licencia f para los maquinistas, un beneficio o riesgo

D

Dragon1

Visitante
Tocan puntos importantes y que todo conductor, antiguo o nuevo, debe saber, en especial reconocer fallas de funcionamiento.

Los frenos, siempre probarlos al momento de mover el carro (en el caso de los que lo utilizan de forma exporádica)

El dejar la máquina de forma estacionaria y no moverla con regularidad es un daño potencial al sistema hidráulico, decantación del combustible, etc
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
La importancia de este tema no es menor debido a varias precauciones a conciderar, pero que debido a que COMO NO SE LE OCURRIO A UNO DE LOS DE ARRIBA, no la tomaran en cuenta.

Como es posible que una persona que con suerte maneja 4 veces al año, lo haga con sirenas balizas y bajo presión a una emergencia. (sabiendo que diariamente o se traslada en locomoción colectiva o lo mandan al supermercado a comprar)(gran aventura)

Como es posible que se practique llendo a una emergencia siendo que se debe tener al menos varias horas de practica. NO HAY NINGUNA INSTANCIA QUE REGULE DICHA CITUACION.-

PARA LAS AUTORIDADES ESO NO IMPORTA YA QUE PREFIEREN ESTAR EN SERVICIO.

¿SABEN LOS NUEVOS CONDUCTORES UTILIZAR EL FRENO DE MOTOR?
¿SABEN LOS NUEVOS CONDUCTORES CON CUANTOS KILOS DEBE AFRONTAR UN FRENADO?
¿SABEN LOS NUEVOS CONDUCTORES, MANIUOBRAR DE REGRESO CUANDO SE UTILIZÓ MEDIO ESTANQUE?

ASI EXISTEN MILES DE PREGUNTAS QUE VAN DESCUBRIENDO A MEDIDA QUE ACUDEN A LLAMADOS. Y ESO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Es un peligro que los conductores se den cuenta de sus falencias o que practiquen mientras van a una emergencia.

es como uniformar a un civil, pasarle un pitón y meterlo a la casa que arde.

saludos


Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
Asi es....o estar atendiendo a un paciente en la calle y darte cuenta, que bajo el pelo del mismo o los oidos, sale un algún tipo de fluido.....y recuerdas....aqui se suponía, tenía que tener guantes....
 

Comando6

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
11
0
1
La licencia F es una salida práctica a la falta de recursos para contratar personal rentado....más "voluntarios" que manejan "gratis"....a costa de personal en su mayoría maquinista OCASIONAL...
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
bueno en mi cuerpo uno podia ser maquinista sin ser conductor, pero devias cumplir con ciertos requisitos 5 años de antiguedad, aprovar un curso que duraba
3 meses, donde te pasaban hasta mecanica automotriz, administracion del cargo, costba mucho, imaguinate cuanto costaba ser conductor de un carro d etransporte, peor si querias postular a conductor de carros bomba o unidades de emergencia, de partida te pedian tener practica en vehiculos pesado tale s como camiones, mas encima tenias que tener horas de practicas, y despues de todo eso tenias que rendir examenes teoricos y practicos, antes era mas cuidadosa la selecion de los conductores, afortudamente soy uno de esos conductores y hasta la fecha no hemos tenido accidentes, en cambio la seleccion para la clase F, no estan rigurosa
solo te solicitan tener licencia clese b, dos años de antiguedad de esta licencia, un curso, 30 horas de practica y despues un examen y vamos sacando conductores, pero lamentablemente , no tienen experiencia en conducir un vehiculo pesado, y es
por esto que estamos viendo tanto accidente de carros de emergencia a mi pensamineto muy personal deveria ser mas rigurosa la seleccion para la F,
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
El problema tambien es que hay voluntarios que cuando quieren sacar la clase F lo hacen aprendiendo en nuestras maquinas, arriesgando el hecharlas a perder, se debería postular a tener clase F con años manejando vehiculos pesados cosa de no arriesgar las unidades que en el fondo son para emergencias, no para aprender.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Una solución podría ser la creación de escuelas regionales (una para zona norte, zona central y zona sur, por ejemplo), donde se cuente con vehícules dipuestos para el adiestramiento de estos apredices, donde se les enseñe de manera mucho mas acabada la conducción de este tipo de vehículos.
es un visión utópica, pero podría funcionar, sin mencionar, que aprender esto en un ambiente controlado es mucho mejor que aprenderlo camino a una emergencia.


Vonvero
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Es que se me olvido que aparte de utópico creo que será implementado en algún momento del futuro a mediano o largo plazo (mas hacia el lejano) por un tema de certificar de mejor manera a los conductores, para un mejor respaldo legal y técnico para los conductores, entregando mejores herramientas.

Calculo en en mas o menos 20 años mas alguien se dará cuenta de lo que exponemos ahora y las comisiones se tomarán otros 3 para hacer el informe, un cafecito, alguien lo leera y después algún diputado lo hará entrar en vigencia cuando flaquee su apoyo popular.


saludos


Vonvero
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Este gallo sacó la F en la misma academia de otros que yo conozco jaajaj
1212925402_risunok25.jpg
 

Rickmolder

Postulante
Miembro
27 Jun 2012
5
0
1
44
y agregando como fiscalizador del transito vehicular,,, es que muchos de los choferes y/o conductores de vehiculos de emergencia, no asimilan la importancia de las señaleticas viales, como tampoco las luces del semaforo; quiero decir que el hecho de ir a una emergencia no los exime de dar cumplimiento a estas, solo alerta a los otros conductores que van circulando por la misma vía, que este vehículo va a una emergencia, por cuanto es de toda responsabilidad del conductor del carro bomba tomar las precauciones del caso.