Incendio incontrolable en el Pueblo de La Tirana

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la mansaca...

no es por menospreciar el trabajo de los bomberos de La Tirana pero quizas Janus tiene razon que algo de incompetente tienen si saben de sus problemas de abastecimiento de agua deberian tener un sistema de solicitud de apoyo automatico con otros CB mas considerando los tiempos de respuesta del apoyo

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
sebafireman6 dijo:
la mansaca...

no es por menospreciar el trabajo de los bomberos de La Tirana pero quizas Janus tiene razon que algo de incompetente tienen si saben de sus problemas de abastecimiento de agua deberian tener un sistema de solicitud de apoyo automatico con otros CB mas considerando los tiempos de respuesta del apoyo

Sebafireman6, no es la primera vez que ocurre un incendio de proporciones y que la solicitud de apoyo se hace cuando ya no se puede controlar, tienes que agregar que la ayuda mas cercana esta a 15 minutos aproximadamente, de ahi como a 30 minutos y despues viene Alto Hospicio e Iquique con 1 hora de distancia, y mas encima le agregamos el tiempo de respuesta y la demora en llegar por haber un alto trafico vehìcular y de camiones que transitan hacia las mineras a esa hora y la camanchaca que se acumula o la bruma, ahora en la mañana esta subiendo el Superintendente de Iquique para ver la problematica en el lugar y anoche subrio el Presidente del Consejo Regional a constituirse en el lugar de la emergencia.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Según se ha dejado entrever en varias emergencias en este CB y el de Huara, su deficiente o quizas negligente forma de actuar, debiera de ser sancionda por alguna autoridad, se recuerdan que el Superintendente de Huara tenia guardado el Carro Bomba con llave?????a ese tipo de acciones me refiero. Ahora en esta emergencia, la negligencia es casi criminal, no solicitar el apoyo con la cantidad de casas en riesgo y que finalmente se quemaron. Me inclino por que deberian ser absorvidos por un CB que realmente tenga un poder de gestión, desconozco cuantas cias serian, pero conozco el CB de Huara y este solo cuenta con solo una Compañia, creo que la Tirana son 2.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a mi tambien me parece bastante negligente el tema.. se quemaron 50 casas, quizas muchas de ellas se hubieran salvado por una accion mas eficiente de bomberos

por lo que veo de las distancias entre los cuerpos me imagino que seria complicado el tema de absorver esos cuerpos, pero creo que deberia haber una especie de intervencion de cuerpos como Iquique o el consejo regional y establecer algunos procedimientos para evitar esas situaciones.

no puede ser que por un bombero negligente se queme 1/4 de un pueblo

cuantos incendios mas de estos vamos a ver para que las autoridades se pongan las pilas de veras???

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Para que se vallan hacienda una idea, en Huara existe una compañía y que a la vez es el mismo cuerpo y cuenta con 1 carro bomba urbano de 5 mil litros, la única compañía que existe en la tirana con un carro Eurofire es parte del CB de Pozo Almonte y queda conformado de la siguiente manera en Pozo Almonte 1 compañía con un carro urbano de 5 mil litros y 1 unidad de rescate, en Pica existe un CB y a su vez esta compuesto por 1 compañía y 1 carro urbano de 5 mil litros, no es el primer incendio de proporciones que se produce y que el llamado se da despues de 1 hora de transcurrido el siniestro y no por medio de bomberos, sino por pobladores o bien por carabineros, no se trata de que van a llegar bomberos de otros cuerpos y van a ser el trabajo sino se trata de hacer un buen trabajo y que va en benedicio de la comunidad y no del beneficio propio, este tema va a ser bastante comentado y va a dar mucho que hablar, en estos momentos se encuentra la gobernadora viendo este asunto.