Buenas Noches, después de mucho tiempo sin dar mi opinión pues estaba molesto con los moderadores del foro, donde el doble estándar , quedo demostrado cuando realice una consulta en Febrero de este año , después opine sobre un tema pero fueron vetadas,omitidas,editadas o simplemente cerradas,sin dar ninguna explicación......, pero quiero expresarme al respecto.
Los limites comunales son y deben ser respetados, Santiago por costumbre no "ESCUCHA" otros Cuerpos ,así que no sabe lo que pasa en sus "fronteras", muchas veces algunas Instituciones pasan por varias cuadras sus limites, pero el problema no es eso,el problema nos de las Compañías concurrentes , el problema es la orden que tienen las operadoras, ellas por instrucciones de sus superiores ( Comandante del área o el Inspector (11)) deben enviar las unidades cuando escuchan un despacho que les parece propio , eso provoca dificultades si algún Oficial o Voluntario con un limitado criterio se encuentra a cargo,los roces entre compañeros de ideal son pan de cada día , pero que hacemos al respecto, tampoco muchos saben que existe un protocolo vigente en relación al tema , el problema no es nuestro , el problema es de los que mandan en cada Cuerpo, ellos deben velar por una buena convivencia, donde el trabajo en equipo exista,donde los avances en material mayor,menor y técnicas de extinción sean practicadas, pero me pregunto nuevamente " QUE HACEMOS " si algunos Cuerpo tiene una forma de actuar , y otros una forma de funcionar ??.
La integración es la solución, donde cada Jefe del Servicio activo deberían reúnan y formar una comisión de trabajo,para que nunca mas debatamos si fue correcto y incorrecto el traspasos de línea imaginaria , donde también las operadoras se pongan de acuerdo en solicitar 1-0, 1-2 o 1-4 no saturen las centrales del Samu y Carabineros o de chilectra .
Pero seria lamentable que pasara lo contrario , lamentable seria que pasara como la ley de Moraga...... , donde un Cuerpo KG a otro Cuerpo
Salam Alaikum