IX región, ya es un hecho!!!!!!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En acuerdo de consejo ejecutivo de la JNB se acordó emitir la orden de compra para algunos carros l proyecto Region de la araucanía. El acuerdo dice:

Proyecto M. Mayor FNDR Región de La Araucanía: Tomar conocimiento que se recibieron del Gobierno Regional de La Araucanía los siguientes montos del FNDR: M$ 680.000 correspondientes al total del Convenio N° 1 y M$ 250.000 correspondientes a parte del Convenio N° 2, ambos conocidos en la sesión anterior. Habiéndose cumplido los procedimientos establecidos se acuerda emitir Orden de Compra por los siguientes Proyectos para los Cuerpos y por los tipos de carros que se indica.

CONVENIO N° 1:

1 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Angol (1° Cía.) C-4 4x4
2 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Collipulli (2° Cía.) C-4 4x4
3 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Curacautín (2° Cía.) C-4 4x4
4 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Lautaro (1° Cía.) C-4 4x4
5 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial (2° Cía.) C-2
6 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén (3° Cía.) C-4 4x4
7 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Pucón (3° Cía.) C-4 4x4
8 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Temuco (4° Cía.) C-3
9 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Temuco (7° Cía.) C-3
10 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Temuco (8° Cía.) C-3
11 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de T. Schmidt (1° Cía.) C-4 4x4
12 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Victoria (1° Cía.) C-4 4x4
13 Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Villarrica (1° Cía.) C-4 4x4

CONVENIO N° 2:

Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Chol Chol (1° Cía.) C-4 4x4
Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Freire (2° Cía.) C-4 4x4
Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Loncoche (2° Cía.) C-4 4x4
Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Melipeuco (1° Cía.) C-4 4x4
Reposición Carro Bomba Cuerpo de Bomberos de Traiguén (1° Cía.) C-4 4x4

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me alegro por los amigos de la IX region, una muestra mas que las gestions bien realizadas generan buenos frutos, ojala motive a los demas consejos regionales y a los mismos cuerpos a buscar estos medios de financiamientos que estan disponibles y que muchas veces no se utilizan, no solo para cambiar carros, sino por ejemplo, cambiar uniformes y material.

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
tengo algunas preguntas:

una vez emitida la orden de compra, estando los dineros y todo, cuanto se demora en llegar el Material Mayor??

la otra pregunta es ¿que pasó con el resto de los carros de bomba? eran 34.

Ojala las compañías de temuco a las que les llega carro reasignen material, es decir salvarian a cuerpos chicos con eso.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Sobre la primera pregunta, la Camiva envía los carros a medida que va disponiendo de ellos. Esos carros son fabricados a pedido, por lo que es bastante difícil que lleguen antes de dos meses. A menos que los carros se hubieran pedido antes, ya se hubiera estado trabajando en ellos, y la orden de compra hubiera salido cuando ya se hubo oficializado el aporte del GORE Araucanía.

Sobre la segunda pregunta, los carros se van pidiendo a medida que el GORE Araucanía va entregando los aportes comprometidos. En la Sesión anterior del Consejo Ejecutivo (creo que la del 2 de Agosto) aparece que el GORE va a realizar los aportes parcializados, y en base a eso se dividió en varios grupos, hasta completar los 34 carros. Este primer aporte comprende el total del "primer grupo" (Convenio Nº 1), y parte del segundo grupo o Convenio Nº 2. Lo que no sé es cuando se va a aportar el resto de los $$$, y si también va a ser parcializado o se entregará todo el dinero restante. Por lo menos tengo entendido que el GORE ya comprometió su apoyo a los 34 carros bomba.

Saludos.

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aca en la region metropolitana, desconozco el tiempo exacto, pero fue superior a 6 meses, solo el transporte de los carros via mar demora un poco mas de un mes

asi que paciencia.... :-({|=

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
se ha escuchado que en marzo podrían estar por aqui....ojala sea por ultimo para el aniversario del cuerpo 18 de febrero.

Con respecto a la reasignación de los carros de Temuco, será dentro del cuerpo, pues se van a cambiar (se supone), un berliet GAK de la Brif año 70 y algo), Un mercedes del 62 de Cajón y y berliet camiva del 78 de la 10ma.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
De acuerdo a lo establecido en el proyecto se trata de Reposición, por lo que, a mi entender, no se debiera entregar ningún carro en reasignación, ya que estos nuevos carros van a reemplazar joyitas que se van de baja. En vuestro caso, el Gak 70, el meche 62 y el Berliet 78. En nuestro caso, un Ford 600 del 75.

Saludos.

.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
SIEMPRE HE NOTADO QUE RECLAMAN DE LOS CARRO DE SANTIAGTO Y QUE MAS Y MEJORES CARRO Y PORQUE AHORA NO DICEN QUE PORQUE TODOS LOS CARROS GRANDES PARA TEMUCO Y EL RESTO CARROS CHICOS.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
nhz dijo:
SIEMPRE HE NOTADO QUE RECLAMAN DE LOS CARRO DE SANTIAGTO Y QUE MAS Y MEJORES CARRO Y PORQUE AHORA NO DICEN QUE PORQUE TODOS LOS CARROS GRANDES PARA TEMUCO Y EL RESTO CARROS CHICOS.

Seguramente porque nadie más los pidió (aunque me imagino que todos tuvieron la oportunidad de elegir y no sortear)....no creo que sea mas allá, además al "parecer" estamos todos (los de la Región de la Araucanía) contentos con la llegada de estos carros nuevos.

ahora bien, ¿¿porque no de otra marca??, eso es harina de otro costal... por ahora

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl

Tengo entendido que el carro que va dirigido a Villarrica es para la cuarta cia de Ñancul… antes era para la segunda cia de Villarrica… y ahora dice que es para la primera…mmmmm….bueno la cuestión es que llega … pero me surgió esa duda… ya que hay mucos en la cia Ñancul que están con los crespos echos…
Saludos

J

janus

Visitante
La respuesta es mas simple de lo que parece.

Los carros mas grandes son mas caros y cada Cuerpo o Cía. tiene que "ponerse" con las lucas adicionales.

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl

En el caso de Villarrica siempre lo ha hecho el cuerpo de bomberos… y no las compañías… a acepción de la M2 que salio de fondos de la cia… por eso me surgió la duda… las compañías por lo general no hacen aportes importantes para este tipo de material al no ser que tenga un buen piso $$$ pero casi nunca sucede … por dar un ejemplo después de 7 años la 2 cia junto 5 millones para la telescópica existente hoy en día… la M2 de Villarrica.. Bueno lo importante es que va para la ciudad…
si es asi como dice la nota ...ELPATRIOTA VA ESTAR DE LUTO--
Saludos

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
casi me caigo de espalda cuando me entere pero ise mis averiguaciones el carro que va para la cuarta de villarrica llega despues de esta partida no te preocupes acuaman si emos esperado 22 años por un carro 0km podremos esperar un par de meses mas y con respecto si el primer carro que llega a villarrica esta por verse en que cia queda ya que los de la primera cren que va en reposicion de la r-i pero estan en un gran error por que el carro que se va de vaja es la actual b-4 y tus amiguis de la segunda parese que entraron firmes ala pelea del carro nuevo

tranquilo acuaman yo te informo cuando llegue el carro de la curta cia para invitarte a la inaguracion porque ya se quien eres

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Cuando se aprobó el proyecto por los 34 carros bomba para la Región de la Araucanía, se estableció dividir los dineros asignados en varias "cuotas". Eso significa que, entregados los dineros por el primer convenio y parte del segundo, se hizo la orden de compra por los carros bomba que aparecen listados en el primer post del tema.

La priorización la hizo el GORE, y para ello tuvo en cuenta, como parámetro principal, la cantidad de llamados de la Cía. o CB que recibe el carro nuevo. Por eso en la lista aparecen recibiendo carros algunos CB antes que otros. Si la Cía. del CB Villarrica no recibe en la primera partida, es simplemente porque no tiene tantas emergencias que justifiquen su urgencia, de acuerdo al criterio del GORE.

Dicho criterio puede ser discutible para algunos, pero al menos a mi me parece un parámetro aceptable y bastante lógico. Son 32 CB, todos quieren ser los primeros en recibir carro, y alguien tenía que decidir, inclinándose por aquellos que tienenla mayor cantidad de salidas.

Informados saludos.

.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
sobre los carros urbano hay solo una respuesta logica y no necesariamente va relacionado con el tema "dinero"...
las compañias que reciben estos carros tienen casi el total de sus servicios en zonas urbanas pavimentadas no al igual que otros cuerpos que reciben carros 4x4 que tienen muchos servicios en caminos rurales y zonas mas agrestes donde necesitan un carro con mayor agilidad, menor peso y una altura y diseño apropiado para las zonas donde sera utilizado.
eso es lo que me imagino.. si es de otra forma corrijanme O:)

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
elpatriota dijo:
casi me caigo de espalda cuando me entere pero ise mis averiguaciones el carro que va para la cuarta de villarrica llega despues de esta partida no te preocupes acuaman si emos esperado 22 años por un carro 0km podremos esperar un par de meses mas y con respecto si el primer carro que llega a villarrica esta por verse en que cia queda ya que los de la primera cren que va en reposicion de la r-i pero estan en un gran error por que el carro que se va de vaja es la actual b-4 y tus amiguis de la segunda parese que entraron firmes ala pelea del carro nuevo

tranquilo acuaman yo te informo cuando llegue el carro de la curta cia para invitarte a la inaguracion porque ya se quien eres

O sea que a Villarrica le llegan dos …que buena… y bien por ustedes…
¿te costo saber quien soy? Lo que es yo ni idea…
Espero la invitación…ahora si es para la segunda que me gustaría personalmente, espero que no lo tengan guardado como la telescópica…jajajajajaja…
Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ambiorix dijo:
tengo algunas preguntas:

una vez emitida la orden de compra, estando los dineros y todo, cuanto se demora en llegar el Material Mayor??

ayer revisando la web de la junta lei en los contratos de adquisiciones que hay que esperar a lo menos 7 meses desde puesta la orden de compra

asi que paciencia.....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Se rumorea en algunos Cuerpos de la Araucanía que los carros, o al menos la primera partida estarían acá por el mes de febrero (a mediados para ser mas precisos en las cercanías de la fecha aniversario del CB Temuco), ¿Alguien sabe sobre ésto o ha oido o cualquier dato?

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
asi como vamos ni ca llegan para mediados de febrero aun no se recibe niun antecedente de la junta y tampoco hay alguna resolucion de embarque o algo por el estilo posiblemente y eso calculo por la demora de otros carros es que esten en la region enmayo o junio y sena entregados para el dia del bombero, por otro lado el tema de porque los carros C-3 para temuco es porq es el unico cuerpo de bomberos en donde la mayoria de sus emegencias son urbanas, cantidad de salidas, sector a cubrir y ademas lucas, por otro lado los cuerps de bomberos mas chicos han tenido problemas con las salas de maquinas para guardar los carros asignados y van a poder guardar un C-3, o sea a parte es un carro demasiado grande incluso temuco va a tener que revisar completamente su sistema de despacho porque ahi lugares en os que ni ca va a entrar un c-3 y nica deberian meterlo como es la lanin, o sectores rurales, o campamentos son carros muy grandes y pesados y de mucho costo para estar metiendolos en lugares donde pueden ir carros mas antiguos o mas pequeños o mas carreteados etc... eso es, no vai a despachar a un pastito a un tremendo carro....

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: IX region, ya es un hecho!!!!!!

Una vez mas queda demostrado que hay muchos bomberos que no saben donde estan parados en cuanto al tipo de bombas que desean

Si pudieran traer una americana de 10 o mas metros de largo la traen y despues no la pueden ni mover por lo estrecho de las calles de sus ciudades, lo malo de sus caminos rurales y la escazes de recursos para mantenerlas

Forestin tiene razon hay pasajes en Temuco en las cuales los C-3 no entran, asi de simple.
Los caminos de tierra haran pebre los chasis y se quebraran como les paso a los Q nuevos de Santiago (y eso que alla las calles estan pavimentadas)
Creo que para nuestra region lo mejor son las C-1, C-2, C-4 y C-5 en sus versiones 4x2 y 4x4, los C-3 requieren caminos pavimentados, calles anchas y conductores muy buenos, NO CHOFERES amateurs.