Ahora, separando los puntos, hay casos y casos, que para nada justifican muchos accidentes donde la estabilización no se ejecute, pero se entiende que no pasará a mayores, por ejemplo, colisiones ó choques de baja energía y sin mayor daños en los vehículos involucrados, lo que hace presumir, atrapamiento leve que no requiere uso de herramientas hidráulicas, a lo que muchos bomberos, ven como poco efectivo el uso de las cuñas, que claro, como te enseñan, son para evitar el movimiento del o los vehículso involucrados ante eventuales deslizamientos como así también el hecho de que por su sistema de amotiguación también tienden a balancearse, movimiento que no es mayor.
Por otra parte, existen situaciones donde los vehículos puden quedar de forma bastante irregular y expuestos a desplazamientos de forma más clara y es ahí donde, por lo general, los bomberos toman en cuenta el uso de este material, como así también al momento de usar herramientas de diversa índole.
Lo del SAMU, es como pedirles que usen casco, de hecho hace un par de años atras, ocurrió lo que Reinaldo esperaba que no curriera nunca, un incendio mientras el personal del Samu trabajaba al interior de un vehículo, pero ni eso fué una clara muestra de los riesgos, y aún en Chile, el Samu no tiene como normativa, llamar a Bomberos cada vez que salen a un accidente vehicular, lo que claramente es un riesgo latente ¿razones? todavía no las tengo claras después de algunos años de experiencia, pero creo que dicta relación con la autoridad que pueden ejercer ambas partes, que legalmente la tiene el personal de Samu, pero en instancias específicas, la tiene bomberos (pacientes con evidente atrapamiento) y se crean conflictos de ambas partes, principalmente donde la labor de Rescate Vehicular y prehospitalaría la efectuaba Bomberos antes de la llegada o creación del Samu en varias regiones.