Alguna vez tocamos este tema un tiempo atras...
Quizas como dice David, una agenda es "poca cosa"...
Pero muchos de nosotros (yo mismo, que "perdi" una esclavina y un par de guantes normados recien comprados, a un dia de adquiridos, en el cuartel de mi ex compañia, y otros compañeros que "perdieron" efectos personales, botas, radios, e incluso prendas de cargo de la propia compañia) que hemos pasado por esta desagradable experiencia, no nos detenemos a reflexionar en la seriedad de estos hechos.
La gravedad va mas alla de "perder" algo. Si esta conducta no se persigue y sanciona, mas tarde nos vemos enfrentados a situaciones como estas, en las que se enloda la reputacion de los bomberos en general (recuerden ustedes que la comunidad no entiende de colores, cuerpos y numeros, para ellos todos son simplemente "BOMBEROS").
Peor aun... quien no es capaz de proteger tus intereses... menos podra darte certeza de su lealtad en cosas mas importantes.
Si no es posible fiarte de tus hermanos y saber que la chaqueta que queda en la bomba mientras participas de un llamado, con tu celular, tu chequera, tu MP3 o simplemente un monedero... de verdad podrias fiarte de que aquel que no te entrega lealtad en algo que es "poca cosa", no te va a dejar solo en un momento en que tu vida se vea en peligro y deba decir entre tu y el ??.
Yo al menos, me siento muy afectado por conductas de este tipo. Me generan un serio conflicto... pues quien te roba, es el mismo en que depositas el bien mas preciado que poseemos... nuestra vida.
En verdad... a veces no sabemos a quienes tenemos al lado...
Claro... muchos de nuestros hermanos son amigos de años en los que confiamos ciegamente... pero conductas deshonestas, generan desconfianza... y en nuestro trabajo, la lealtad y la confianza son los pilares del exito.
De verdad... me da mucho que pensar...
REINALDO