excelsior_12 dijo:Solicito por favor sugerencias
Que material es recomendado para aprender el correcto uso de la cantidad de agua, caudales y metodos de extincion de incendios (tecnicos), y donde los puedo encontrar?? (ojala sin costo)
por que leo los post con respecto a estos temas y me declaro totalmente incompetente en la materia
Agradeceria mucho la ayuda
Saludos
estimado, recuerde el OVERHAUL OPERATIONS... me imagino que sabe lo que significa.janus dijo:En estos incendios no hay para que meter bomberos en la remoción,perolo mas importante es que durante elcombate mismo se deben usar detergentes para bajar la tensión superficial del agua y hacer que esta penetre las fibras con mayor facilidad.
enginetercerino dijo:estimado, recuerde el OVERHAUL OPERATIONS... me imagino que sabe lo que significa.janus dijo:En estos incendios no hay para que meter bomberos en la remoción,perolo mas importante es que durante elcombate mismo se deben usar detergentes para bajar la tensión superficial del agua y hacer que esta penetre las fibras con mayor facilidad.
Saludos
temucano dijo:¿¿que significa ???
janus dijo:En estos incendios no hay para que meter bomberos en la remoción,perolo mas importante es que durante elcombate mismo se deben usar detergentes para bajar la tensión superficial del agua y hacer que esta penetre las fibras con mayor facilidad.
Incluso sirve una caja de detergente, con un pequeño orificio descargándose directamente en el chorro, el efecto del detergente es acumulativo así que no es muy crítico el % en que se está aplicando,pero lo normal es que baste una proporción del 0,1%.
Una vez que el incendio está desatado hay que trabajar a puro monitor y telescópicos con monitores "de verdad". El resto es jugar a los bomberos.
Saludos