La Tercera de San Bernardo ganó el "Desafío Cincuentena

• Iniciador del tema Pablo
  • Fecha de inicio
P

Pablo

Visitante
La Tercera de San Bernardo ganó el "Desafío Cincuentenario 2006"

desafio_bdo2.jpg

Una verdadera fiesta fue la que se vivió, el sábado 30 de septiembre, en el Gimnasio de la Municipalidad de San Bernardo. Cientos de personas tomaron ubicaciones en las graderías para alentar a los voluntarios que participaron en el "Desafío Cincuentenario 2006".

El evento fue organizado por la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, en el marco de la conmemoración de sus 50 años de vida, y participaron 28 equipos (parejas) de distintos cuerpos de la Región Metropolitana y la 10 Compañía de Valparaíso, para definir en 14 carreras quiénes lograban contra el tiempo sortear las pruebas y ser los mejores.

Primero, con esclavina y equipo ERA, la pareja de bomberos debió realizar un ingreso forzado utilizando un haligan y un hacha de cabeza plana para romper un candado, para luego atravesar una pared de vulcanita utilizando sólo el lado de la hoja del hacha. Después ambos bomberos debían llevar una tira de 50 cada uno y cruzar un puente de tres metros de largo y 4 pulgadas de ancho (era un cuartón).

Posteriormente debían arrastrar una armada de 50 presurizada en un tramo de 15 metros y botar un blanco. Seguidamente tenían que subir una torre de cuatro pisos (8 metros) y desde la cima tractar una camilla colgando de una tirolesa, para recibir dentro de la camilla una banderola que daba por ganador a la dupla que la colocaba en la cumbre de la torre.

El primer lugar, no podía ser de otra forma, fue para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, quienes se impusieron sobre sus compañeros de la Sexta.

Fuente: bomberos.cl

Richard

Aspirante
Miembro
14 Sep 2006
30
0
2
125
No queda mas que felicitar a los Tercerinos de Sn Bernardo.Felicitaciones

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Se nota que hicieron sentir su presencia como local, ¡¡ felicitaciones !!

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Mmmmmm.... quiero hacer una pregunta. ¿Creen ustedes que es mal visto que gane un equipo o la compañia que lo esta organizando?...

Lo digo tambien por el desafio que realizo la 18, a mi me facinan estas cosas por que es una forma de mostrarle a los que no son bomberos lo que nosotros hacemos de una forma muy entretenida pero les pondre unos ejemplos de mi querida 18 CBS.

1º Considero que si organizas algo lo minimo que deberias hacer es contratar gente externa por que el sttaf de ese desafio era completamente de la 18 (organizadores, patrocinadores, asistentes, jueces, seguridad, locutor etc.

2º Los equipos que participaron por la 18 ustedes creen que se encontraban en igual condiciones que los demas si ellos llevaban mucho tiempo de anticipacion practicando con las bases y ademas tuvieron una competencia interna con las mismas caracteristicas.

3º Un punto de las bases decia que si perdias el testimonio en la torre quedabas descalificado automaticamente... por ahí supe que la 17 le sucedio eso en semifinales con un equipo de la 18 y la descalificaron. (bieeeen, cumplieron con las bases) pero al otro dia en la final a un equipo de la 18 (nose si al mismo) se le cayo el tetimonio justo donde lo perdio la 17 y por esas cosas de la "vida" los jueces no lo vieron y adivinen que?

Ese equipo gano el desafio de bomberos. que tal? como para organizar otro cierto.

PD.: muchas felicidades a la 3 de san bernardo por su logro (nose su realidad)

M

Mario.Fire_333

Visitante
Quisiera Responder a Titulo personal a FIREFIGHTER_NOFEAR. La pregunta es que si es mal visto si la compañía organizadora gane el evento, creo que la primera respuesta es obviamente que si, pero que pasa cuando el equipo participante, es el que lo hizo en el menor tiempo cronometrado, como es el caso de la Competencia de San Bernardo. Debiera por eso relegarse a una segunda posición por el solo hecho de ser la Compañía Organizadora?????, Creo que NO, además que las realidades fueron distintas en comparación al Challenger de la 18.
1. - La Cancha no estuvo armada casi una semana antes del inicio de esta. ( Testigo es la 6ª C.B.M.S, quien fueron el Viernes a eso de las 21:00 hrs. A ver si podían colaborar con el armado, ya que estábamos medios atrasados. ( Como buen Chileno jijijijiji)
2. - Como en esta competencia no se pago una cuota de inscripción, sino que fueron Compañías invitadas a participar, donde casi todas eran Terceras, no se contó con recursos económicos como para contratar un staff técnico que realizara el evento y creo que ni siquiera pagando una cuota de inscripción se podría hacer ya que elevaría en una enormidad los costos de producción, lo que haría inviable la ejecución de esta.
3. - Todos los Equipos contaban con un Observador en cancha, quien podría hacer los descargos en el minuto, sí sé veía perjudicado.
4. - No existían Penalidades de tiempo al final de cada corrida, solo importaba el tiempo en ejecutar el ejercicio y que la cancha fuera trabajada en parejas, llegando a cada estación, en esa misma condición.
No contábamos con una competencia Interna anterior de similares características, por lo que se vieron errores naturales por la inexperiencia de organizar un evento de estas características, (como tambien le ocurrio a la 18 CBS) ya que no solo era la Competencia, sino que también incluía la muestra interactiva de Material Rodante.
Solo me queda por decir, que tratamos de que todo saliera lo mejor posible, si nos equivocamos en algo, les pedimos disculpas a los participantes al evento y si tenemos que pedirlas en forma privada, no duden que asi lo haremos, somos compañeros de ideal y esto era una Fiesta para que fueran a divertirse, al igual que hicimos nosotros. Hasta el momento solo hemos recibidos palabras de aliento e indicando que el evento fue bueno y que esperan que el próximo año sea tan bueno como este y se agradecen cada una de ellas. Ojala que si el 2007 se organiza nuevamente este evento, los errores serán menores y los que participen no lo olvidaran, como los que este año participaron del “Desafió Cincuentenario 2006”

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
MARIO.FIRE_333 EN RELACIÓN A TU DESCARGO NO CONCUERDO EN QUE LA ORGANIZACIÓN ESTUVO MUY BIEN LA MUESTRA DE MATERIAL MAYOR SI YO FUI A LA COMPETENCIA CON MI CIA PERO TENGO ALGUNAS DISCREPANCIAS DEL DESAFIÓ

1.- EN LAS BASES QUE LLEGARON A MI CIA 3RA MAIPÚ SI HABÍAN CASTIGOS EN CANCHA LOS CUALES NO SE TOMARON EN CUENTA AL MOMENTO DE LA COMPETENCIA

2.-LAS BASES DECÍAN QUE A LA FINAL LLEGARÍAN LOS 10 MEJORES TIEMPOS Y EL EQUIPO DE MI CIA ESTUVO DENTRO DE LOS 10 MEJORES PERO CUANDO LLEGO LA HORA DE LA SEGUNDA VUELTA LOS ORGANIZADORES DICE QUE SOLO CORREN LOS 6 MEJORES Y EL EQUIPO DE MI CIA QUEDO FUERA POR QUE ERA EL 8VO MEJOR TIEMPO ADEMÁS QUE AL MOMENTO DE IR CORRIENDO LOS EQUIPOS Y SE COMETÍAN FALTAS A LAS BASES EL LOCUTOR INDICABA EL EQUIPO SIGUIENTE QUE NO HICIERA LO MISMO QUE EL EQUIPO ANTERIOR PERO EL EQUIPO EN CUESTION NO ERA PENALIZADO Y MANTENÍA EL TIEMPO QUE REALIZO

3.-MI CAPITÁN DEBIDO A LAS IRREGULARIDADES DIO LA ORDEN DE RETIRADA AL MATERIAL MAYOR Y PERSONAL DEL RECINTO

LA IDEA NO ES ATACAR PERO HAY QUE RECONOCER CUANDO SE COMETEN ERRORES

M

Mario.Fire_333

Visitante
CBUSTOS3, como mencionas ubieron errores, y no digo que no haya sido de esa forma, incluso en la respuesta anterior pido disculpas por ello a los equipos particpantes a el, pero era quizas un poco inevitable debido a que como menciono la inexperiencia del tema y se trato de hacer lo mejor posible, pero tambien aclaro tus puntos.
1. - Las Bases que llegaron a tu compañía las envie yo, pero como tu participaste de la Competencia te habras dado cuenta que a todos se les midio con la misma vara, osea no se les penalizo a nadie, esto devido a que nunca son bien interpretadas las penalidades que se pueden aplicar y la 3ra de Maipu no corrio en primer lugar como para decir que no se dieron cuenta de ello, osea en el bien entendido de la transparancia, todos corrieron en igualdad de condiciones
2. - Efectivamente las bases decian 10, pero por un problema de logistica, (se extravio una caja con candados, estamos en chile) no se pudo efectuar la corrida con los 10 mejores tiempos, se les menciono a los participantes el porque, pero solo Maipu, no lo entendio de esa forma e hizo ver su molestia, no asi los otros 7mo, 9no y 10mo puesto. Entendible porque todo quien participa de una competencia quiere Ganar y ustedes lo querian, ya que venian de ganar la Copa Cincuentenario de su Cuerpo, pero como veras no era algo encontra de Maipu.
3. - No Fue el Capitán quien dio la orden de retirada de la Competencia, sino que fue el Comandante, debido a un altercado que ocurrio en el evento producto de la misma situación, pero como mencione anteriormente. No duden que si debemos pedir disculpas en forma personal lo haremos, te menciono que el Lunes a las 20:30 Hrs, tenemos entrevista con el Sr. Raúl Caro Aravena, Capitán de tu Compañía, para entregar nuestras disculpas en forma personal, porque como mencione. Somos compañeros de ideal y no era la idea que esto terminara de esta forma, sino que muy por el contrario, si gustas ir, encantado de conocerte.
Somos Tercerinos, ustedes al igual que nosotros cumplen 50 años y su Lema es Honor y Sacrificio, al igual que el nuestro. No era bajo ningun punto de vista o de nuestro agrado el terminar esto de esa forma, ya que era el comienzo de nuestras festividades pero si tambien ubiera existido la disponibilidad de entender el porque no podian correr el 8vo lugar, nada de esto ubiera ocurrido y que existiera este hecho que de cierta forma empaño el evento.

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Yo creo que mi pregunta se esta desviando un poco, yo consulte si era mal visto que ganara la compañia o el equipo de la compañia que estaba organizando, la idea de esto es fomentar este tipo de eventos pero con una organizacion impecable, no necesariamente por que estemos en chile debemos hacer las cosas mal.

Somos uns institucio bien vista en todo el pais y eso lo debemos aprovechar, no opacar con estas desiciones a la rapida no quiero criticar a la gente de la tercera de san bernardo pero debemos ser mas cautelosos con las cosas que se tratan de compañerismo.

Las competencias deben ser para unir alos bomberos y no separarlos por una rivalidad de un momento...

Prpongo que para cualquier otro desafio lo organice un cuerpo mejor y no una compañia... Gracias.

M

Mario.Fire_333

Visitante
FIREFIGHTER_NOFEAR, mi respuesta al tema que si podía ganar una compañía que organiza el evento, fue dada en el primer mail, cuando te menciono que si ese equipo es el mejor de la cancha, debe ser la justa ganadora, siempre y cuando se participe en igualdad de condiciones.
Cuando menciono que estamos en Chile, es porque nos robaron una caja de candados en el transcurso del evento y no porque por ser chilenos podemos dejar las cosas a medias. En cualquier parte del País somos victimas de este tipo de abusos y San Bernardo no es la excepción.
Concuerdo contigo en que esto se hizo para unir a los Bomberos y no lo contrario, por lo mismo, como nos dimos cuenta del problema vamos a ir a conversar con el afectado, a su casa y en persona solucionar las diferencias que pudiesen existir, no nos vamos a hacer los tontos y decir aquí no ha pasado nada, me gustaría saber cuantos están dispuestos a hacer esto.
Y en cuanto a lo que propones a que cualquier próximo desafío lo organice el Cuerpo en vez de una compañía, no es mala la idea muy por el contrario, pero veo difícil el tema, ya que el Cuerpo difícilmente va a estar dispuesto a perder dinero y la experiencia dice que así es, te recuerdo que la 18ª no recupero su inversión, incluso cobrando por participar y nosotros sabíamos desde un principio que todo era gasto.
Y como dato aparte te menciono, toda la comunidad que asistió al evento, lo paso bien y no notaron los problemas que se suscitaron, así que la imagen de Bomberos no se vio dañada, muy por el contrario y si hablaras con mas participantes del evento, podrías saber , que no fueron decisiones tomadas a la rápida.
Saludos

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
MARIO.FIRE-333 COMO COMENTE EN EL POST LA IDEA NO ES CRITICAR SINO TOMAR COMO EXPERIENCIA LOS ERRORES COMETIDOS Y OJALA SI SE ORGANIZA NUEVAMENTE UN EVENTO DE ESTE TIPO NO SUCEDAN ESTAS COSAS ESPERO QUE LA VISITA QUE REALIZARAN A NUESTRA CASA SEA MUY PROVECHOSA Y SE SOLUCIONEN TODOS LOS INCONVENIENTES QUE QUEDARON DESPUÉS DEL DESAFIÓ Y SIGAMOS EN LA SENDA DE LA HERMANDAD BOMBERIEL SOLO AGREGAR QUE LA NOTA DEL EVENTO EN GENERAL ES DE UN 6.0 SI NO FUERA POR LO YA MENCIONADO ASÍ QUE TAMPOCO FUE MALO COMO INDICO ANTERIOR MENTE NO FUE MUY BUENA PERO SI BUENA ES TODO Y ESPERO QUE NOS ENCONTREMOS EL DIA LUNES EN MI CASA ESTARÁN LAS PUERTAS ABIERTAS

SALUDOS