la granja sin bomberee

• Iniciador del tema bombero_4tino
  • Fecha de inicio
B

bombero_4tino

Visitante
otra ves la granja no va al bomberee :-k bueno por si no saben la granja nuevamente no va al bomberee y eso se deve a q don miguel bau encuentra muy karo el viaje :-# y na po creo q esta siendo super injusto con lo niños pero veo q este señor no tiene plata para mandarlos al bomberee y si tiene plata para hacer letreros encontra del alcalde de la pintana dejo abierto el tema

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm pero uds solicitan q el viaje sea 100% costeado por el cuerpo.... mmmm

en mi opinion los cadetes deben trabajar para lograr sus fondos y asi poder ir... por lo menos en mi cia es asi aunque no puedo negar q la cia ayuda pero ya es bastante menos el dinero q se gasta

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Me sumo a las palabras de panxo6ta, en mi compañia los cadetes trabajan para costear los gastos, si bien, SIEMPRE, mi compañia los ayuda, mayoritariamente, los dineros son reunidos por los cadetes.

Que lamentable que los muchachos(as), pierdan tan bonita experiencia, solo por una mala "gestión", a mi parecer.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
estoy de acuerdo con los foristas anteriores...la unica vez que mi cia fue al bomberee los cadetes se la jugaron al 100% por ir, y la diferencia la costeo la cia

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
hola, concuerdo con los comentario anteriores.
En mi cia los brigadier se organizan y hacen varias
actividades para juntar dinero, han ido tres veces
consecutivas al bomberee y solo este año no iran..
asi es que si ellos realmente quisieran ir es cosa
de organizacion y si les llegase a faltar dinero
ahi le podrian pedir ayuda a este caballero, es una
buena posibilidad no creen??
saludos...

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
que pena que nuevamente se lanzen ataques en contra del Super, y de los oficiales generales, cuando la responsabilidad de no enviar a los niños al bomberee es de los Directores de Compañía, ya que se les informó desde incio del año que se prepararan para financiar el viaje, sin embargo, estamos nuevamente frente a oficiales que se acostumbraron a que les dieran todo en bandeja...
el CBLG no tiene 4 millones para mandar a los brigadieres a Calama, comprendo la desilusión, pero nuevamente el cojo de echa la culpa el empedrado...
llama la atención que se cree un nick especialmente para criticar, justo en época de elecciones, que raro...

un abrazo a todos menos a uno...

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
hola, totalmente de acuerdo con los demas, los cadetes deben generar sus propios recursos, no a manera de costear el 100% del viaje, pero por lo menos una parte, para ello pueden organizarce y recaudar fondos, con diversas actividades, ahora bien, si el cuerpo es capaz de costear dicho viaje genial, pero si no, hay que buscar los medios propios

saludos

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
[-X [-X [-X

Señores.... no leechemos la culpa a los cadetes, ni a los directores, ni menos a la comandancia. La culpa es de los instructores de la brigada que no supieron motivar a los niños para lograr su objetivo .... no olvidemos que para obetner algo debemos luchar y eso debemos enseñarle a los niños desde chicos.

Saludos

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
wenu, me explique mal, cuando ecia que los cadetes pueden geerar sus recursos, incluye tambien a los instructores, por que los cadetes como ellos mismos, pueden tener las ganas, pero necesitan el apoyo de ls instructores

salu2

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Perdon, pero el bomberee es un centro vacacional para niños, actualemnete se esta convirtiendo en un resort, a los lugares en donde se los lleva, ahora en particular para este bomberee no si si estoy errado pero creo que es en Calama o por ahi, en lo particular es muy alejado y muy costoso para algunas localidades por lo cual los gastos se disparan, no sera mejor invertir en capacitacion para bomberos y brigadieres de forma local y no destinar dinero en actividades que a veces no tienen futuro.¿Cuantos Cadetes de los que van a los bomberee llegan a ser bomberos?

Paz.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Los bomberee deben ser regionales, buscar aupicios para la comida, bebidas, etc. y lo que falta con plata del cuerpo o compañía la que logren reunir los niños. En todas las regionas estan practicamente todas las especialidades, viajes más baratos, etc..

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
Sabes "Verdugo":
yo pensaba similar a ti, pero no puedes decir k no es bueno invertir en los cadetes, osea lo mismo podriamos decir de algunos bomberos los cuales se les da capacitacion, cursos y luego se retiran de la intitucion..
en mi cia mxos bomberos fueron brigadieres y llegaron mxo mejor en conocimientos y capacitacion que un aspirante.. no creo que eso esta mal no crees???
asi es que si hablamos en que ya no estan o se retian, pasa los mismo con los voluntarios que se van....

y me parece una buena idea que podria realizarce en cada region, aunque no se si seria mas o menos gastos de los que lo organizan, en una de esas si cada cuerpo se mueve con las cia podria resultar...
igual calama queda super lejos, por ultimo legar a un cuerdo donde sea neutro o lugar mas centro para todos....

saludos...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Lehez dijo:
Sabes "Verdugo":
yo pensaba similar a ti, pero no puedes decir k no es bueno invertir en los cadetes, osea lo mismo podriamos decir de algunos bomberos los cuales se les da capacitacion, cursos y luego se retiran de la intitucion..
en mi cia mxos bomberos fueron brigadieres y llegaron mxo mejor en conocimientos y capacitacion que un aspirante.. no creo que eso esta mal no crees???
asi es que si hablamos en que ya no estan o se retian, pasa los mismo con los voluntarios que se van....

y me parece una buena idea que podria realizarce en cada region, aunque no se si seria mas o menos gastos de los que lo organizan, en una de esas si cada cuerpo se mueve con las cia podria resultar...
igual calama queda super lejos, por ultimo legar a un cuerdo donde sea neutro o lugar mas centro para todos....

saludos...

Querida, (Creo que eres Dama)

Si analizas la cantidad que de gastos de dicho evento, solo el fin es ir de vacaciones y a jugar, cuanta instruccion real se da??? lo que afirmo que la capacitacion de ellos la VERDADERA debe realizar de forma local, Porque no creo que todos los bomberos que han salido de las brigadas juveniles hayan permanecido en la institucion porque se les llevo al bomberee, de forma analoga pienso en los aspirantes a bomberos, los cuales sin salir de Vacaciones, muchos se quedan o se simplimente se van como tu me comentas pero que yo sepa no existe un ASPIRANTEE.

En fin y como conclusion y punto de debate, creo que los recursos que se destinan de cada CB, del DEPARTAMENTO DE LA JNB DE BRIGADIERES, y de las propias familias, debieran invertirse como dice Temucano en Bomberee Regionales como en la Region de Magallanes se viene realizando todos los años, y mejor aun Traer Bomberos de otros lados Para realizar Clinicas en las Regiones, con temas de Operaciones, eso lo considero una INVERSION.(Seminarios de Capacitación)Eso es mas productivo que muchos niños haciendo Carrera en sacos, en barro o en la playa. :smt109

Paz Compañera.

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
Verdugo:

de que hablas porfavor juegos, vacaciones????? acaso tu no sabes lo que han en el bomberee??? cual es la idea y la razon del por cual existe???
las tematicas que realizan???..
no solo esta involucrados bomberos en esto,
carabineros presentara 2 tematicas "responsabilidad Juvenil, alcoholismo juvenil relacionado con transito... y van cambiando todo los años y tambien otras instituciones y obviamente temas de bomberos tambien...
los que asisten participan en los foros, los cuales son pequeños para que puedan debatir y hacerles conocer de algunos temas y asi puedan razon, meditar y hacerse un auto anlicis.
les enseñan por que ser bomberos, respetar tradiciones y muchas otras cosas. imaginate los foros duran una hora para grupos pequeños y no lo hace cualkier persona, lo hacen profesionales que son bomberos. entonces tu dices k son juegos, vacaciones???? osea porfavor primero averigua cual es el objetivo... entiendo que se preste para juegos y quizas no faltara el que va por diversion, pero no es asi como dices tu....
asi k por ultimo pregunta de algun bomberee para que puedas opinar y tener buenos fundamentos para decir que es un juego....

bomberito_450

Postulante
Miembro
14 Nov 2007
5
0
1
125
mmmm

bueno eh visto este comentario pero creo q com dicen algunos los mismo brigadieres devieran costearse eso pero q sucede, sucede q en dicho cuerpo al parecer los chikos no pueden salir a colecta y no pueden hacer grandes kosas en los cuarteles tonces si hay una ayuda por parte del directorio general o por parte de la comandancia yo creo esto no estaria sucediendo.......

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Creo que es una verguenza, creo o recuerde que los brigadieres en granja son bien aperrados y cuando las cias tienen campañas economicas y todo eso salen a la par con los demas bomberos. O no abogado de diablo?

Dime que es mentira que los brigadieres no se paran en la salida de los supermercados a pedir plata para X cosas de las cias , entonces porque no entregarles y pagarles con la misma mano. Soy el primero en ofrecerma a ayudar a la brigada a juntar la plata y tu digno?

bombero_digno dijo:
que pena que nuevamente se lanzen ataques en contra del Super, y de los oficiales generales, cuando la responsabilidad de no enviar a los niños al bomberee es de los Directores de Compañía, ya que se les informó desde incio del año que se prepararan para financiar el viaje, sin embargo, estamos nuevamente frente a oficiales que se acostumbraron a que les dieran todo en bandeja...
el CBLG no tiene 4 millones para mandar a los brigadieres a Calama, comprendo la desilusión, pero nuevamente el cojo de echa la culpa el empedrado...
llama la atención que se cree un nick especialmente para criticar, justo en época de elecciones, que raro...

un abrazo a todos menos a uno...

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
NHZ
sin animo de polemizar,
veo que tu mundo es tan pequeño, que sólo mencionas temas tan particulares, que a los demás foristas no le importan...

pero si en el CBLG nadie se movió antes para juntar recursos para los brigadieres, cada uno que asuma su responsabilidad...
me queda claro que tú tampoco hiciste nada...como es que estás ofreciendo ayuda ahora, cuando ya es demasiado tarde...
eso mismo pasa en el CB, después de la guerra todos son generales, y todos critican, ¿pero quien aporta a la solución? y si tu ánimo de entrar a este foro es atacar a los demás y ser cero aporte, es tú problema...

la dignidad se demuestra con hechos, no se presume ¡¡¡

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
FUNDADOR dijo:
[-X [-X [-X

Señores.... no leechemos la culpa a los cadetes, ni a los directores, ni menos a la comandancia. La culpa es de los instructores de la brigada que no supieron motivar a los niños para lograr su objetivo .... no olvidemos que para obetner algo debemos luchar y eso debemos enseñarle a los niños desde chicos.

Saludos

tmbn me exprese mal pero creo q para ir a esta actividad se deben generar los recursos por medios propios

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Lehez dijo:
Verdugo:

de que hablas porfavor juegos, vacaciones????? acaso tu no sabes lo que han en el bomberee??? cual es la idea y la razon del por cual existe???
las tematicas que realizan???..
no solo esta involucrados bomberos en esto,
carabineros presentara 2 tematicas "responsabilidad Juvenil, alcoholismo juvenil relacionado con transito... y van cambiando todo los años y tambien otras instituciones y obviamente temas de bomberos tambien...
los que asisten participan en los foros, los cuales son pequeños para que puedan debatir y hacerles conocer de algunos temas y asi puedan razon, meditar y hacerse un auto anlicis.
les enseñan por que ser bomberos, respetar tradiciones y muchas otras cosas. imaginate los foros duran una hora para grupos pequeños y no lo hace cualkier persona, lo hacen profesionales que son bomberos. entonces tu dices k son juegos, vacaciones???? osea porfavor primero averigua cual es el objetivo... entiendo que se preste para juegos y quizas no faltara el que va por diversion, pero no es asi como dices tu....
asi k por ultimo pregunta de algun bomberee para que puedas opinar y tener buenos fundamentos para decir que es un juego....

Estimada por favor llevemos esto con altura de miras y no caigamos en un apasionamiento excesivo, te parece?

Ahora para seguir debatiendo, todo lo que menciona usted, se puede realizar en las regiones, ya que dichas instituciones y profesionales estan en regiones, el unico fin rescatable para mi es que los niños pueden intercambiar experiencias con otros de distinto origen geografico,¿Por qué ser bomberos? no creo que un Bomberee se aprenda, de lo contrario a mi parecer las compañías estarían bastante mal en cunato a motivarlos,traspasar sus tradiciones y mostrales la historia de esta institucion. Lo que encuentro valorable si es asi es el DEBATE este foro que usted menciona, ya que asi se puede expresar opiniones y ser moderadas, creo que esta mediatica puede ayudar a desarrollar un buen planteamiento frente a otras personas o sus pares, pero INSISTO no es necesario agruparlos en un lugar especifico, gastar tanta plata, recorrer miles de kilometros en algunos casos para algo que se puede realizar con golpear a la vuelta de la esquina la puerta de Carabineros por ejemplo.

¿No te parece?

Ahora con respecto a la Granja, por lo que pude ver en el reportaje de television, creo que ese dinero se debe destinar a otros asuntos para mi parecer de mayor importancia. Ya que ninguno de nosotros trabaja con un fin individual sino colectivo que va en ayuda de la comunidad. Esto no es un Curso de Enseñanasa media, esto es BOMBEROS DE CHILE.

Saludos y Paz.

:smt109

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Primero saludos a la tercera.

No creo que seas realmente un critico mas bien un necio. no miras mas alla de tu nariz, cuando se tienen que mover por los voluntarios corren pero por los cabro chicos no,pero para usarlo de mositos son utiles eso es mediocridad falta de tino y poco respeto.

Si ninguno en Granja se movio no es tarde demas se puede juntar para los niños. Podriamos dejarnos de hacer cartelitos wns y dejar ese dinero para ellos.

Habre los hojos la comandancia o la superintendencia no lo es todo.

bombero_digno dijo:
NHZ
sin animo de polemizar,
veo que tu mundo es tan pequeño, que sólo mencionas temas tan particulares, que a los demás foristas no le importan...

pero si en el CBLG nadie se movió antes para juntar recursos para los brigadieres, cada uno que asuma su responsabilidad...
me queda claro que tú tampoco hiciste nada...como es que estás ofreciendo ayuda ahora, cuando ya es demasiado tarde...
eso mismo pasa en el CB, después de la guerra todos son generales, y todos critican, ¿pero quien aporta a la solución? y si tu ánimo de entrar a este foro es atacar a los demás y ser cero aporte, es tú problema...

la dignidad se demuestra con hechos, no se presume ¡¡¡