Juramento Bomberos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
justamente en virtud de la independencia cualquier unidad puede declararse de tal o cual religion, pero en virtud de lo mismo puden declararse abiertamente adscritos a tal o cual partido politico. Sin embargo, el no tener estos ritos tiene una razon, creemos que la institucion esta al servicio y pertenece a toda la comunidad, esta formada por cualquier ciudadano sin distingo de religion ascendencia ni pensamiento politico. Entonces bajo esta visión, los simbolos y ceremonias deben tender a unirnos como grupo en torno a iconos comunes, mas que a ritos particulares, y que nos acerquen a toda la comunidad mas que a un grupo determinado.

Última edición:

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
En mi compañia cuando es nuestro aniversario se es invitado una persona que profese la religion catolica y una persona que profese la religion evangelica..y cuando llegan nuevas unidades a nuestro cuerpo son bendecidas por personas religiosas a opcion de la cia..osea de los voluntarios que la componen.
Con respecto a lo del juramento si bien como todos ya sabemos bomberos no distinge raza religion o en mayores palabras su vida privada..lo que es en bomberos queda ahi despues de ahi para fuera omos todos amigos creo que caada compañia tiene su reglamento y si dise que tiene que jurar ..jurara no mas aunque no lo haga de corazon ..y bueno si el amigo dise que le gustaria hacer un juramento para cuando lo bauticen creo que deveria realizar uno ..hacer un senso si se le puede yamar de esa forma a cuantas personas existen en su cia de creencia relegiosa ..cristiana ,evangelica etc.y realizar de acuerdo a cuantas hayan ...o realizar una de cada religion que en base diga lo mismo ..pero modificando en algunos terminos..Espero y tengas existo y cumplas con tu objetivo..
suerte!