PALADIN dijo:COMBATFIRE....ME PARECE QUE ESTAS ERRADO EN LO QUE ES EDUCACIÓN Y TRANSVERSALIDAD....
LA EDUCACIÓN ES UN PROCESO LARGO Y SISTEMATICO QUE DURA TODA LA VIDA....NO SOLO SE INCREMENTA DE LOS PROCESOS BOMBERILES...
AHORA SI TÚ CREES ESO ES COSA TUYA..
LO TRANSVERSAL ES ALGO QUE ATAÑE AL SER EN TODAS SUS EXPRESIONES DE VIDA.....EL SER TAXISTA, PADRE, APODERADO, BOMBERO,ETC.....INCLUYE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA
No se en que NO estamos de acuerdo... tu lo dices, la educacion no SOLO incrementa de los procesos Bomberiles... Y es aqui donde sigo trabajando. Si existen procesos que pueden educar al voluntariado estos hay que hacerlo no solo entragando objetivos informativos, sino, formativos y ahi apunto a la transversalidad. Un ejemplo vivo el incendio de Quilicura, la persona que le llaman "pitoneaitor" o algo asi, quizas cumplio el objetivo formativo, no dudo que el tenga los conocimientos de posturas de equipo, pero que paso con la transversatilidad... porque no demoro quizas 20 segundos mas en usar el equipo como corresponde... (sobre epp sin comentarios), me parece que ahi hay que apuntar. Muy conciente que no toda la responsabilidad es de ANB, pero dentro el papel que tome la Academia debe hacer el maximo esfuerzo posible.
Frente a lo que me defines sobre educacion y transversalidad, nada que decir, estas en lo correcto.