Antes que nada, les escribo solo porque es injusto todo lo que ha ocurrido con los brigadista de la Cuarta Compañia de Bomberos de La calera. Como primer punto me presentare : mi nombre es jeannette y soy madre de la artista que sale en primera plana en el diario El impacto de La calera y que segun el periodista es la foto que ha generado la controversia en internet (citado textualmente del diario); creo que ya se ha hablado demaciado y ya es hora de que transparentemos las cosas: mi hija pertenece a la brigada hace alrededor de 4 meses y esta muy entusiasamada por seguir participando.
Todo esto sucedio un dia sabado,y fue una actividad que duro casi todo el dia, a nosotros los apoderados de los brigadistas se nos habia informado con anticipacion todo lo que se hiba a realizar; en la mañana tuvieron academia sobre dististos temas: fuego, extintores, ERA, agua y OBAC, para que lo sepan, luego se realizo el almuerzo junto a varios padres de los brigadistas y para finalizar el dia se realizo la cuestionada actividad, un pequeño recreo, para que los niños se relajaran, todos los niños la pasaron muy bien, aprendieron bastante y se entretuvieron; una mezcla prefecta, conocimiento con entretencion.
A mi parecer, encuentro que el tema ha faltado a la verdad; ya que lo que el periodista escribe en el diario anteriormente mencionado, no es totalmente real; faltan hechos que son importantes, como la actividad que se realizo en la mañana, las cuales tambien fueron mencionadas. Antes de criticar las acciones de los instructores con los brigadista, debieron haberse informado sobre lo ocurrido; tanto el el diario, como las personas que escriben en este sitio web.