Estoy de acuerdo con varios aca, que el comandante debio entregar un informe al samu, por que es la unica manera que ellos prioricen, además si no es capas, cualquiera de los operadores podrian darlo por el. Además, por ser comandante u oficial, tiene por obligacion que tomar la posicion que ocupaba. Pero lo mas preocupante es que si el comandante tiene un proceder con otras entidades de forma incorrecta, los bomberos de ese cuerpo deberian evaluar los criteriors para elegir a su oficialidad, ya que para dichos cargos, mas que ser un super bombero, con mucha capacitacion, o años, lo mas importante, es que tenga manejo de personas, de manejo de emergencia, buena comunicacion, e iniciativa a demas de mucha pero mucha humildad.
Además aprobecho para plantear algo que no se ha tocado por lo menos ultimamente, y que lo manifesto el Sr Manguera 69, para el cual antes que nada, creo que su seudonimo no habla bien de un profesional del fuego, mas bien de un adolecente.
A diferencia de toda otra institucion, nosotros no trabajamos en turno, ni estamos en los cuarteles generalmente, a no ser algunos casos que no son ni seran la generalidad. Por tanto al estar realizando otras actividades a la hora de una emergencia, no andamos con nuestro equipo de trabajo institucional, (a no ser que andemos movilizados), y por otro lado, que los cuerpos no autorizan el andar por la calle con estos equipos. Por tanto aqui viene mi analisis. Si para participar tengo que tener ropa de color definida por el cuerpo, con un diseño especifico y con signos que me identifiquen como bombero y rescatista, estamos mal, porque no logramos el objetivo del rescate, mas aun si por esta razon, si he llegado primero que la unidad, creo que por no tener equipo oficial deba asalir, ya que eso afecta psicologicamente al paciente, ya que un le esta dando dicha atencion.
En este caso maguero 69, un jeans si es medianamente grueso, es igual que una gabardina la que es considerada ropa de trabajo y de proteccion personal, por lo que el comandante si estaba protegido.
Por si alguien no me ha comprendido, mi proteccion personal como bombero en hemergencias que no son de fuego o quimicas, lo da las materialidades de los elementos, no que tenga cierto color, diseño o que diga bomberos. Lo importante y que debe ser la preocupacion de un operador de rescate es andar con ropa que cumpla con las caracteristicas de resistencia, por tanto no se deberia objetar cualquier zapato de seguridad (no importando color o diseño), guantes de trabajo, antiparras inastillables, y asi.
Lo ultimo quiero que se entienda, en el caso que uno este realizando otras actividades a la hora de la emergencia, ya que si esta en su cuartel, debería utilizar equipo oficial.