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Aqui la respuesta es una una sola, y curiosamente dice: en rescate vehicular no hay nada absoluto, nada. Por lo tanto, me parece extraño que se cuestionen el hecho de estabilizar (hablemos de inmovilizar cuando se trata de personas, para que asi no nos mal interpretemos).
Cuando se debe estabilizar?
Siempre que hayan personas en el interior del vehiculo. Con o sin atrapamiento.
Cuando se debe cambiar la estabilizacion realizada?
Siempre que la re evaluacion lo requiera. Recuerden que la clave principal de todo rescate es la constante re evaluacion de la situacion, y por ende, la capacidad de quien esta a cargo, de re plantear la estrategia para lograr el objetivo; el rescate. Resumiendo, siempre se debe tener un plan 1, 2, 3 y 4 si hace falta.
Un ejemplo basico para esto; colision o choque de alta energia en donde se encuentra involucrado un camion cuya cabina cuenta con suspension neumatica independiente. En la colision los soportes de la suspension neumatica son afectados y no se fracturan hasta que hay tres rescatistas sobre la cabina... Una vez que suben los tres rescatistas mas el peso del conductor y/o acompañante, la cabina se desplaza y comienza a moverse, poco, pero se mueve y hace que la estabilizacion secundaria (primaria seria la del camion completo) nos urja efecto. Que se debe hacer?... obvio, volver a estabilizar.
Aquello puede suceder de noche, bajo lluvia, etc. en cualquier situacion que haga casi imposible ver que los soportes van a colapsar si se aumenta el peso que tiene la cabina. Por lo tanto, el ser capaz de re plantearse la solucion para el problema que se enfrenta, es clave en este tipo de respuestas.
Volviendo al tema del "cuestionamiento" de procedimientos, creo que seria mucho mas cuestionable el desinflar o no, los neumaticos del vehiculo afectado. Para mi, ese paso es omitible en la mayoria de las situaciones.
Resumiendo; lo unico absoluto en RV, es que nada es absoluto... y quien asi lo crea.... bueh... a replantearse su ideologia no mas.
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Sobre la fotografia del furgon y el camion.
Chuzos, cuñas, RAM, chocos, eslingas, cuerda y hasta el carro. Todo eso sirve para estabilizar el furgon. Ahora, si contamos con mas recursos; alzaprimas, gruas, etc.
Saludos
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