lanza aguas de carabineros

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Magirus dijo:
Si se puede.

De hecho los camiones de aeropuerto lo hacen al igual que los forestales y los de tuneles.

Hola

La necesidad de emplear sistemas de divisor de fuerza o de PTO esta determinada por la tarea a realizar en los carros de aeropuerto es rapidez y flexibilidad de movimiento, en los casos de vehiculos con aplicaciones forestales es la flexibilidad de movimiento, en el caso de los vehiculos que trabajan en tuneles me imagino que debe ser una combinacion de los anteriores pues no estoy familiarizado con ellos.

El servicio SSEI tambien cuenta con 3 vehiculos Camiva :'(que poseen motor independiente para el sistema agua- espuma pero han demostrado ser caros de mantener(mas repuestos, mas horas hombre para su cuidado...etc), bajas prestaciones y incrementaban al doble el consumo de combustible ya solo quedan 2 en servicio ;D

Creo que si Carabineros esta enterado de la existencia de sistemas de impulsion de agua que no requieran de un segundo motor, no lo ha empleado por un tema de costos de adquisicion,el juguetito es caro.

En el caso de bomberos yo creo que no valdria la pena invertir plata en esos sistemas, mejor gastar plata en cosas que tengan directa aplicacion en la emergencia (generadores, material menor...etc)

Saludos