Se cuenta el milagro pero no el santo, la verdad años me a costado generar los lazos que me permiten muchas veces dirigirme a las fuentes de información al respecto, pero muchas veces no preguntamos donde debemos preguntar mi estimado. Es cosa de marcar el teléfono de la JNCB y pedir hablar con quien tiene la información que necesitamos, esta es una critica constructiva pues muchas veces sucede. Yo hice la pregunta básicamente porque en mi compañía paso lo mismo, se nos informo que el aporte era de 45 millones, y la lógica claramente me hizo dudar, basado en el siguiente análisis...
Precio promedio de un carro hasta la licitación anterior US$300.000 puesto en Chile
Aporte que entregaba la JNCB en la anterior licitación era del 60%, equivalente a US$ 180.000, que traducido a pesos nos da $90.000 App
Cuando dijeron que la junta había bajado los aportes a $45.000 fui el primero en dudar de la información, y simplemente llame a quien siempre asesora muy bien en términos de cuestiones de la JNCB, ojo que no es Mr. President.
Cito el mail que me mando de respuesta a mi pregunta, previamente ya le solicite autorización para exponer este correo ante mi compañía, por lo que asumo no le molestara que también lo masifique aquí, y por opción propia voy a mantener en reserva la identidad.
Cito...
Estimado Mauricio para su conocimiento le informo que en la Sesión de Directorio N° 357 del 16 de marzo de 2013 se dejaron sin efecto todos los acuerdos anteriores y se acordó que para cualquiera de los tres tipos de carros de rescate vale decir; C-10 Estándar; C-11 Mediano y C-12 Pesado, la Junta Nacional aportará la suma de M$45.000 cuando se trate de proyectos con recursos fiscales (FNDR; Municipal; Fondo Social, etc.) y M$70.000 cuando se trate de proyectos con recursos propios generados por el Cuerpo.
Los Descriptivos Técnicos, empresas adjudicadas, costos, garantías, plazos y toda la información respecto de la licitación se publicará en la Web una vez firmados los contratos con las empresas proveedoras adjudicadas, situación que esperamos se produzca a la brevedad.
Cordiales saludos y quedo a su disposición en los que les pueda colaborar
Por lo tanto, queda claro que el aporte de $45.000 solamente esta supeditado a aquellos carros que son adquiridos en su totalidad con fondos ajenos al CCBB, y que en los casos que los fondos salgan de las reservas del Cuerpo, el aporte es mayor, aproximadamente del el 50% del valor de un carro promedio.
Saludos, espero haber respondido la pregunta, y a su vez ayudar a otros CCBB que están con proyectos en marcha.
1558