Libro Rojo

• Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
El llevar un libro rojo en que se registran los hijos de voluntarios es una tradicion para varias compañias en stgo, la primera y la 14 lo usan, en el caso de la quinta el libro es verde.
Segun entiendo el mayor beneficio existente por ser libro rojo es que se queda con la primera antiguedad si entrara a la compañia con gente que llego de afuera, entendiendose sin vinvulos previos a la compañia.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Conosco algunos voluntarios que llevan tambien un libro rojo, pero ahi tienen todos los datos de los cafes, de los carretes, de las pica etc................

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi cia hay un libro rojo en el solo se anotan actas pero solo de sesiones solemnes de aniversario de cia y al terminar la sesion es firmada por cada uno de los voluntarios y aspirantes de la cia....en mi cimpañia aun esta la original que es de 1889 es super emocionante revisarla ya que se notan los cambios de letras de nuestros antecesores cuando escribian con plumas y todo eso es super bakan

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
125
muy interesante lo del libro rojo, tal vez todas las compañias debieran copiarlo, es una muy buena propuesta.
es un tema que debieramos debatir a fondo con lo que se haria crecer el espiritu de las compañias.
en fin, el libro rojo nos ayudaria mucho

que ............ es el libro rojo????

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ese famoso libro rojo no es otra cosa que un libro donde se inscribian
los hijos varones de los bomberos de una compañía que adoptaba dicho
acuerdo.Nacido elindividuo,el padre lo proclamaba en la compañía y
obtenía un padrino,ambos en una ceremonia especial procedian a inscribir alinfante en un registro especial para estos eventos,en que se
consignaba la fecha de nacimiento,nombre de los padres, y la firma del
padrino,secretario y director de la ocasión.
A llegar el inscrito a los 18 años si deseaba podia ingresar a las
filas de la compañía,pero nunca existió alguna prerrogativa especial,
salvo el hecho honorífico de haber sido inscrito por ser hijo o nieto
de un voluntario en servicio, y mantener una tradición familiar.

Las compañías denominaban el libro con sus colores,ejemplo la 1a. de
Santiago un "LIBRO ROJO" ,y así sucesivamente. En mi compañía el mentado
libraco se denomina "LIBRO AZUL".

Es muy posible que otras compañías aún exista,y deberán modificar los
acuerdos,a fin de inscribir a las hijas.

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Tengo entendido que si no estas en el libro rojo, no puedes ser Oficial de Compañia... O sea pelao noma toda tu vida!!!

Malo Malo...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Es algo muy emotivo, yo inscribi a mi retoño en el libro rojo de mi ex-bomba, pero esto es solo una cuestión de tradición, nada mas. No obliga ni da pasantias si mi pequeño quisiera ingresar a los bomberos algún día.

Ahora la verdad, como va, veo dificil que le interesen los bomberos, a lo mejor mas adelante. En todo caso será una decisión de el, yo nica lo obligo a meterse.

Saludos

eso

xaop

:-#