ron40, como dicen los Carabineros "vamos por parte",
Primero: obviamente que no toda la clase empresarial chilena es mala, hay empresarios buenos, regulares, malos y muy malos, mi error fue haber generalizado.
Segundo: Si lees mi relato del incendio, digo que el incendio fue frente al hotel (100 metros de distancia) en una fábrica, el incendio fue muy grande y se trabajó toda la noche, yo salí gracias a que había un sólo pasajero al cual le avisé que hotel no corría peligro y al cuidador nocturno que nos comunicábamos por radio, la decisión de salir fue totalmente mía y sin pedir permiso a mi jefe porque en situaciones como esa no se piensa mucho y se actúa, y mi deber como bombero era ese, actuar rápido y dar la alarma general y ayudar a combatir las llamas.
Tercero: en el hotel todos sabía que yo era bombero, enseñé a todo el personal a usar los extintores, la red húmeda y realizamos ejercicios de evacuación, el problema puntual era sólo con el administrador nocturno que era un pelotudo, en cuanto al dueño que es un gran empresario valdiviano solo tengo palabras de agradecimientos, además don Jose Tabaoda Latorre es el dueño de la tienda que se quemó con la Galería Nass y hoy sigue creyendo e invirtiendo en su ciudad en una nueva galería comercial pronta a inaugurarse y que va generar nuevos empleos en una muy ali caída económicamente Perla del Sur.
Por último, los abusos que se pudieran dar por parte de Bomberos y Bomberas al hacer mal uso de este beneficio legal quedan en la conciencia de cada uno de nosotros, la ética bomberil es parte de nuestra formación y debemos actuar de acuerdo a lo que dice.