Licitación Contrato Marco Unidades de Rescate

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
En efecto, solo Ferexpo quedo con dos modelos, uno en cabina comercial y la otra oferta con cabina custom, el resto todos con cabina comercial adaptada para uso bomberil.

Me huele a lame zuelas de la Junta, considerando la demanda que hay pendiente, darle ese favor, que no esta malo, pero para variar...

Una vez mas el innombrable tiene la mejor oferta económica con el modelo "privilege", algo pasa ahí..

Lo que me inquieta, es que las unidades bordean los US$380.000 y están equipadas, y tan solo pasan 70 millones para el C12, estoy seguro que si un cuerpo licitara en forma particular "sin equipamiento", la unidad que fuera le saldría por lo menos unos 30 millones mas barata, y la junta igual debería dar US$140.000.

Que es mejor, pedir lo fácil y caro, o jugar por licitación propia mas económica y a gusto del consumidor??

Saludos.

Eso es pq la junta exige garantizar el precio por 2 años......
De donde sacaste los 70millones para el C12? No eran 45?

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Consulta:
Viendo que la Magirus (Iveco Magirus) está dentro de los ganadores quisiera preguntar por el RX-15 CBS, ya que este carro es de esa marca, sobre chasis Man, y hace bastante tiempo que no lo e visto en servicio, nosé si esta en mantención o algún problema mayor....consulto porque más de estas máquinas podrían llegar y es bueno conocer al respecto. Y tener todos los antecedentes a la hora de elegir.
Saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Eso es pq la junta exige garantizar el precio por 2 años......
De donde sacaste los 70millones para el C12? No eran 45?

Se cuenta el milagro pero no el santo, la verdad años me a costado generar los lazos que me permiten muchas veces dirigirme a las fuentes de información al respecto, pero muchas veces no preguntamos donde debemos preguntar mi estimado. Es cosa de marcar el teléfono de la JNCB y pedir hablar con quien tiene la información que necesitamos, esta es una critica constructiva pues muchas veces sucede. Yo hice la pregunta básicamente porque en mi compañía paso lo mismo, se nos informo que el aporte era de 45 millones, y la lógica claramente me hizo dudar, basado en el siguiente análisis...

Precio promedio de un carro hasta la licitación anterior US$300.000 puesto en Chile
Aporte que entregaba la JNCB en la anterior licitación era del 60%, equivalente a US$ 180.000, que traducido a pesos nos da $90.000 App

Cuando dijeron que la junta había bajado los aportes a $45.000 fui el primero en dudar de la información, y simplemente llame a quien siempre asesora muy bien en términos de cuestiones de la JNCB, ojo que no es Mr. President.

Cito el mail que me mando de respuesta a mi pregunta, previamente ya le solicite autorización para exponer este correo ante mi compañía, por lo que asumo no le molestara que también lo masifique aquí, y por opción propia voy a mantener en reserva la identidad.

Cito...
Estimado Mauricio para su conocimiento le informo que en la Sesión de Directorio N° 357 del 16 de marzo de 2013 se dejaron sin efecto todos los acuerdos anteriores y se acordó que para cualquiera de los tres tipos de carros de rescate vale decir; C-10 Estándar; C-11 Mediano y C-12 Pesado, la Junta Nacional aportará la suma de M$45.000 cuando se trate de proyectos con recursos fiscales (FNDR; Municipal; Fondo Social, etc.) y M$70.000 cuando se trate de proyectos con recursos propios generados por el Cuerpo.

Los Descriptivos Técnicos, empresas adjudicadas, costos, garantías, plazos y toda la información respecto de la licitación se publicará en la Web una vez firmados los contratos con las empresas proveedoras adjudicadas, situación que esperamos se produzca a la brevedad.

Cordiales saludos y quedo a su disposición en los que les pueda colaborar

Por lo tanto, queda claro que el aporte de $45.000 solamente esta supeditado a aquellos carros que son adquiridos en su totalidad con fondos ajenos al CCBB, y que en los casos que los fondos salgan de las reservas del Cuerpo, el aporte es mayor, aproximadamente del el 50% del valor de un carro promedio.

Saludos, espero haber respondido la pregunta, y a su vez ayudar a otros CCBB que están con proyectos en marcha.

1558

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Se cuenta el milagro pero no el santo, la verdad años me a costado generar los lazos que me permiten muchas veces dirigirme a las fuentes de información al respecto, pero muchas veces no preguntamos donde debemos preguntar mi estimado. Es cosa de marcar el teléfono de la JNCB y pedir hablar con quien tiene la información que necesitamos, esta es una critica constructiva pues muchas veces sucede. Yo hice la pregunta básicamente porque en mi compañía paso lo mismo, se nos informo que el aporte era de 45 millones, y la lógica claramente me hizo dudar, basado en el siguiente análisis...

Precio promedio de un carro hasta la licitación anterior US$300.000 puesto en Chile
Aporte que entregaba la JNCB en la anterior licitación era del 60%, equivalente a US$ 180.000, que traducido a pesos nos da $90.000 App

Cuando dijeron que la junta había bajado los aportes a $45.000 fui el primero en dudar de la información, y simplemente llame a quien siempre asesora muy bien en términos de cuestiones de la JNCB, ojo que no es Mr. President.

Cito el mail que me mando de respuesta a mi pregunta, previamente ya le solicite autorización para exponer este correo ante mi compañía, por lo que asumo no le molestara que también lo masifique aquí, y por opción propia voy a mantener en reserva la identidad.

Cito...
Estimado Mauricio para su conocimiento le informo que en la Sesión de Directorio N° 357 del 16 de marzo de 2013 se dejaron sin efecto todos los acuerdos anteriores y se acordó que para cualquiera de los tres tipos de carros de rescate vale decir; C-10 Estándar; C-11 Mediano y C-12 Pesado, la Junta Nacional aportará la suma de M$45.000 cuando se trate de proyectos con recursos fiscales (FNDR; Municipal; Fondo Social, etc.) y M$70.000 cuando se trate de proyectos con recursos propios generados por el Cuerpo.

Los Descriptivos Técnicos, empresas adjudicadas, costos, garantías, plazos y toda la información respecto de la licitación se publicará en la Web una vez firmados los contratos con las empresas proveedoras adjudicadas, situación que esperamos se produzca a la brevedad.

Cordiales saludos y quedo a su disposición en los que les pueda colaborar

Por lo tanto, queda claro que el aporte de $45.000 solamente esta supeditado a aquellos carros que son adquiridos en su totalidad con fondos ajenos al CCBB, y que en los casos que los fondos salgan de las reservas del Cuerpo, el aporte es mayor, aproximadamente del el 50% del valor de un carro promedio.

Saludos, espero haber respondido la pregunta, y a su vez ayudar a otros CCBB que están con proyectos en marcha.

1558

Eso se sabía, sin embargo, los cuerpos de bomberos que tienen o pueden obtener los fondos necesarios para comprar un carro con fondos propios son contados con los dedos de una mano. Lamentablemente para el resto solo nos queda optar a fondos publicos.
Saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Eso se sabía, sin embargo, los cuerpos de bomberos que tienen o pueden obtener los fondos necesarios para comprar un carro con fondos propios son contados con los dedos de una mano. Lamentablemente para el resto solo nos queda optar a fondos publicos.
Saludos

Eso siempre que un proyecto sea tan ambicioso que se pretenda concretar en corto plazo, la evidencia de lagran cantidad de compañías que mantienen proyectos de recoleccion de fondos por mas de 3 o 4 años muestra lo contrario.

Un proyecto de material mayor no se puede concretar en poco tiempo, es una realidad que he vivido en carne propia, y es por lo mismo que venmos cada dia a mas y mas CCBB licitando de manera propia, que es otro gran camino.

Recordar tambien que si un CCBB licita en forma propia, cuidando la transparencia del proceso, la JNCB entregara fondo por US$140.000, que en la actualidad son los mismos $70.000 para aquellas compras con fondos propios.

Siempre se puede, pero hay que matarse d una u otra forma...

Exito

1558

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Opinion personal....

Hoy los carros de rescate traen equipamiento, vean las ofertas de los equipos que traen los carros y todo lo que sube su precio, si la intención es renovar, yo me pregunto...

Hace falta siempre comprarlo equipado?, o mas vale la pena licitar sin equipamiento pero mejorando las prestaciones por una maquina syperior a la licitada por la Junta??

Siempre hay caminos.

Saludos