... Es sabido, pero me refería a Ñuñoa...Pionera en rescate vehicular es la 6ta cbs en el año 62 ya tenian equipos para este tipo de situaciones.
... Es sabido, pero me refería a Ñuñoa...Pionera en rescate vehicular es la 6ta cbs en el año 62 ya tenian equipos para este tipo de situaciones.
El RX-5 Magirus es gemelo del RH-6 CBS y llegaron juntos al CBS por la campaña post Torre Santa María.
La Sexta conserva el suyo hasta hoy, en cambio el otro vehículo era para la 15, la que lo quiso cambiar de inmediato por un carro con "otras" prestaciones. Estuvo muy poco tiempo en servicio en su destino original y se entregó a la Junta por el nuevo carro para la 15; la Junta lo destinó al CBÑ y éste a la 5ta. (en realidad el cuento es aún más corto, los antiguos me entenderán)
El carro se denominó inicialmente Q-5 y su primer acto de servicio coincidió con el sismo del 85. También fue el primer carro de RV del CBÑ.
Este carro sigue impecable, pese al carrete de décadas. OJO (otra vez) para los que se encandilan sólo con carros de USA.
Entrar en la discusión de quién fue antes rescate o no, es como discutir que fue primero la gallina o el huevo, es decir, altamente inoficioso.
Primero que todo felicitar a la 5ta por su adquisición de material mayor y como comentaban espero que el carro fue diseñado y concebido con mucho estudio y trabajo.
Mi pregunta en relación a la pluma es esta estrictamente necesaria en el carro? O podría ser una independiente. Por qué pregunto esto, ya que no tengo datos de cuantas emergencias año se utiliza, ni tampoco la prontitud con la que está se requiere, considerando pre maniobras en rescate. Por favor si alguien me puede aclarar y aportar en ello se lo agradecería.
Es cierto que mientras más herramientas cuente una unidad entrega más opciones al operador de rescate, que este bien entrenado claro, para realizar la mejor opción de rescate posible y en unidades realmente entrenadas trabajar 3 planes de rescate de manera simultánea, definiendo cuál es plan A,B y C.Los carros son verdaderas "cajas de herramientas con ruedas" más el personal de bomberos que las opera obviamente y mientras mejor equipados estén mucho mejor porque nos da la seguridad que no nos va a faltar equipamiento para realizar un rescate de la mejor forma y así poder salvar muchas vidas.
En ñuñoa todas las compañias, a excepción de la 4 y 10 son rescate??nunoa tiene un sistema parecido a cuarteles fire rescue, casi todas las companias tienen doble especialidad estructural y rescate. por lo que sacrificar un carro sin bomba no es grave
1 cia B1 R1 con bomba y estanque
2 cia Q2 R2 con bomba y estanque
3 cia B3 R3
5 cia B5 Rx5
6 cia B6 R6 con bomba y estanque
7 Cia B7 R7 con bomba y estanque
8 cia B8 R8
9 cia B9 R9 con bomba y estanque
11 cia B11 y R11 con bomba y estanque
4 y 10 no tienen unidades de rescate.
en nunoa casi todos sus voluntarios son operadores de rescate vehicular, solo la 4 y 10 no tienen unidad de rescate en si, la 10 creo que en el Q10 quizas pueda tener. no lo conosco mucho. pero en si, la 4 y 10 hacen cursos de RV a sus bomberos.En ñuñoa todas las compañias, a excepción de la 4 y 10 son rescate??
Me parece muy bien que todos tengan curso de rescate, pero que todas las compañías sean de rescate no lo comparto. Es gastar recursos de manera indiscriminada.en nunoa casi todos sus voluntarios son operadores de rescate vehicular, solo la 4 y 10 no tienen unidad de rescate en si, la 10 creo que en el Q10 quizas pueda tener. no lo conosco mucho. pero en si, la 4 y 10 hacen cursos de RV a sus bomberos.
Me parece muy bien que todos tengan curso de rescate, pero que todas las compañías sean de rescate no lo comparto. Es gastar recursos de manera indiscriminada.
Que pasa con el resto de especialidades? Como mat-pel?
MATPEL lo ve la cuarta por eso no tienen ellos un R.Me parece muy bien que todos tengan curso de rescate, pero que todas las compañías sean de rescate no lo comparto. Es gastar recursos de manera indiscriminada.
Que pasa con el resto de especialidades? Como mat-pel?
Me llama la atención que eso sea cierto, ya que, me imagino, la 2a y 6a de Ñuñoa, al ser de escalas, habrían incursionado en rescate vehicular antes que las Compañías de agua. Ojalá alguien de Ñuñoa pueda aclarar esta parte de su historia.
MATPEL lo ve la cuarta por eso no tienen ellos un R.
y no creas , yo diria que en nunoa salen a rescate seguido todas sus cias y hasta simultaneos a veces. teniendo un buen tiempo de respuesta. y aun asi, hay veces que se deben movilizar cias de rescate lejanas del cuerpo.