Interesante reportaje de Canal 13: Bomberos en emergencia

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por no rendir cuantas claras gastos injustificados o no ratificados solo eso. Entiendo que es un cachoto de años atras que trabajan en ello para salir del paso pronto. Lo bueno e suqe las platas estan retenidas y no se las quitan

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Lamentable situación... esperemos que la nueva unidad cuente con material suficiente para poder atender las necesidades de esa localidad.

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
Por no rendir cuantas claras gastos injustificados o no ratificados solo eso. Entiendo que es un cachoto de años atras que trabajan en ello para salir del paso pronto. Lo bueno e suqe las platas estan retenidas y no se las quitan

Entiendo entonces que la subvención que les corresponde no la reciben porque tienen gastos sin respaldos o algunas irregularidades contables, o algo así?
Saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Todas las compañías del país reciben un presupuesto que es un aporte del Gobierno. En Calera de Tango hace años que no lo obtienen. Dineros que están retenidos por algunos reparos en rendiciones de cuentas.

Esto es similar a lo que pasa con el CB EL Monte... a causa de autoridades sin verguenzas causan un problema mayor a la comunidad que poco sabe de el tema...

En cuanto a lo dicho por el presidente nacional, le encuentro razon en decir que aquellas cias que tienen mas llamados deben recibir mas subencion, pero tambien debe existir una subencion minima con la cual un Cuerpo pueda funcionar....

Ahora me van a disculpar pero a veces la arrogancia de ciertas personas con cargos importantes hacen aun mas dificil la ayuda de los Cuerpos vecinos (Peñaflor, Talagante, San Bernardo) o la misma Junta....

saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
sorry pero la palabra es SUBVENCION... Disculpen la falta...

saludos

amarillo

Postulante
Miembro
8 Sep 2010
11
0
1
en 10 segundos te lo dijo clarito si no teni emergencias no ay recursos

da pena las palabras del presidente, pero aun asi en sesion de la asamblea nacional se dan el tiempo para discutir si es viale un viatico para el presidente, mas todo el dinero que se destinaran para reunirse esta comicion.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Estimados
Como bien lo menciona un forista anterior, esto era la Crónica de una Muerte Anunciada.
Aplique la lupita y busque algunos topics de Calera de Tango y así rápido encontré los siguientes. esto para hacer un poco de Historia...............recuerden que ya no es primera vez que salen en televisión.

http://www.elbombero.cl/foro/showth...-en-calera-de-tango?highlight=Calera+de+Tango
http://www.elbombero.cl/foro/showth...ra-de-Tango-en-toma?highlight=Calera+de+Tango
http://www.elbombero.cl/foro/showth...ANGO-EN-CHILEVISION?highlight=Calera+de+Tango
http://www.elbombero.cl/foro/showth...-de-calera-de-tango?highlight=Calera+de+Tango

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
da pena las palabras del presidente, pero aun asi en sesion de la asamblea nacional se dan el tiempo para discutir si es viale un viatico para el presidente, mas todo el dinero que se destinaran para reunirse esta comicion.

No se si alguien se dio cuenta pero NO CREO que el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Abogado y una persona muy pero muy culta (lo conosco personalmente) haya dado un entrevista de 10 segundos..... Me gustaria conocer la entrevista completa, ya que creo que esto debe haberlo dicho en un contexto y como todos sabemos la prensa "MANIPULA" la informacion de acuerdo a lo que quiere mostrar o mejor dicho vender.....

Pongo mi buena fe con el Presidente Nacional, ya que el mismo viene de un Cuerpo de Bomberos Pequeño, y conoce la real necesidad de aquellos que no tenemos los recursos del los Cuerpos mas grandes.... el siempre ha estado preocupado por que aquellos mas pequeños padamos surgir.... pero no olvidemos que gracias a gente irresponzable e inescrupolosa que se ROBA o MALVERSA nuestros fondos, algunos cuerpos quedan literalmente destruidos y alejados de esos valiosos recursos.....

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentable situación la que vive Calera de Tango, pero como dice S&R Teams, no es primera vez que Calera de Tango salta a la palestra en este foro, al contrario, varias veces han salido temas de problemas administrativos y gestión de recursos

Hace aprox. 3 semanas mi CB debió cubrir un 10-0 en sector Calera de Tango, al cual asisitieron solamente por que nosotros les dimos aviso

Soy un convencido de que debemos apuntar a unificar cuerpos, y creo que en este caso se pide a gritos la absorción por parte de un CB más grande como San Bernardo que tiene mejores accesos o Peñaflor. Calera de Tango no es una comuna con gente pobre, hay bastantes parcelas y casas acomodadas en el sector con las cuales se podrían hacer campañas de socios cooperadores, etc. El que tengan problemas tan básicos como luz y agua a mi lo que me dejan entrever es solamente que faltan las gestiones necesarias..

saludos

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
49
analizando todo lo dicho creo que nuestro principal problema es que somos como las organizaciones vecinales o de futboll de barrio, hay malas y buenas, negros y blancos etc etc .
Pero como me pregunto una vez un niño de 12 años y me dejo plop ¿por que ustedes piden plata, campañas ,eventos, etc etc si como dise la contitucion Chilena dise clara mente que debe proteger en eso al pueblo?
luego busque y es verdad clara mente lo dise........ osea a buen entendedor............

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimados Foristas:

Tomando como base el reportaje de Canal 13 y los aportes de foristas, es lamentable lo que sucede en el CBCT, ya que una organización con serias deficiencias administrativas y de relaciones humanas, no funciona bien, y aquellos voluntarios que hacen su mejor esfuerzo para salir adelante, no lograrán ver los resultados deseados, si la administración de la institución no da el ancho. Yo soy partidario de Cuerpos fuertes y en ese escenario, comparto la opinión de sebafireman6, y lo mejor sería anexarlo al CBSB. Que no reciban la subvención correspondiente por no tener las cuentas al día demuestra falta de gestión administrativa. Recursos económicos hay, lo que falta es conocer la forma adecuada para ir a buscarlos y la fórmula del tarrito no es la eficiente.

Saludos,

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Entiendo entonces que la subvención que les corresponde no la reciben porque tienen gastos sin respaldos o algunas irregularidades contables, o algo así?
Saludos
Claro todos los Años las compañías en este caso el directorio general debe enviar un balance o rendición de cuentas ,para que se vea una transparencia de parte de la institución.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
PARECE QUE MUCHOS SE HAN EQUIVOCADO EN SUS COMENTARIOS...

iran a pedir las disculpas del caso ?

otros 148 cuerpos de bomberos tiene el mismo problema de CDT y Dichato... y solo hablaron de un cuerpo y no de los demas... pura mala gestion d ela autoridades... no sera un poco liviana la discusion?

El CB de Stgo recibe de subvencion 6 millones d epesos mensual.... POR COMPAÑIA...
lo que hace casi tres mil millones de pesos en el balance anual... 1100 millones es de la ley de ppto.

que hace una compañia con 6 millones adicionales, si hay cuerpos que reciben 6 millones al año para todas sus compañias ?

los cuerpos que tienen un llamado a la semana, no pagan personal rentado los otros 6 dias ?

Cuantos incendiso apaga la Junta para recibir 1200 millones de subvencion? mas 1200 millones que se recorta de la ley de soc.anonimas>? mas los 150 millones, que recorto del aumento de gastos de operaciones (que rebajaron del fondo de ayudas extrordinarias)...?
Nadie sabe de esto?

y que hacen con los intereses de los 19 mil millones de pesos (ahora problamente sea mas acumulado)
que es plata retenida de los cuerpos con rendiciones pendientes y que les traspasó la SVS en su tiempo,

eso no le hace ruido a nadie ?

y los 250 millones del mal negocio...?

DE QUE HABLAMOS SEÑORES.... ??

La torta es tal mal cortada y los que se benefician defienden la teta... y pisotean a los que reclaman...

Hay regiones enteras que los cuerpos no hanm recibido plata... todos estan irregulares ?

por favor... dejen de mentir.

.

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
es una tontera lo que les sucede al CBCT, en vez de decir vamos a los diferentes canales de television, deberian hacer que nosotros , sus cuerpos de bomberos vecinos, los asesoremos para surgir, personalmente eso de estar en tv llorando por recursos se debe a mala gestion anterior. por favor den vuelta la pagina y el esfuerzo les dara frutos, no tan solo haciendo colectas se recaudan recursos, tambien con los socios cooperadores ( y tienen una cantidad enorme de condominios, no digan que son una comuna dormitorio ), mi comuna tambien seria, y mi cia tiene socios cooperadores y seguiremos buscando mas ( ahi se nota el esfuerzo y las ganas de surgir ), imaginense caminar todo un dia para poder visitar a todos nuestros socios. les servira amigos y mucho, lo otro me parece una burla que en nuestra junta ( que debiera velar por los intereses de todos los bomberos ) se inventen un puesto, al cual mensualmente le cancelarian mas de un millon y medio de pesos ( feooo ), muchos de los participantes del foro son expertos en informatica y saben el valor de sus servicios y el costo de los mismos

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
todo lo que sale en televicion es por que la junta de bomberos de chile queria que saliera luego el marco de ley de bomberos como no se dan cuenta muy umildemente como lo dijo el superintendente de calera de tango es crear una institucion paralela al junta para acer mas equitativa la cosa como la junta es de santiago los recursos solo se quedan en santiago,,, ahora con la situacion en calera de tango es realmente bochornoso lo que pasa , nosotros en viña del mar estamos formando algo y sin ningun apoyo del cuerpo de bomberos de viña solo con nuestro esfuerzo y ya tenemos un terreno un cuartel un carro y materiales con todo respeto a calera de tango pero creo que estamos en un mejor pie que ellos ,,, si es cierto el cuartel nuestro es un container modificado con sala de estar una oficina de oficiales y una guardia para 4 bomberos pero yo creo que mientras se mantengan las condiciones minimas de funcionamiento es lo que vale .......

saludos a todos los bomberos de chile

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
tienes toda la razon amigo mio .... la plata esta muy mal distribuida ,,, solo en santiago,, solo a modo de informacion ,,, se han preguntado por que el segundo presidente de la junta nacional de bomberos duro tantos años el señor octavio hinspetter blunsac (perdon por mi falta de ortografia es que no me acuerdo de como se escrive realmente)) el fundador solo duro el primer año el señor octavio mas de 20 años en el cargo ,,,, por digo esto,,, al presidente de la junta de bomberos le entregan una casa para su uso personal,, un auto con chofer para su uso personalle contrataron nana,, le pagan la universidad a sus hijos cuando se dirije a algun punto del pais solo lo hace en primera clase y mas encima le dan un supuesto viatico de 2.500.000 mensual ,,, ¿¿¿ no se supone que la cosa en bomberos de chile es voluntaria??? con todos estos lujos y en el resto del pais bomberos sin plata y sin recursos!!!!!!!!!!! esto es una MIERDA!!!!! todo este tipo de cosa es la que me hace sentir verguenza de la gente que dice ser bombero por servir a la comunidad,,,, solo se llenan los bolsillos de plata ,, la plata de todos los bomberos a manos yenas ......

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
tienes toda la razon amigo mio .... la plata esta muy mal distribuida ,,, solo en santiago,, solo a modo de informacion ,,, se han preguntado por que el segundo presidente de la junta nacional de bomberos duro tantos años el señor octavio hinspetter blunsac (perdon por mi falta de ortografia es que no me acuerdo de como se escrive realmente)) el fundador solo duro el primer año el señor octavio mas de 20 años en el cargo ,,,, por digo esto,,, al presidente de la junta de bomberos le entregan una casa para su uso personal,, un auto con chofer para su uso personalle contrataron nana,, le pagan la universidad a sus hijos cuando se dirije a algun punto del pais solo lo hace en primera clase y mas encima le dan un supuesto viatico de 2.500.000 mensual ,,, ¿¿¿ no se supone que la cosa en bomberos de chile es voluntaria??? con todos estos lujos y en el resto del pais bomberos sin plata y sin recursos!!!!!!!!!!! esto es una MIERDA!!!!! todo este tipo de cosa es la que me hace sentir verguenza de la gente que dice ser bombero por servir a la comunidad,,,, solo se llenan los bolsillos de plata ,, la plata de todos los bomberos a manos yenas ......

La respuesta la dio el propio Octavius en cadena nacional de via X
si quiere verlo esta en www.ciperchile.cl banner CIPER TV

y está el reportaje la JNB bajo fuego cruzado... incluye entrevista completa a reyes y hinzp.

Que dicen ahora los foristas tan pintados que opinaban sobre la causa de falta de entrega de recursos?

QUE DICEN AHORA ?? no los veo opinar... donde están los projunta ?

se perdieron mas de 900 millones de pesos a mas de 100 cuerpos... todos estan irregulares ?

Quien se pego el cacho de saber que la SVS hizo gala de prepotencia ?

La JNB ha dado garrote a varios cuerpos y uno solo se atrevio a dar la cara... UNO SOLO de los 311...

Critiquen ahora... JA.

y Crimson le va a sacar la cresta a la JNB... no es menos la demanda y sería bueno que leyeran al respecto... entregan datos de situaciones y personas involucradas en la licitaciones a dedo.
Esas si que son irregularidades y a ellos si le tranfieren fondos... el blindaje d ela JNB funiciona... hasta ahora.

.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Saludos

Resulto que lo dicho por JC es MENTIRA... y ahora no da la cara... seria bueno que entregara disculpas a los que gratuitamente ha denostado... eso es de caballeros...

Buena investigación de Ciperchile... no?