INCENDIO STA. ROSA-10 DE JULIO

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
Llegue recien del incendio alguien tiene fotos.... ah y para todos los bomberos de youtube... como siempre trabajamos mal, sin epp, sin era, inundamos... se nos murieron 2 viejitas, no tuvimos rit... etc, etc, etc, hicimos todo mal...

Ya solucionado el tema de las criticas para el CBS... alguno de mis buenos voluntarios tendra fotitos??

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
solo un comentario
quizas tenga que ver con la naturaleza del sector ? un fuego violento y rapido combinado con cuantos llegaron en la maquina.

en mi cia hay que agarrar el autonomo mas que rapido, o te quedas sin uno

al menos es la situacion que me toca, pero el EPP siempre va y tengo que trabajar afuera no mas.

espero las fotos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
estimado juan Silva:

que buena noticia, ya tienes identificados los problemas, ese es el primer y gran paso.

ahora hay q trabajar en solucionarlos... si quieres te puedo ayudar.

saludos

,,,///

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Llegue recien del incendio alguien tiene fotos.... ah y para todos los bomberos de youtube... como siempre trabajamos mal, sin epp, sin era, inundamos... se nos murieron 2 viejitas, no tuvimos rit... etc, etc, etc, hicimos todo mal...

Ya solucionado el tema de las criticas para el CBS... alguno de mis buenos voluntarios tendra fotitos??

Nos has ahorrado mucho trabajo ;D,

Como entro a tu Face JC?

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
Dolio

.... ja me adelante y no tuvieron pega.... "bomberitos de cursos on line"... tengo unas preguntas... ¿como se rescata a la gente de los videos que ustedes ven??.... ustedes juegan algun juego en linea de bomberos??.... como se apagan los incendos de youtube "crtl+alt+sup".... si se encuentran atrapados apretan "esc"....

Suenan los tonos del CBS, tengo que salir.... de verdad.... no on line..... jaja

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
.... ja me adelante y no tuvieron pega.... "bomberitos de cursos on line"... tengo unas preguntas... ¿como se rescata a la gente de los videos que ustedes ven??.... ustedes juegan algun juego en linea de bomberos??.... como se apagan los incendos de youtube "crtl+alt+sup".... si se encuentran atrapados apretan "esc"....

Suenan los tonos del CBS, tengo que salir.... de verdad.... no on line..... jaja

No se si es ironía o sarcasmo, pero con tu "bomberitos de cursos on line" me destornille de la risa.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
la verdad es que con tu actitud me dan serias dudas de tu capacidad como para atender emergencias

nadie dice que este sea un juego y cuando los que seriamente opinan no lo hacen para humillar a nadie, ni a ninguna Cia, ni a ningun CCBB (al menos asi debiera de ser). Simplemente lo hacen para que uno aprenda de las cosas buenas y corregir lo erroneo

la humanidad y las distintas civilizaciones han crecido colocando un ladrillo sobre otro. ASi es como en el area de las emergencias uno debiera hacer las cosas..... mejorar cada dia en lo posible....

.... para eso hay que tener como minimo un poco de autocritica y aceptar lo que otros ven. Tal vez ellos esten equivocados,... si es asi, hay que demostrarlo

saludos

,,,///

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ademas del que escribe y quien abrio este post, quien mas estubo en el lugar que pueda hablar con propiedad y no desvirtuar el foro.
Se presentaron observaciones en el lugar, aclaradas por el Comandante pero alli quedo.
Se pudo ver un trabajo de muchos Bomberos y se pudo notar la preocupacion por parte de la Comandancia para el respeto de las normas de segurida y muy llamativo de imagen.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
20741457.jpg

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40

"Cómo será curao compadre".....

Jjajajajajaaja....no lo pude evitar, perdoame JUAN SILVA.

Saludos y te felicito, creo que eres el primero en participar en un incendio con cero errores según detallas!

Y que pasó con las fotos aparte de las de JC acaso los intimodó nuestro amigo Silva?

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3

Chuta que pena, ubiese sido en el limite con otro cuerpo, se los ubiese apagado y despues usteden lo dan por inciendo.... jajajajajajaja......

P

PGraf

Visitante
Esperemos que mentalidades tan infantiles no sean mayoría, en caso contrario, se estarían explicando muchas cosas.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien tiene mas informacion??

De que se trato??
Que se quemo??
Material concurrente??

REINALDO VALLEJOS CACERES

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico

Mira Juan, como chiste de inicio me parecio bueno... pero ya te estas pasando.

Si tus frustraciones se arreglan criticando a otros pues que bien, sigue tirando para que puedas decir despues "Me fregue a esos de El Bombero.cl"... ha, pero diles tambien que asi como nosotros apagamos fuegos on line, tu criticas ON LINE, pero con mucha valentia.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
solo un comentario
quizas tenga que ver con la naturaleza del sector ? un fuego violento y rapido combinado con cuantos llegaron en la maquina.

en mi cia hay que agarrar el autonomo mas que rapido, o te quedas sin uno

al menos es la situacion que me toca, pero el EPP siempre va y tengo que trabajar afuera no mas.

Si algo es digno de consideracion, es el comentario de gonzaju2.

Esto de "tenemos pocos ERA" lo escucho hace mucho... como argumento valido para seguir justificando a los "pulmones de cuero".

En mas de un Incendio hemos leido que los bomberos que aparecen en tal o cual foto... justo ingresando... o arriba de una mecanica... "justo ellos"... no alcanzaron a conseguir un ERA.

Aca entonces, figura el comentario de un bombero de experiencia, que coloca su seguridad y la de sus compañeros en el lugar que le corresponde... "EPP siempre va" y si no hay ERA por que su Compañia tiene pocos equipos (algo bastante real en nuestro pais) "tengo que trabajar afuera no mas". No hay justificaciones, no hay objeciones.

Sencillamente digno de reconocer.

Saludos,

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Si algo es digno de consideracion, es el comentario de gonzaju2.

Esto de "tenemos pocos ERA" lo escucho hace mucho... como argumento valido para seguir justificando a los "pulmones de cuero".

En mas de un Incendio hemos leido que los bomberos que aparecen en tal o cual foto... justo ingresando... o arriba de una mecanica... "justo ellos"... no alcanzaron a conseguir un ERA.

Aca entonces, figura el comentario de un bombero de experiencia, que coloca su seguridad y la de sus compañeros en el lugar que le corresponde... "EPP siempre va" y si no hay ERA por que su Compañia tiene pocos equipos (algo bastante real en nuestro pais) "tengo que trabajar afuera no mas". No hay justificaciones, no hay objeciones.

Sencillamente digno de reconocer.

Saludos,

Una consulta: ¿cuantos bomberos se permite en el CBS que trabajen en la zona caliente?. Recuerdo que desde los antiguos cursos básicos de la ANB hasta imágenes de incendios recientes, se ve en un techo no menos de 10 voluntarios, muchos (casi todos en algunas ocasiones) sin ERA. Por lo menos en mi CCBB, al techo sube el mínimo de gente, los justos y necesarios, que nunca he visto sobrepasan de tres parejas a lo mucho.
Lo mismo el trabajo en interior del incendio: dos o tres pitones y listo.
Amigo Gonzaju2: sin ERA, mejor estar en otras funciones, a que contraer un cancer por estar trabajando a pulmon pelado???

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Señores moderadores:

Seria bueno seleccionar un poco los comentarios de los foristas: al Sr. Silva al principio le salio chistoso, pero despues solo se refleja en sus posteos que su intención es ofender a los que no somos del CBS. No creo que esta tribuna se preste para eso.

Sr. SIlva: Creo que UD tambien es "bomberito de foro".