investigacion de incendio
E:shock: hola amigos gusto de conocer y aprender primeramente y luego dar mi humilde punto de vista. Bueno estuve 5 años en el Dpto. de investigación de incendio.
haber 1º por lo que me a tocado vivir en varias ocasiones y por los rastros que hemos encontrado hemos podidos determinar que en ciertos casos si produjo el incendio un corto circuito. ahora bien , poder demostrar eso en un juicio es un poco difícil, y poco creíble, eso también se da porque uno como investigador un estuvo en sus primeros inicio por lo que nos basamos en los indicio solamente ,según lo que me toco vivir en un juicio oral, pero si se puede dar la causa. recuerden que antes del corto , el revestimiento ya esta a una temperatura elevada, lo que facilita la combustión rápida. bueno perdón esa es mi opinión y respeto a todos los demás .
Ahora bien sobre la combustión espontánea
si se da aunque Conaf discrepa fuertemente con esta conclusión, pero todos sabemos que en un origen que se ubica en el centro de un granero por ejemplo y que durante meses a estado ahí y de la noche a la mañana se combustión, no puedo pensar de que alguien externo puso un objeto encandecente en el centro, todos sabemos buscar rastro, y facil mente podemos determinar esto, pero nuevamente caímos en el dilema como demostramos este hecho, lamentablemente ante la ley no somos perito, sino testigo experto en incendio, pero como testigo soy poco creíble. Bueno amigo luego debatimos nuevamente gracias.