Julio Martínez fue hospitalizado tras incendio en su edifici

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Con todo respeto:

anakin3.jpg


File_20079511727.jpg
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Creo que los bomberos estamos en deuda aún con don Julio, este gran personaje público, excelente orador, el mejor comentarista deportivo del siglo pasado y del presente, miembro honorario de la Bomba España de Santiago al parecer y espero no equivocarme, no ha sido visitado por las principales autoridades bomberíles del CBS.

Pero sí lo ha hecho otra institución que tiene políticas internas de ganar espacios en la prensa, es más, acaso el GOPE no les ha quitado los ahogados cuando los recuperamos de los ríos, o no se tiran de cabeza a las tablas o camillas para AYUDAR en los rescates, etc.

Si no cuidamos a los nuestros, no nos quejemos si se nos meten otras instituciones y se llevan los aplausos.

Nunca se valora que se tiene en casa........que gran verdad......
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
En horas de la mañana de hoy ha sido dado de alta don Julio Martínez y ya se encuentra recuperándose en su domicilio...

Nunca es tarde para visitarlo y hacerle saber la preocupación de los bomberos....
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
No se si será para tanto. Para los bomberos de la Cía. que lo nombró miembro honorario, SI , es deber de ellos preocuparse de su gente, pero el resto no veo por qué.

Como se dice en muchos afiches y slogan, somos "héroes anónimos", entonces ¿por qué deberíamos aparecer en los diarios, visitar a personas conocidas sólo por figurar? Es bueno preocuparse por el prójimo, pero de ahí a hacer casi una campaña publicitaria lo encuentro aberrante. Como decía alguien en otro tema, ¿por qué no pasa lo mismo con la señora Juanita, o con don Pepe? ¿será porque no son famosos?

"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha". Cuando ayudo a alguien en una emergencia lo hago sin esperar nada a cambio, ni pregonando la "buena acción" que acabo de hacer.





.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
grande por don JM

que bien porque bomberos y carbineros trabajen en conjunto

no tenia idea que Jm era miembro honorario


.....

mejor no pelen a las otras instituciones, y vean los condoros que nos mandamos nostros como bomberos ...


saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Segundino de Corazón dijo:
No se si será para tanto. Para los bomberos de la Cía. que lo nombró miembro honorario, SI , es deber de ellos preocuparse de su gente, pero el resto no veo por qué.

Como se dice en muchos afiches y slogan, somos "héroes anónimos", entonces ¿por qué deberíamos aparecer en los diarios, visitar a personas conocidas sólo por figurar? Es bueno preocuparse por el prójimo, pero de ahí a hacer casi una campaña publicitaria lo encuentro aberrante. Como decía alguien en otro tema, ¿por qué no pasa lo mismo con la señora Juanita, o con don Pepe? ¿será porque no son famosos?

"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha". Cuando ayudo a alguien en una emergencia lo hago sin esperar nada a cambio, ni pregonando la "buena acción" que acabo de hacer.





.


Totalmente de acuerdo contigo =D>
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Yo discrepo un poco del pensamiento de Segundino de Corazón, porque si bien es cierto, no estamos para recibir honores y llenarnos de medallas, y aparecer en los diarios y noticias, creo que un poco de marketing no nos hace mal.

Por ej, cuando se hace una campaña económica, ya sea para captar socios, o el sobre, o colectas, la gente piensa "y pa que si los bomberos no llegan nunca", o "no hacen nada", etc. Entonces si antes hacemos charlas de prevención, con afiches, trípticos, videos, etc., en el fondo estamos "vendiendo" nuestro servicio, y estoy seguro que cambia un poco la percepción del público, "mira, los bomberos estan preocupados, ayudemosle", etc. Insisto, no llegar al extremo de quitarles los pacientes al SAMU para salir en el diario, u otras cosas por el estilo, pero mostrar lo que hacemos, más alla de solo apagar incendios(obviamente DEBEMOS HACER las cosas bien). Que la gente vea nuestro trabajo y sacrificio, que "nos quemamos las pestañas" para capitarnos, que sacrificamos a la familia por ayudar, que a veces ponemos en riesgo nuestra salud, etc. Son cosas que sabemos nosotros, nuestro círculo más íntimo, pero la gente que no esta relacionada con nosotros no lo sabe o no lo ve.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay muchas maneras de sensibilizar a la gente, y no pasan precisamente por mostrar o usufructuar de la desgracia ajena. Campañas "bombero por un día" (como los bomberos de Tocopilla), exposiciones, visitas a los cuarteles, saludar amablemente a la gente que pasa por afuera de nuestro cuartel, responder de buena manera los teléfonos del cuartel o central, y un millar de etc's, son la mejor manera de sensibilizar a la gente.

EL marketing lo hacemos de otra manera, no aprovechándonos del dolor ajeno, por mucho que hayamos sido parte fundamental para minimizar ese "dolor". Por ejemplo, en una emergencia, si tuviéramos una especie de "zona de materiales" junto al carro, a la vista de la gente, una vez finalizado el servicio y mientras se limpia el material, la gente de a poco se va a ir acercando para conocer más de bomberos, y es ahí donde debemos aprovechar de "sensibilzar", contándoles el costo de los materiales, lo que se necesita y que no tenemos, etc.

Marketeados saludos.





.
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Creo que son bastante coincidentes nuestros puntos. Ah, "por si las moscas", en ningún caso me refería a "robar camára" o lucrar en una emergencia (se imaginan pasar el tarrito o buscar socios cooperadores mientras hay una emergencia.....Uuuuffff....Horrible) para hacer el marketing, sino como tu muy bien lo decias, hay otras las instancias para "vendernos".


Y, bueno ese de Marketeados Saludos.....ja ja ja ja