Totalmente de acuerdo con FotógrafoBombero y Moderador. Yo quisiera que los colegas consideren que acá no se le hace daño a un enemigo personal o un cuerpo en particular, sino que a toda la institución bomberil.
Efectivamente, hoy día los buscadores entre ellos GOOGLE reciben millones de consultas y entre esas sobre bomberos de Chile, y el buscador entrega
como libro abierto todo los paños sucios que los colegas ventilan en los foros chilensis, en especial EL BOMBERO.CL
Pertenezco a numerosos foros bomberiles como FFN de USA y otros europeos y en ninguno, ninguno de ellos, se llega a las descalificaciones tan bajas como las que se vierten acá, hacia Cuerpos, Compañías y Voluntarios en general. Una cosa es la denuncia justa y documentada, y lo otro es la acción DISOCIADORA de algunos elementos que no debieran pertener a bomberos.
Del INBA recuerdo que siendo Capitán de una Compañía años atrás, estalló un violento incendiol en el internado, era intencional, me encontraba en la playa y demoré mas de dos horas y media en llegar a Santiago, el edificio aún ardía, las compañías de Santiago (4o. Cuartel entonces) trabajaban rodeando el edificio, y CBQN abastecía de la pileta de la Quinta Normal de Agricultura. El CBQN tenía dos compañías la "Manuel Rodríguez" y la "Luis Dittman",y como decía mi amigo y compañero Vasco Grez Soto, somos pocos pero buenos, yo agregaría que los bomberos de antaño adamás eran muy "CABALLEROS".
Los de hoy se hacen llamar pomposamente "Chicos Buenos"
y en su euforia "COFRADES". Un insullto a las verdaderas cofradias donde se practican valores éticos superiores, como el amor por el próximo,el humanitarismo, el respeto y la tolerancia.
Para no amargarme el "pepino" hoy, me quedo con los valerosos bomberos de Achao (Quinchao) y Cañete, que más con entusiasmo que medios, hacen verdadera patria muy lejos de nuestra contaminada farándula citadina.