se fueron por la mas barata o la del compadre.
eso es un error de los participantes de la licitacion, asi queda demostrado su gran profesionalismo

Concuerdo con borrego, porque por lo menos no compraron lo mas barato que les ofrecieron, pero tambien esto demuestra el mal endemico que existe en nuestro Pais, con los proveedores de insumos Bomberiles, uno regularmente termina comprando lo que ellos te quieren vender, no lo que tu pensabas comprar.
Sin mencionar lo burocraticos que son en algunas empresas y si por esa mala suerte del destino, necesitas cambiar la prenda, oajala no te tramiten mucho.
SALUDOS

FireBat

Aspirante
Miembro
10 Abr 2007
44
0
2
www.tercera.org
Me parece muy bien que se exija lo solicitado, además de pasadita un raspacachos para los proveedores que siempre te quieren vender lo que ellos quieren y en los tiempos que ellos quieren sin mayor empatía.

H

hbpositivo

Visitante
Excelente Noticia, "las cosas se hacen...y se hacen bien carajo!!!!"

Mario.Fire_333 dijo:
borrego dijo:

Concuerdo con borrego, porque por lo menos no compraron lo mas barato que les ofrecieron, pero tambien esto demuestra el mal endemico que existe en nuestro Pais, con los proveedores de insumos Bomberiles, uno regularmente termina comprando lo que ellos te quieren vender, no lo que tu pensabas comprar.
Sin mencionar lo burocraticos que son en algunas empresas y si por esa mala suerte del destino, necesitas cambiar la prenda, oajala no te tramiten mucho.
SALUDOS

J

janus

Visitante
Antes nadie se habría quejado si se le hubiesen asignado "dedíticamente" a la de siempre.

Lo ocurrido es un claro signo de transparencia en la nueva Junta.

Saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Me parece bien... eso demuestra que las cosas se estan haciendo por el bien de todos nosotros... como dicen mas arriba se ve que ha cambiado la cosa y ahora es mas transparente y responsable...

Saluditos!!

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
me parece bien que las hallan rechasado por no cmplir con lo pedido......

se nota q esta propuesta va enserio y si resulta sera en beneficio de todos ls bomberos del pais.....

y ahora a esperar no mas hasta q salga....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
para que hablar de la administracion anterior si ni siquiera se habian planteado el tema de los uniformes normados, a lo mejor con el presidente honorario todavia estariamos licitando uniformes olea.

ojala que despues se vea este cambio tambien con la licitacion de carros.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Creo que estamos leyendo mal lo que aqui ha sucedido.

No es normal que se deje fuera de bases a 6 empresas por el mismo motivo. Recuerden que si no fuese negocio, no habria participado ninguna desde un principio, por lo tanto, se descarta que no sea atractivo o que no haya lucro. Por lo tanto, el error esta en los señores de la JNB, pudiendo ser:

1.- Un punto de las Bases administrativas poco claro.
2.- Una solicitud imposible de cumplir o requerimiento inexistente.
3.- Un cambio en las bases de ultima hora.

Pero aun así, me parece poco probable que las 6 empresas esten en falta. Más aun, consideremos que la empresa n° 7 quedo fuera de base, me imagino, por que su precio era mas alto que el menor, es decir, se lo cag...

Ahora, si nos ponemos suspicaces, los que tenemos experiencias en propuestas publicas, podriamos decir que simplemente el proveedor que ellos querian no llego, obligandolos a descalificar a las otras empresas.

Algo raro hay...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Para que queden claros los supuestos motivos que hicieron que la licitación quedara desierta, un pequeño análisis:

a) No queda claro cuál fue el motivo para eliminar a las empresas mencionadas en dicho punto. No se sabe si fue por motivos técnicos, fallas administrativas en la postulación, etc.

b) Tampoco queda muy claro el por qué se rechazó la oferta de la empresa Código 33. No se sabe qué es lo que conviene a los intereses de Bomberos de Chile que no se cumplió.

En virtud de lo expuesto, da para pensar mucho, entre ello lo que dice mr_5im. Sin embargo, como no quiero ser mal pensado, me voy a inclinar por lo que estamos suponiendo la mayoría de los que ya hemos opinado, es decir, que en realidad las empresas oferentes pretendían vender cualquier cosa, que las leyendas solicitadas eran parches o bordados que inmediatamente dejaban a los uniformes fuera de norma, o que simplemente pretendían vender "la mula" y hacerse ricos con la plata de todos los bomberos.

A este paso, creo que los únicos que van a poder postular van a ser los representantes directos de fábrica, ya que las leyendas solicitadas deben salir desde fábrica así, para que sigan cumpliendo con la norma.

A todo esto, recuerdo que hace un tiempo atrás el presidente de Globe Corp. hizo una visita al Presidente Nacional. ¿No será esa una buena alternativa?

Uniformados saludos.

.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Cuando se realizó la convención de Bombas Alemanas en Santiago hace un tiempo atras (creo que dos años atrás), había un stand de Globe Corp y tenían uniformes de trabajo que eran top, cumplían todas las normas, con barreras de vapor, etc, :smt023 su precio en ese tiempo U$2.000, en cuanto a su calidad mucho mejores a los uniformes americanos normados que teníamos en nuestra compañía y que nos costaron como U$1.200 el año 1997. [-X

Concuerdo plenamente contigo Segundino de Corazón son una muy buena alternativa, ahora la tarea está en manos de la junta que declaró desierta la licitación.......por algo será. :-k

Las empresas tienen un objetivo al presentarse a esta licitación y es obtener UTILIDADES a costa de los bomberos. [-(

Para nosotros lo importante es la calidad y/o cumplimiento de normas en los uniformes por eso tal vez haya que esperar, si así fuera, estoy de acu3erdo en esperar, un par de meses más no es mucho tiempo, o los 30 años de Octavius con sus "Olea Safety Uniforms" fueron más breves..... :smt089

D

Dragon1

Visitante
mr_5im dijo:

No es normal que se deje fuera de bases a 6 empresas por el mismo motivo. Recuerden que si no fuese negocio, no habria participado ninguna desde un principio, por lo tanto, se descarta que no sea atractivo o que no haya lucro. Por lo tanto, el error esta en los señores de la JNB, pudiendo ser:

Pero aun así, me parece poco probable que las 6 empresas esten en falta. Más aun, consideremos que la empresa n° 7 quedo fuera de base, me imagino, por que su precio era mas alto que el menor, es decir, se lo cag...

Ahora, si nos ponemos suspicaces, los que tenemos experiencias en propuestas publicas, podriamos decir que simplemente el proveedor que ellos querian no llego, obligandolos a descalificar a las otras empresas.

Algo raro hay...

eso de que su proveedor no llegó????...mmm...me imagino que para cuando estás con las intensiones de lucrar con algo, mínimo las personas involucradas deben estar más que al tanto...

Por otra parte, no es la primera vez que en una propuesta, casi la totalidad de los interesados no cumplen con los requerimientos, y como dije anteriormente, esto demuestra que va en serio o por lo menos, algo de calidad se está solicitando

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
mr_5im dijo:

Algo raro hay...

Tambien concuerdo con el punto 1 y 2 que expone aca Mr. 5impero el punto 3 no creo ni tampoco se ha sabido nada de eso.

A modo general, lo que creo que aca es la piedra de tope son detalles como los tipos de cintas, bordados o estampados, y fundamentalmente el taller de reparaciones.

Paz.