Julio Martínez fue hospitalizado tras incendio en su edifici

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Julio Martínez fue hospitalizado tras incendio en su edificio
File_20079511727.jpg

El destacado comentarista debió ser trasladado hasta la Clínica Indisa donde quedó internado por el problema respiratorio que le causó el incendio.

SANTIAGO.- Internado en la Clínica Indisa se encuentra el destacado comentarista deportivo Julio Martínez, luego de que sufriera una obstrucción en sus vías respiratorias tras un incendio que se registró cerca de las dos de la mañana en un departamento del edificio donde reside.

Pese a que los primeros auxilios habrían sido suficientes, el periodista de 84 años –que sufre de asma- fue derivado a una clínica para seguir la evaluación de su cuadro provocado por la gran cantidad de humo que se acumuló en el lugar.

El fuego, que comenzó en el cuarto piso del departamento de un anciano de 92 años, hizo necesaria la evacuación de los ocho pisos de la propiedad, ubicada en calle Las Hortensias de Providencia, consignó radio Cooperativa.

Así, en medio de familias completas, ancianos y niños salió el popular periodista, que a la hora del incendio se encontraba en su departamento, ubicado en el mismo piso que el afectado por las llamas.

La esposa de Julio Martínez, Norma González, sostuvo que "él está bien", mientras aún afectada por lo sucedido, admitió estar muy atemorizada.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, explicó que la evacuación se realizó para prevenir cualquier problema que pudiera haber provocado la gran acumulación de humo.

El médico Claudio Gallardo, quien lo atendió antes de su llegada a la Clínica Indisa, confirmó que su estado de salud era estable y fuera de peligro. "Me tocó atender a Julio Martínez, quien es un paciente diabético, tiene una limitación crónica del flujo aéreo, lo cual producto de un incendio paralelo a su departamento sufrió una crisis obstructiva que fue manejada satisfactoriamente".

Martínez aseguró en la clínica que permanecerá al menos un día más "por precaución", luego de aclarar que "nunca me he sentido mal".

El incendio dejó el departamento con daños de consideración aunque no se registraron heridos.

Fuente: EMOL.COM
----------------------------------------------------------
Julio Martínez se recupera tras ser rescatado de voraz incendio
F540182_jm150.jpg

El sempiterno periodista y comentarista deportivo enfrentó su hora más difícil al verse asfixiado por el humo, en el siniestro ocurrido durante la madrugada. Bomberos lo salvaron, aunque dijeron que se encontraba muy entero al momento de ser sacado.

SANTIAGO, septiembre 5.- Una dramática escena fue la que se vivió durante la madrugada en el edificio de calle Las Hortensias, comuna de Providencia, donde reside el reconocido periodista y comentarista Julio Martínez. El incendio que afectó al inmueble casi cobra como víctima al hombre que por años ha instalado su impronta clásica y eterna en TV, radio y prensa escrita.
Martínez fue rescatado por bomberos en los momentos en que el humo invadía su departamento, presentando un principio de asfixia. Pero según el voluntario que lo sacó de ahí, “JM” se mostraba muy entero y tranquilo, sólo solicitando que lo sacaran de ahí cuanto antes.

Todo esto ocurría a eso de la 1:30 AM. Al salir a la calle, fue recostado en el jardín del edificio en espera de los paramédicos, que minutos más tarde llegó a socorrerlo y le aplicaron respirador artificial.

A eso de las 3 de la madrugada, se entregó el reporte de que se le diagnosticó una crisis obstructiva, por la inhalación de humo, lo que se está tratando con un tratamiento broncodilatador. Está ahora en la Clínica Indisa.

Su esposa Norma González, lógicamente la más preocupada y asustada con todo, y que acompañó en todo momento al decano de la prensa deportiva nacional, declaró esta mañana en un contacto televisivo con Canal 13 que su marido “está bien, estamos bien, llegó a la clínica con precaución. Él llevaba 20 días con neumonía y ahora deberá pasar al menos 2 días internado. Prefiero que se quede allá, porque el departamento está lleno de humo”.

Julio Martínez lucha contra un duro cáncer, que se ha agudizado durante los últimos dos meses.

Fuente: terra.cl

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Que bueno que pasen estas cosas para que vean que no están ajenos a estos acontecimientos …por otro lado creo según lo comentado por las noticias de la tv no cuenta con seguro … mas encima …C….oooo… 60 Lucas la prima de seguro al año …
saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Voy a repetir lo que dije en el otro tema.

Ví las noticias en la mañana, y al parecer no fue solamente por precaución. De acuerdo a lo que informaban, el incendio fue en el departamento del frente del de Julio Martínez (a unos metros), y el humo obviamente invadió el depto. de él. Si a eso sumamos el problema de asma que tiene, entonces no fue tanto por precaución.

Bien por los bomberos, lo que se vió (hablo de la "evacuación" de Julio Martínez) se vió excelente. Esto nos demuestra la importancia de tener en todos lo carros bomba algunos implementos básicos, como nos comentaba hace un tiempo atrás un forista (creo que era AFDLAD15) que sucedía en el Austin FD: tabla espinal, collares cervicales, pequeña maleta de primeros auxilios, equipo para oxigenoterapia sería ideal, pero no siempre se puede. Todo esto tenerlo, independiente que sea en un B.

Saludos.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Completamente deacuerdo …pero lamentablemente lo encuentran demasiado exagerado ..y por otro lado lo encuentran de que no pertenece a la especialidad a las que pertenece… sin mencionar los celos que provoca en una compañía de rescate al ver esto en una unidad de agua … cambio de mentalidad … y acá hay un echo concreto de que es necesario …saludos

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
grande Julio Martinez!!

y grande Bomberos de Santiago por la labor realizada!

Y MAS GRANDES, LOS BOMBEROS DE TODO CHILE!!!!!

eso

saludos

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
los de la 13 se las mandaron tambien vi a varios primerinos grandes señores =D>

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
Pobre viejito. Sin duda es un icono del periodismo deportivo.
Que se mejore pronto.
Respecto a lo del rescate: Bueno yo creo que como primera intervención todos deberíamos hacer algo de rescate. Todo queda a criterio de los oficiales, si esperamos a las compañías de rescate tal vez lleguemos tarde.
Eso.
Saludos.
Cachupin

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Don Julio Martínez es miembro honorario de la Décima, la Bomba España.
¿Alguna vez alguno de ustedes lo ha escuchado hablar de sus tiempos de mozalbete, cuando recorría la plaza Almagro corretendo mozuelas y vibrando con los timbres de los cuarteles de bomberos de la séptima y la décima, cuando dichas compañías estaban cercanas en esa plaza?

Yo sí, y es un viejo notable, una enciclopedia andante. Con una lucidez envidiable y un gran amor por el barrio que lo vio crecer. Como hijo de inmigrantes españoles, siempre estuvo ligado a la colonia y a la Décima, por lo que su cariño por los Bomberos es casi tan grande como su pasión por el deporte, el futbol y la radio.

Ojalá su recuperación sea buena, pues desde antes del incendio ya estaba bastabte delicado de salud.

Y a rio revuelto, ganancia de pescadores...Esta mañana lo fueron a visitar...los carabineros, para desearle una pronta recuperación. De paso le regalaron un paquito de yeso "para que los recuerde" (última página del diario La Segunda de hoy). Aquí es donde cojeamos, aparecen otros mas rápidos (entrenados en marketeo) y nos ganan el quienvive.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Cachupin dijo:
Pobre viejito. Sin duda es un icono del periodismo deportivo.
Que se mejore pronto.
Respecto a lo del rescate: Bueno yo creo que como primera intervención todos deberíamos hacer algo de rescate. Todo queda a criterio de los oficiales, si esperamos a las compañías de rescate tal vez lleguemos tarde.
Eso.
Saludos.
Cachupin

Eeehhhhhh, de hecho, la labor primaria de bomberos en todo incendio debe ser el rescate (y la búsqueda), y eso no debiera quedar a criterio de nadie. Simplemente, dándose las condiciones para ello, el rescate DEBE ser lo primero a realizar.

Saludos.

.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Freiwillige dijo:
Don Julio Martínez es miembro honorario de la Décima, la Bomba España.
¿Alguna vez alguno de ustedes lo ha escuchado hablar de sus tiempos de mozalbete, cuando recorría la plaza Almagro corretendo mozuelas y vibrando con los timbres de los cuarteles de bomberos de la séptima y la décima, cuando dichas compañías estaban cercanas en esa plaza?

Yo sí, y es un viejo notable, una enciclopedia andante. Con una lucidez envidiable y un gran amor por el barrio que lo vio crecer. Como hijo de inmigrantes españoles, siempre estuvo ligado a la colonia y a la Décima, por lo que su cariño por los Bomberos es casi tan grande como su pasión por el deporte, el futbol y la radio.

Ojalá su recuperación sea buena, pues desde antes del incendio ya estaba bastabte delicado de salud.

Y a rio revuelto, ganancia de pescadores...Esta mañana lo fueron a visitar...los carabineros, para desearle una pronta recuperación. De paso le regalaron un paquito de yeso "para que los recuerde" (última página del diario La Segunda de hoy). Aquí es donde cojeamos, aparecen otros mas rápidos (entrenados en marketeo) y nos ganan el quienvive.

Tienes razón, nos ganaron el quién vive...

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
yo creo que no esque ayan ganado el quien vive si no que para los que llegamos primeros al lugar y nos toco hacer la evacuacion de los residentes y entramos de los primeros los carabineros venia con don julio mas menos por el 2 piso si mal no lo recuerdo dspues al llegar al primr piso recien intervino bomberos pero ben por la labor que se realizo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ahhhh es decir bomberos recibio al paciente de manos de carabineros??? y el bombero que titular en las ultimas noticias querelato que lo encontraron en su casa y todo, mintio?

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
me refería al quien vive con el marketing... fue un detalle bien pensado lo del carabinero de yeso... ya que se trata de un insigne periodista, seguro en más de alguna oportunidad va a tener elogiosas palabras para con la institución y bueno, en todo caso seguro que con Bomberos también...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lamentablemente a los carabineros le enseñan a figuretear en todas las emergencias. Como ponerse adelante de las camillas para salir en la foto aunque el brazo se les caiga a pedazos, o esperar a la entrada de las casas cuando ocurre algo asi para parecer que ellos lo sacaron. Por otro lado puedes sacar solo a una persona de una casa en llamas y con suerte te van a criticar que hiciste esto o que no usaste EPP completo, etc. y cuando es un paco el que hace lo mismo, viene la plana mayor de la institucion a ponerle una medalla con harta publicidad.

Del accidente, ojala que se mejore pronto Don Julio, que una vez que viaje a santiago me di el gusto de ir al estadio santa laura solo a saludarlo y hablar con el y es una persona impresionante al momento de conversar porque pese a sus años, tiene un conocimiento y una lucidez increible.

Ah, y cuando lo sacaron en camilla iba igualito a cuando le sacan la mascara a darth vader jajaja.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor muchas gracias

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
aguatero dijo:
Ah, y cuando lo sacaron en camilla iba igualito a cuando le sacan la mascara a darth vader jajaja.

jajajajajajaja pucha que buena.....te las mandaste.....jajajajajajaja
en realidad es igual.....me pregunto ¿ como pueden haber 2 diablos iguales ?....jajajajajaja

Grande Don Julio.........Me encanta escuchar a este señor.

Guau Guau Van acaer los timbres y tripulo....