@Guardian Nocturno eso se arregla igual que en USA/Canadá: TODOS los carros (excepto ambulancia, comandancia, forestal, alijbe y hazmat) deben tener material menor completo para rescates vehiculares (por supuesto todo el personal entrenado), por lo tanto, en una emergencia de RV no se envía al carro especializado sino al mas cercano (los tiempos de respuesta disminuyen considerablemente) y mejora la calidad de respuesta. La tradicion de "solo para cias de rescate" es bastante inmadura y obsoleta, ya que el parque vehicular del pais y la cantidad de accidentes al año justifica por mucho imitar el sistema gringo/canadiense.
En cuanto a Hazmat, lo he dicho en otro tema, da la impresion de que en Chile se "subestima" la especialidad cuando son los unicos que pueden atender llamados 10-5 o 10-6 a gran escala. Asi que la pregunta que se debe hacer no es "podrá suceder?" sino "cuándo ocurrirá?" y fortalecer mas la especialidad (economica y profesionalmente)
Saludos
Venturio
En cuanto a Hazmat, lo he dicho en otro tema, da la impresion de que en Chile se "subestima" la especialidad cuando son los unicos que pueden atender llamados 10-5 o 10-6 a gran escala. Asi que la pregunta que se debe hacer no es "podrá suceder?" sino "cuándo ocurrirá?" y fortalecer mas la especialidad (economica y profesionalmente)
Saludos
Venturio