Libro Rojo

• Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
H

hbpositivo

Visitante
Alguien me puede indicar que se debe colocar en el libro rojo de una compañia?

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
generalmente para libro de novedades, cuartel, guardia nocturna se utilizan libros de actos (se encuentran en todas las librerias) se encuentran de muchos colores como: azul, rojo, cafe, verde, etc.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Te refieres al libro donde se anotan los nacimientos de los hijos de voluntarios? donde se supone es una promesa de que a futuro seran bomberos de la Cia de sus padres, pues es como un libro de novedades.
saludos a todos.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
WEEENNNOOOO EL CHISTE tengo un libro rojo en donde archivo todas las bombas 4

O te refieres al Libro en donde se anotan todas las inscripciones del voluntario tales
como premios, sanciones, cargos, etc. etc.

saludos

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Voluntarios:

"Que en este libro rojo, no se escriba solo el nombre de vuestros hijos al nacer.

Que cada pagina, sea el reflejo fiel de lo que siente un padre al escribir a su hijo como un voluntario

Que en ellas, queden escritos los buenos deseos, la esperanza que hoy sienten, para que vuestros hijos, sigan la ruta que ahora les estan marcando.

Que cuendo pasen los años, esos hijos puedan comprender, al leerlas, que sus padres junto con poner su trabajo y todo su empeño en el engrandecimiento d ela bomba, desearon dejar en sus hijos, el espiritu joven y la fuerza capaz de reemplzarlos, cuando ya; cargados de meritos y años; debieron alejarse del servicio activo.

Que al leerlas, comprendan que su obligacion, no consiste en solo ser bomberos de esta compañia, si no tambien, en darse por entero para igualar o superar la labor de su padre.

Que pasen pronto los años , para que con ellos, estas hojas al aumentar su volumen, lleguen a convertirse en testimonio de grandes y gloriosas tradiciones.

Que llegue ese dia, en que alguno de nuestros hijos, lea en este libro lo que su padre dejo escrito para el y despues de hacer un recuerdo cariñoso de ese viejo, que a lo mejor ya no esta, de vuelta las hojas, y en una en blanco escriba tambien el nombre de su hijo"

28 de Junio de 1953

Bueno ese es el libro "rojo" de mi compañia, podria ser de cualquier colo, dependiendo de la trandicion de cada compañia

En el como dice en su primera pagina se anotan los primeros sentimientos de un padre hacia su hijo, para que en algun minuto de su vida y al ser bombero de nuestra compañia cada uno lea los sentimientos de tu viejo

ahora, el hijo que este anotado en el libro rojoy y cuando tiene la edad suficiente desea ser bombero de la compañia, su periodo de postulacion es mas rapido, que el
de un postulante normal, el solo realiza los cursos estipulados por la comandancia, que es una gran ventaja respecto al resto de postulantes...

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Como lo mencionaron anteriormente, es el libro donde se escriben el Nombre de los Hijos de lov Voluntarios que nacen mientras son obviamente voluntario

S

SROSAS

Visitante
EN MI COMPAÑIA TENEMOS UN LIBRO EL CUAL ES AZUL, EN ESTE SE ANOTAN A LOS HIJOS DE LOS VOLUNTARIOS LOS CUALES PASAN A FORMAR LAS FILAS UNOS MESES ANTES QUE LOS DEMAS ANTES DE CUMPLIR LOS 18 COMO TAMBIEN OBTIENEN MUCHAS MAS GARANTIAS QUE LOS BRIGADIERES.

D

DX

Visitante
SROSAS dijo:
EN MI COMPAÑIA TENEMOS UN LIBRO EL CUAL ES AZUL, EN ESTE SE ANOTAN A LOS HIJOS DE LOS VOLUNTARIOS LOS CUALES PASAN A FORMAR LAS FILAS UNOS MESES ANTES QUE LOS DEMAS ANTES DE CUMPLIR LOS 18 COMO TAMBIEN OBTIENEN MUCHAS MAS GARANTIAS QUE LOS BRIGADIERES.

Por favor permiteme dar mis felicitaciones a tu Director por mantener tan "NOBLE" tradicion en Bomberos, la de ............................DISCRIMINAR.
Me gusta mucho eso de:

- A ver Brigadieres, los nobles hijos de Bomberos a este lado.................los otros pa`este otro

Interesante vuestra dinamica, voy a mandar a mi hijo para alla, para que no se mezcle, con simples mortales.

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
MMMMMMMMMMMMMM estoy con la duda aun que es el libro rojo jajajajajaj
que raro primera vez que escucho eso .

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
esta super buena la idea esa del libro rojo....

pero difiero, con que este sea una garantia que le asegure mayores beneficios a los hijos de bomberos, que a aspirantes que llegan por si mismos a los cuarteles...
eso se llama discriminar ,,,

tradicion bomberil, que se da hasta en las mas importantes compañias de chile....

es solo cosa de ser realistas

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Lo ideal del libro rojo es llevar una base de datos con posibles bomberos futuros y hacerles un buen 'lavado de cerebro' durante toda su infancia para que en la adolecencia lo de la Bomba no les sea tan extraño y su inclusión sea más fácil.

No debería tener ventajas con respecto a postulantes de afuera. Eso sería muy injusto y como ya han dicho, discriminatorio

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
me dejaron igual que condorito exijo una explicacion, primera vez que escucho lo del libro rojo y por lo que dicen tampoco lo comparto por que soy padre y si mi hijo no quiere ser bombero bien por el, las deciciones las tiene que tomar el y si el quisiera ser bombero que el elija o no les parece.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
minimin,

el libro rojo no pretende obligar a nadie a ser bombero, solo lo escribe el bombero cuando recien tiene un hijo, como un mensaje para que lea cuando el decida entrar a la compañía, (muchos años despues, esa es la gracia po) si el hijo toma otra desición (de no ser bombero), no la leerá no mas...eso es todo..a mi juicio, es una hermosa tradición.