Estimado Segundino, creo que en este tono de conversacion se logran entender mejor las cosas..
Te comento que el mayor de los problemas esta vez no fue el abasteciento auque en nuestra zona siempre es escaso, sino la intervencion de la gente ajena al cuerpo de bomberos, el caos era incontrolable y carabineros no actuo protegiendo el sector, no los responsabilizo a ello pues tambien fueron sobrepasados, intervino mucha gente que lo unico que hizo fue entorpecer nuestra labor.
Ahora se trato por todos los medios de encerran el fuego protegiendo las depencdencias continuas a la iglesia entre ellos nuestro cuartel, lamentablemente igual sufrimos las consecuencias aunque podrian haber sido peores, imaginate que la iglesia en su altura maxima equivale a un edificio de cinco pisos, y las llamas pasaban varios metros sobre ella, el muro que da con nuestro cuartel solo mide 2.50 mts, lo demas es madera,, lamentablemente no tengo fotos de nuestras dependencias porque sio la vieras te das cuentas que no fue tan malo el trabajo,
Lamentablemente por el costado de calle prat, si fue mas complicado trabajar y nuevamente por lo mismo la gente en varias ocaciones les arrebato los pitones a los voluntarios y a mas de alguno lo agredieron, esto hizo que el trabajo se complicara.
Espero que con eso algo se pueda entender lo que paso, ahora debo ser honesto y decir que tambien cometimos algunos errores, pero tambien deben ponerse en nuestro caso "Cuando la emergencia esta afectando tu CASA".
Aprovecho de decirle A JANUS, que gracias por sus comentarios, nuevamente debo contestarte con la honestidad que me caracteriza, lamentablemente la revision de los procedimientos aplicados fue muy escueta creo que deberiamos volver a tocar el tema, tampoco hemos realizado practicas con algún sistema para enviar altos caudales (500 gpm) desde el estanque, por lo mismo si tienes algun tipo de material sobre sistemas de altos caudales te agradeceria lo puedas publicar o decirme de donde los puedo bajar, creo que serian de gran aporte para nosotros.
Mi Afan no es criticar a nadie como lo dije en mi primera publicacion pero creo que los temas de bomberos deben ser discutidos con alturas de mira, agradezco bastate los comentarios recibidos, en especial de segundino y janus, si en algun momento mis comentarios fuero desatinados espero que comprendan que muchas veces pasa por defender nuestra institucion.
Saludos desde la Puerta Sur de la Segunda Region..... TALTAL.....
PELICANO BOMBERO