El Comité Creativo la volvió a hacer, llaman a licitación (la 32/2019) especificando una camioneta con capacidad de carga de 880 kgs...debe llevar 400 lts de agua (400 kgs), 30 lts de espumógeno (30 kgs), doble cabina (4 bomberos, 300 kgs), motobomba con carrete (60 kgs), herramientas varias (50 kgs), winche (20 kgs), carrozado trasero, (50 kgs)=910 kgs...que terrible, en las "Bases Técnicas" se indica "capacidad de carga igual o superior a 880 kgs"...eso es para la cabina simple, para la doble cabina ya la capacidad de carga se disminuye en unos 100 kgs entre carrocería, asientos, etc, de hecho al parecer es mas de 100 kgs ya que no la indican en los catálogos de la Toyota/hilux/28-4x4-SR. Así que con los equipos indicados, quedaría pasada en mas de 100 kgs en su capacidad de carga...910 kg de carga para capacidad de 780 kgs. Más aun si andará por caminos de tierra con no muchos kms aparecerán problemas de todo tipo...igual el fabricante le aplica un % de reserva para estos casos, no quire decir que pasándose 10 kgs de la capacidad se desarmará, pero llevar 100 kgs de sobrepeso y pasar por un bache a 50 kh la masa es mayor, la fuerza de impacto se dispara, con lo que el factor de seguridad desaparece.
Pa peor la bomba debe ser de "42 lpm a 100 bar"...como si la presión hiciera milagros, si fuera así, mejor pedir todos los carros con bombas de ese tipo con 800 lpm y 20 carretes para 100 bar/1.500 psi, ¿porqué no lo hacen así???...a ver si alguien que les avisa que lo que apaga los incendios son los lpm, mas aun cuando se supone que estas serán para llegar a lugares donde los demás carros no pueden llegar o se les hace muy lento...es decir llegarán a estructuras en libre combustión...por último una bomba de 400 lpm a 7-8 bar...que manera de despilfarrar el dinero.
Pa peor la bomba debe ser de "42 lpm a 100 bar"...como si la presión hiciera milagros, si fuera así, mejor pedir todos los carros con bombas de ese tipo con 800 lpm y 20 carretes para 100 bar/1.500 psi, ¿porqué no lo hacen así???...a ver si alguien que les avisa que lo que apaga los incendios son los lpm, mas aun cuando se supone que estas serán para llegar a lugares donde los demás carros no pueden llegar o se les hace muy lento...es decir llegarán a estructuras en libre combustión...por último una bomba de 400 lpm a 7-8 bar...que manera de despilfarrar el dinero.