La nueva toalla se llama esclavina?

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Hablando de lavado... a eso voy porque no está muy blanca que digamos 8-[

Ahora, en todo caso yo la lavo con shampoo y secado a la sombra sin centrifugar queda bastante bien y creo que así me durará mas.

Al menos eso creo...

Adios

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
125
akron y me falto algo mas que no mencione, las esclavinas NO se pueden lavar, por ese motivo si se te ensucia y queda negra tienes que dejarla asi nomas para que no pierda sus propiedades ignifugas, yo por mi hubiese lavado mi esclavina pero no quiero quedar con un trapo que no otorga ninguna proteccion

enlacima:
¿Donde sacaste que las esclavinas de nomex no se pueden lavar?
Por favor, no lavarlas es lo peor que puedes hacer. Te cuento que estas absorbiendo todos los contaminantes producto de la combustion por via cutanea.
Por tu salud no lo hagas. Ademas en la etiqueta de la esclavina dice claramente que se puede lavar con un detergente neutro y a determinada temperatura.
saludos.

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
sinttulocopiahh6.jpg

Saludos

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
MRFIREMAN dijo:

amigo, si pudiese entregar la traducción al español ayudaria a muchos de nosotros que tal vez nos cuesta un poco mas el idioma extranjero. gracias

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
ehmm no soy gringo pero entiendo bien

traduccion a la mia-..

Intrucciones de Limpieza y guardado
NO USAR CLORO BLANQUEADORES O DETERGENTES QUE CONTENGAN CLORO. Lavar en lavadora a una temperatura que no exceda los 130º F [Nota del traductor: 54º C] con detergente regular (neutro) No lavar en seco. no almacenar esponiendolo a la luz solar

mas o menos eso es lo que dice

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
KroNosX lo ha hecho bastante bien... se agradece

Pido las disculpas, la próxima trataré de aportar en español

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Las esclavinas se pueden lavar pero con detergente neutro (jabon de glicerina neutro es lo ideal) y en agua tibia.Tampoco la idea es que la resfrieguez

Si no la lavas respiras todos esos contaminantes impregnados y mas encima das una imagen que te la encargo

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
enlacima dijo:
akron y me falto algo mas que no mencione, las esclavinas NO se pueden lavar, por ese motivo si se te ensucia y queda negra tienes que dejarla asi nomas para que no pierda sus propiedades ignifugas, yo por mi hubiese lavado mi esclavina pero no quiero quedar con un trapo que no otorga ninguna proteccion

Es cosa de leer las instrucciones que vienen en la etique, para eso las ponen, a menos que se la hallas sacado por que muchas veces molesta, pero en todo caso todo lo que se refiere a vestimenta en bomberos que tenga propiedades varias, se lavan con detergente neutro, se secan a la sombra y no se centrifugan por lo que tengo entendido.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
El tema del lavado de las esclavinas, ya se trató en otro tema.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Creo que a un costo de $ 62.000.000.-, por el camión, creo que es posible una Bomba "más power"...

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
BOMBERO C.B.L.S dijo:
enlacima dijo:

Es que igual estimado tiene que ver la realidad chilena, si fuera tan estricto el asunto, deberiamos cambiar esclavina 1 vez al mes, cosa que a cualquier bombero voluntario chileno no le parece muy chistoso.

En mi caso yo lavo la esclavina, porque no puedo andar con un trapo que posee un sin fin de contaminantes,ahora es cierto hoy en dia para todo esclavina, en mi caso la ocupo en los 10-2 especialmente cuando llega la noche, es comun que los mosquitos hagan de las suyas, y es mejor tener un protector para la cara , antes que tener unos buenos piketes en la cara, eso considerando que cerca de los canales los mosquitos no son simples insectos, sino que entran en la categoria de dinosaurios :-# :-#

si, como tu lo dices se puede lavar pero con un detergente neutro,

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Yo nunca la habia lavado pero gracias por el dato ahora se que hacer, como siempre el bombero.cl aportando otra vez. =D>

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
temucano dijo:
Creo que a un costo de $ 62.000.000.-, por el camión, creo que es posible una Bomba "más power"...

Temucano,que fumaste... no entendi tu post?

Aprovechando que ya sabemos como lavar y secar las escalvinas y tambien, se aclaro que estas solo protegen del calor y llamas y no asi de los gases como algien dijo por ahi, tambien los invito a laver sus uniformes ya que la politia es la misma, no mientras mas sucios esten, mas bacan eres.. sino que mas huevon lo sos.... ya que tambien el nomex, kevlar, pbi y otros pierden sus atributos con la mugre...

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Las esclavinas y la ropa de combate que usamos deben ser limpiadas periódicamente, debido a como ya se dijo, los gases nocivos que van impregnando los tejidos (compuestos de arsénico y cianuro entre otros)si no efectuamos esas limpiezas comienzan a ingresar a nuestro organismo a través de la piel, en un proceso relativamente largo pero que al final no van a pasar la cuenta, esto mismo se aplica a los buzos manchados de grasa y aceite de los mecánicos.

¡Ah!, ojo, lo mismo pasa con los guantes, incluso éstos se contaminan más rápido ya que muchas veces tomamos cosas y el contacto físico es más directo, si los guantes están muy para la historia, recomiendo botarlos.

AKS

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
19
0
1
125
En realidad la toalla sirve para que no entre el agua y las brasas por el cuello, además si se está seca es muy abrigadora.
Se pueden improvisar otros usos, como tapar momentaneamente un agujero en una tira, secar tu radio, secarte un poco tu mismo, limpiarte o presionar una herida mientras esperas ayuda, etc.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
KroNosX dijo:
MRFIREMAN dijo:
1. Protección ante exposiciones a la radiación (del fuego obviamente)
2. Protección contra el frío
3. Proteccion contra salpicaduras
4. En incendios forestales protegen la cabeza y cara de las pavezas

jajajaj

1.- Obviamente las uso para las radiaciones de calor en incendios

2.- yo la usaba cuando habian -9 grados de temperatura aki en la novena region (aprox)

son calentitas

xD

3.- contra salpicadura.. cuando te caen pedazos o pequeños trozos de mader aardiendo.. a mi me paso cuando tire chorro al techo de uan casa para asegurar que no se vendria abajo la esctructura, y me saltaron carboncitos ardiendo a la cara y cuerpo.. excelente

4.- protegen del calor y radiacion.. es buena apra los forestales la esclavina

perocom odije no la uso como ERA, esperamos contar con ellos muy pronto y necesitaremos o necesitare capacitacion

ustedes me ayudan de aki por lo menos

jeje

yo tambien

Flame1

Postulante
Miembro
26 May 2009
2
0
1
VI Region
.

Concuerdo con la proteccion a LLAMAS, frio, y salpicaduras (no a radiacion, recordemos que es tela ignifuga, no AISLANTE TERMICO).

Sin embargo, hay muchisimos bomberos que mientras "mas negra" quede su esclavina en la zona de la boca y nariz, mas "realizados" se sienten. ¿Nunca han visto a uno?, yo a muchos.

saludos

.

Concuerdo plenamente con todos los fundamentos tecnicos , que privilegian la proteccion , a traves del uso correcto de los distintos accesorios que conforman el equipo de proteccion personal.
No obstante lo anterior, creo que debiera existir una escencia mas educativa que destructiva, sin perjuicio de que el objetivo final sea promover el accionar seguro a traves del uso adecuado de los equipos en cuestion.
Considero que hay otras maneras de formular alguna molestia, que busque una tendencia mas formativa y no tan displicente, les recuerdo que en terminos de profesionalizacion y de organizacion macro del sistema bomberil chileno , existen lagunas enormes en el area de la difusion informativa, de la capacitacion, del financiamiento y por sobre todo del perfil de nuestros integrantes.

"Los buenos tambien vamos a menudo al infierno"

bombera_top21

Postulante
Miembro
27 May 2009
1
0
1
las esclavinas al igual que el equipo de trabajo que utilizamos a diario edbemos lavarlos a diario, ya que en todas las emergencias hay presencia de distintos materiales sobretodo de mat-pel (creo que como bomberos saben de lo que estoy hablando), por lo tanto hacen uso del dicho que he escuchado en mas de una oportunidad de "bomberos" especialitas en todo, pero queda claro que " EL BOMBERO CON EL EQUIPO MAS SUCIO, NO ES EL QUE MAS TRABAJA", sino que el que se va a sentar a mirar por eso se ensucia el equipo jejejjee