Jaime, deje de menoscabar a todos quienes no modifiquen los carros bajo sus aportes tecnicos. Creo que es una falta de respeto señalar que el carro es un grifo portatil, se tien que valorar el esfuerzo de la Cia por tenerlo.
Estimado JC, ignoro de donde sacaste la conclusión que mi intención era menoscabar el trabajo de algún CB.
Para incendios no complicados ni grandes efectivamente el Z puede prestar ayuda suficiente entregando agua desde cualquiera de sus descargas de 70 como un "grifo portátil".
Esa y ninguna otra fue la intención de mi pregunta, justamente hace pocos días estuve intercambiando emails con un oficial de esa Cía por un tema relativo a ese Z, menos podría estar haciendo lo que dices. Incluso teniendo piscina muchas veces no es necesario usarla, bastando entregar agua como "grifo portátil", esa y nada mas que esa fue mi observación y consulta.
Imagino que deben haber habido algunos mas con inteligencia normal como la mía (apenas me alcanzó) que se preguntaron lo mismo.
Es como que alguien se sienta ofendido por decir que un carro se usó como "taxi" para llevar a bomberos a un incendio, el transportar bomberos es una acción válida para un carro.
Mi consulta era simple y directamente como entregó el agua ese Z. Los carros del CBLG aún no tienen piscina portátil....por lo mismo reitero mi consulta, ¿como descargó el Z2 CBLG su agua para este incendio?.....imagino que fue directamente por una salida de 70, ¿alguien que sepa puede comentar esta operación?.