Yo discrepo un poco del pensamiento de Segundino de Corazón, porque si bien es cierto, no estamos para recibir honores y llenarnos de medallas, y aparecer en los diarios y noticias, creo que un poco de marketing no nos hace mal.
Por ej, cuando se hace una campaña económica, ya sea para captar socios, o el sobre, o colectas, la gente piensa "y pa que si los bomberos no llegan nunca", o "no hacen nada", etc. Entonces si antes hacemos charlas de prevención, con afiches, trípticos, videos, etc., en el fondo estamos "vendiendo" nuestro servicio, y estoy seguro que cambia un poco la percepción del público, "mira, los bomberos estan preocupados, ayudemosle", etc. Insisto, no llegar al extremo de quitarles los pacientes al SAMU para salir en el diario, u otras cosas por el estilo, pero mostrar lo que hacemos, más alla de solo apagar incendios(obviamente DEBEMOS HACER las cosas bien). Que la gente vea nuestro trabajo y sacrificio, que "nos quemamos las pestañas" para capitarnos, que sacrificamos a la familia por ayudar, que a veces ponemos en riesgo nuestra salud, etc. Son cosas que sabemos nosotros, nuestro círculo más íntimo, pero la gente que no esta relacionada con nosotros no lo sabe o no lo ve.