17/12/09 Consolidado incendios forestales Imprimir E-Mail
jueves, 17 de diciembre de 2009
Al momento el incendio de mayor complejidad se registra en la Región de Valparaíso, en el sector “Lo Hidalgo”, Comunas de Villa Alemana y Limache, que afectó cuatro viviendas de material ligero, dos galpones y que se mantiene activo, con 400 hectáreas consumidas. Para hoy se dispuso el trabajo de un técnico, cuatro brigadas CONAF y un helicóptero de CONAF de la Región Metropolitana.
Por otra parte, el siniestro del sector de Santa Sofía de Lo Cañas, en la comuna de La Florida, permanece activo, con una afectación de 15 a 25 hectáreas. Director Regional de ONEMI Metropolitano, mantiene las coordinaciones para las labores de control del incendio. Trabajan en el lugar Bomberos de Ñuñoa y San Bernardo, una brigada y un helicóptero de CONAF, personal municipal de La Florida, un camión aljibe de la Comuna de Peñalolén, La Florida y Santiago, camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Carabineros. Durante la noche personal de la municipalidad de La Florida con un camión aljibe mantuvo guardia en el sector, para retomar las labores de control durante esta mañana.
En la Región de O’Higgins, el incendio “Ocuquer” permanece controlado y se trabaja en el control de los focos activos en la Región Metropolitana. Al momento, la superficie afectada alcanza las 3.000 hectáreas. En la zona se mantienen las coordinaciones de la Dirección Regional de ONEMI y el apoyo de una Unidad de Despliegue Territorial y el Centro Móvil de Operaciones de Emergencia desde el nivel central.
En la Región del Maule “Loncomilla” comuna de San Javier, ubicado al sur-oeste de San Javie, está extinguido, afectando un total de 4,5 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto. Trabajan en la liquidación una brigada de CONAF. Igual situación registra el siniestro “Cayetano” en la comuna de Pelarco, ubicado al oeste de San Rafael con una superficie de 7 hectáreas de matorral y pastizal. Por último, el incendio del sector “San Gerardo”, Comuna de Río Claro, ubicado al este de Camarico permanece activo y afecta una superficie de 1,5 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajan en su combate una brigada de CONAF.
En la Región del Bío-Bío, el siniestro Los Quillayes”, comuna de Tomé, fue extinguido, afectando una superficie de 51 hectáreas de plantación de eucalipto y matorral. Trabajaron en su liquidación Bomberos y personal municipal. Por otra parte, en el comuna de Santa Juana, el incendio del sector "Pelún”, en la Provincia de Concepción, está parcialmente contenido y en etapa de liquidación. Trabajan en las labores de extinción personal de empresa privada, Bomberos y CONAF.
informacion de onemi
sera que a los bomberos no les gusta trabajar con herramientas como las palas es mas facil tirar agua
digo yo